miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wisodj
Hola foreros,
este finde lo voy a emplear en intentar ajustar mi raptor 50 como dios manda,osea....paso y motor equilibrados para no perder vueltas sin que se caliente mucho el motor pero...suponiendo que lo consiga,si le añado un rev max notare alguna diferencia?,se seguira cagando en los pantalones cuando le haga un tic tac?
este es el rev max
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=8719

y esto no se lo que es pero sera lo mismo no?

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=8720

tambien me han comentado que si le cambio el tubo de escape lo notaria bastante....¿en potencia?

En fin...que son 80 pavos y no se que hacer y si hay alguien con la misma configuracion que pueda ayudarme se lo agradecere mucho.
saludos.
Por Josema71
El Rev Max, no te va a sacar mas potencia, ni te va a carburar el motor, son cosas distintas, partiendo del supuesto de que el motor esta bien carburado en alta y baja, lo que si hara sera optimizar el rendimiento del motor y evitara los cambios bruscos de rpm. Ya que lo que se pretende con el, es mantener las revoluciones del rotor constantes, pero ya te digo, siempre partiendo de que el motor esta bien carburado, de hecho para carburar el motor yo lo hago sin el.

Saludossss....
Jóse....
Por wisodj
gracias por contestar tan pronto Josema71 pero entonces..
¿es imposible mantener las revoluciones del motor sin el rev max?
si es asi me lo tendre que comprar por cojones ya que si no es casi imposible hacer muchas maniobras..

Sl2..
Por Josema71
No hombre, no es imposible, de hecho yo estuve volando muchos años sin el, lo que pasa es que con estos aparatos, es como con los giroscopos con bloqueo, son mejores que los que no lo llevan, pero siempre se voló sin bloqueo y ahora es mucho mejor con bloqueo.

Si tienes la paciencia y los conocimientos necesarios, puedes ajustar las curvas de motor, para que el rotor funcione lo mas regular posible, pero claro esto se consigue de manera mucho mas eficaz y rapida, con un governor o limitador, pero no creas que por eso el motor dara mas potencia, dara la que pueda dar, en funcion de muchas cosas como el combustible, la bujia, la carburacion, el escape, etc.

El governor no hace milagros, pero si que hace que el heli vaya mucho mas fino, y sea mas facil de volar, al no tener cambios de rpm. en el rotor, sobre todo a la hora de exigirle al heli en determinadas figuras.

Sobre el Governor o el limitador, a mi personalmente me gusta mas el modo governor, pero eso es cuestion de gustos y del modo de vuelo de cada uno.

Saludossss....
Jóse....
Por facoba10
Josema te lo ha dicho todo wisodj, ajusta bién el heli y carbura eso que es un motor más que sencillo de carburar ponle el aparato y te ahorras el tocar las curvas en este modo y encima te gasta menos gasofa en modo normal si el aparato hay que ser muy fino y echar tiempo en programar las curvas.
Por wisodj
pues muchas gracias por las aclaraciones,me lo voy a comprar.....ya os contare...

gracias...
Por moynet
Hola wiso, que tal hombre?, pues yo volaba antes sin el revmax pero tenia que ir punto por punto ajustando la curva de motor con la de paso, el inconveniente era que cada vez que cambiaba de lugar de vuelo o de temperatura hacia falta rectificar de nuevo la curva, pero casi siempre era muy poca cosa (siempre hablamos de cuando hagamos maniobras algo bruscas) y sobre todo, el problema que es inevitable es cuando quieres bajar el heli y le metes paso negativo...

...en ese momento el motor se libera de carga y se acelera muchísmo, con el revmax todo esto desaparece y te mantiene las vueltas constantes.

Yo lo tengo de forma que con una tecla le activo distintas revoluciones y me olvido de la curva de motor, que siempre la tengo por encima de lo normal para que me limite el REVMAX y me va genial.

Suerte y yo creo que has echo una buena inversion. :)
Por wisodj
joer...si me lo poneis asi de bonito no se que cojones hago volando sin el....que rev max tienes tu en tu raptor moynet? de los 2 que he puesto cual os quedariais?...ahora tengo el mono ya de tenerlo :o y no tengo ni p*ta idea de como se monta.. :roll: ..si sabeis de algun enlace donde lo explique me lo podriais pasar...
gracias de antemano..

saludos...
Por maxius
yo sin dudarlo me compraria el revmax y sobre el terma de ajustes dale a buscar: revmax .veras como encuentras mucha informacion
Por wisodj
eso mismo acabo de hacer pero por lo que estoy viendo es complicado...bueno,haber si consigo uno para hoy y esta noche me pongo manos a la obra.
espero que mañana en el club alguien sepa de que va el tema,miedo me da que lo arranque y me lleve un susto..... :shock:

gracias a todos por la info... :wink:
Por wisodj
gracias por el enlace maxius,tengo una JR pcm9xII.....BUAAA :o ,ya seria cojonudo saber como configurarlo en la emisora..
Por chulín
En la "Heicópteros RC" de este mes, viene un reportaje muy majete sobre los distintos tipos de reguladores/limitadores.

