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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#1345623
hola por si alguien lo ha tenido y sabe porque tan pronto funciona como no funciona
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Por daniela
#1345636
Hola normalmente es la misma pata la que no cierra (menos mal), cuando no acta tiro de los cables los muevo con el fin de comprobar si es un contacto defectuoso ,pero no es así.
hoy han fallado las dos, para despues de cerrar receptor y volverlo a enchufar se ha puesto en marcha normalmente.
Asi que estoy por dejarlo fijo.
es el mustang de esm el b. Una lástima.A ver si me das una pista, gracias por el interés.
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Por daniela
#1345647
Asi lo haré gracias.
#1345652
Los servoless llevan dos interruptores mecanicos que marcan el inicio y el fin del piñon sin fin que usan para desplazarse. Suelen fallar bastante, es lo que tienen. :(

De todas maneras otro problema son los endpoints del canal donde lo uses, ponlos al maximo.

Tambien podria ser un problema del motor :|

En hk hay unos que van bastante bien y no son caros, lo unico que sean compatibles con los struts que tu tienes.

Saludos!
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Por viper2003
#1345738
Daniela tienes un M.P.
Por hmalave
#1351075
DANIELA CREO QUE YA HABLAMOS ANTERIORMENTE SOBRE tu P-51.
Estos trenes NO TIENEN ningún interruptor mecánico . La version que tu tienes es la version 2 de ESM que lleva un motor con su caja de piñones y una placa electronica en cada uno de ellos .
el fin de recorrido lo hace por los picos de consumo (Amp) .
Tienes que verificar algunas cosas
1. Cuando activas los trenes bien sea para bajar o subir. El motor del tren sigue sonando aunque no se muevan las patas?
Si el motor sigue sonando lo mas seguro es que la caja de piñones este dañada , esto normalmente ocurre cuando entra tierra en los engranajes (Piñones)
esto tiene una solución muy sencilla que es cambiar los motores por unos nuevos (Motor y caja de piñones vienen Juntos ) estos los consigues en Juguetrónica (Madrid) y son los Pololu SKU 1091 este motor tiene una relación 35:1
Importante pon algo de grasa en los piñones ya que de fabrica vienen secos y el fabricante (POLOLU) advierte que hay que engrasarlos

2. Si los motores no suenan cuando activas los motores puede ser causados por dos motivos que yo sepa.
1 Posibilidad tienes sucios los piñones del motor (no dañados) y al activarlos y no poder moverse sube el pico de corriente y la electronica piensa que ya está al fina del recorrido
Solución simple limpiarlos y engrasar nuevamente ( te recomiendo que le pongas un poco de cinta adhesiva a la caja plástica que lo cubre para que no entre polvo nuevamente )
2. Posibilidad Electronica quemada ,es difícil que se quemen los dos al mismo tiempo pero puede pasar sobre todo si vuelas en campos muy mojados y le entra agua a la electronica.
Solución , ni te molestes en buscar esta electronica ya que no la hay como repuesto, pero hay algo mejor, la casa ESM sacó una electronica separada para la Ver 3 y la puedes utilizar con la version que tienes
esta producto remplaza la electronica y no va montada dentro de los trenes se instala afuera y una sola pieza controla las dos patas
este producto lo puedes conseguir en Holanda por unos 30 Euros pero creo que no los tiene en stock en estos momentos
http://www.bigplanes.nl/contents/en-uk/ ... Parts.html
puedes escribirles para ver cuando lo traen nuevamente
3.- como puedes ver en esa misma pagina puedes reemplazar todo el sistema de motor y caja de piñones (hay que hacer unos cambios en los agujeros de los trenes)y convertir de ver 2 a ver 3 adicionalmente necesita la electronica para esta conversion

Este producto también lo puedes conseguir en USA en Troy build models (20 US$)
http://www.troybuiltmodels.com/items/ESMLGBOARD-V3.html
4.- Obviamente Un Juego de trenes Nuevos Neumáticos o Eléctricos


NOTA 1: En la pegatina de los trenes dice que puede operar de 4,8 a 12 volts . No lo utilices con mas de 6 Volt (el motor los aguanta pero la electronica no y la caja de piñones sufre un montón por que no tiene regulador de velocidad )
Nota 2: Para cambia el motor necesitas una llave allen de 0,9 mm para soltar el reten del actuador y este viene con fija tornillos por lo cual tienes que aplicar un poco de calor para no dañar la llave o el tornillo


Saludos
Humberto Malave

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