Por si te sirve.
Por wisodj
Gracias por la info chulín pero ya lo he pedido.
esta misma mañana me tiene que llegar....le estoy haciendo fotos a todo por si me da por hacer un review del proceso de montaje..

saludos..
Por the_bestt
no se supone que para poder montar el rev maxx tb te hace falta un tacometro???

saludetes!!!
Por reset_1974
El tacómetro se usa para saber a cuantas rpm reales va el rotor principal (y por consiguiente el motor).
Si lo que quieres es llevar el motor a las revoluciones óptimas para sacarle la máxima potencia teórica (en el caso del hyper 50 , 17000 rpm de motor) , pues te hará falta el tacómetro, aunque la calculadora que puso modelavionics en su web se aproxima bastante.

De todas formas, también se puede ajustar a unas revoluciones más bajas adaptadas al estilo de vuelo, porque por ejemplo para traslaciones, loopings, etc, no es necesario llevar el motor a 17000 vueltas.

Por ejemplo, un raptor 50 , con la corona de 85 dientes y el piñón de 10, tendría su valor óptimo en 2000 rpm de rotor.
85/10= 8.5 , que es el ratio del rotor.
17000/8.5=2000. Este valor es el óptimo teórico para sacarle la potencia al motor.

Para un vuelo tranquilo, basta con llevar el rotor a unas 1850 rpm (o menos) y vamos sobrados (llevaríamos el motor a unas 15725 revoluciones ahorrando combustible y desgaste).

Salu2.
Por wisodj
reset_1974 escribió:El tacómetro se usa para saber a cuantas rpm reales va el rotor principal (y por consiguiente el motor).
Si lo que quieres es llevar el motor a las revoluciones óptimas para sacarle la máxima potencia teórica (en el caso del hyper 50 , 17000 rpm de motor) , pues te hará falta el tacómetro, aunque la calculadora que puso modelavionics en su web se aproxima bastante.

De todas formas, también se puede ajustar a unas revoluciones más bajas adaptadas al estilo de vuelo, porque por ejemplo para traslaciones, loopings, etc, no es necesario llevar el motor a 17000 vueltas.

Por ejemplo, un raptor 50 , con la corona de 85 dientes y el piñón de 10, tendría su valor óptimo en 2000 rpm de rotor.
85/10= 8.5 , que es el ratio del rotor.
17000/8.5=2000. Este valor es el óptimo teórico para sacarle la potencia al motor.

Para un vuelo tranquilo, basta con llevar el rotor a unas 1850 rpm (o menos) y vamos sobrados (llevaríamos el motor a unas 15725 revoluciones ahorrando combustible y desgaste).

Salu2.
Pos eso....queda claro?? :lol:

bueno...informaros de que lo tengo ya instalado y solo me falta ir a probarlo mañana al club...ya os contare que tal.
por cierto si alguien tiene R50 y una emisora JR PCM9XII con su REV MAX instalado me gustaria saber en que auxiliar lo ha configurado....
yo lo he puesto en el AUX 3 que es un potenciometro situado en el lateral de la parte derecha...
ahora colgare unas fotitos de como me ha quedado el tema..... :wink:

saludos y gracias a todos.
Por wisodj
sensor
Adjuntos
DSC06243.JPG
sensor nikelaoo...con su gotita de pegamin...
Por wisodj
imanes
Adjuntos
DSC06247.JPG
imancitos...
Por wisodj
montado
Adjuntos
DSC06250.JPG
sensor montado
Por wisodj
no se si lo he colocado a la distancia que toca pero me he basado en que ni este muy cerca por si pega el iman ni que este muy lejos de el por si no lo detecta.
como lo veis?...
Adjuntos
DSC06248.JPG
Por wisodj
Que ganas tengo de probarlo !! :evil: diosss :evil: !!....no se si podre dormir esta noche..... :P
Adjuntos
DSC06256.JPG
Por saturndj
Yo fuera metido mas profundo el iman, dejandolo a raz. ah!, pon tb el otro iman dado la vuelta para que este equilibrado el ventilador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!