miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas de nuevo gente.

Aqui os vuelvo a hablar un poco mas de mi poca a poca introducción a este hobby y ahora pues ya me tocaba un avion jeje

Hace poco requerí de una serie de repuestos (baterías) para mis dos pequeñines (helis y multis que ya controlo algo mas :D )

post1270583.html#p1270583
post1270584.html#p1270584

Y un par de cosillas más para otros jugueticos que tengo, entonces en ese momento también me encapriche con un avión.

No es que me haya cansado de los Helis o los Multis ni mucho menos, lo que pasa es que como no tenía ninguna pues me pico un poco el gusanillo, sin contar que por algo hay que empezar no? 8)

El avión en concreto es un Nine Eagles Modelo SKY 500, un Kit RTF listo para volar con el que espero me sirva de aprendizaje en cuanto al manejo de aviones se refiere, ya que el mio es muy nulo, e pilotado, ya en el aire algunas (también básicas) pero muy muy en plan te dejo pero no (ya me entendeis)

Imagen

Claro está no quería gastarme en mi primer avión mucho dinero, ahora lo que tenía claro es que también quería la máxima garantía y como con la primera compra estuve muy contento y el trato fue excelente volví a confiar en http://www.hobbycontrol.es

Esto lo digo porque como bien sabréis (que os voy a contar ya) hoy en día no estamos para que nos la jueguen y siendo un hobby bastante caro pues no estoy dispuesto a asumir riesgos ya que en algunos he salido bastante escaldado.

Entonces realice el pedido de varios repuestos para varios Helis y Multis que tengo en casa, junto con las baterías y el avión...

Lo hice un lunes por la mañana y al día siguiente ya lo tenía todo en casa, gracioso cuanto menos que casi me llega antes el paquete que el mensaje de NACEX para decirme que el envió estaba en marcha, por lo que más contento con esta agencia de transportes tampoco puedo estar, un 10 para ellos también.

Bien sigo con la peque jeje, (para algunos) no será una cosa del otro mundo pero para mí, siendo el primero pues lo es y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Ya he comentado que se trata del Nine Eagles SKY 500 y os dejo sus características y contenido:

Modelo: RX - NE R/C 787B (3 Canales)
Envergadura: 500mm con el ala ya montada
Longitud: 355mm desde el motor al timon
Motor: Micro sin núcleo
Servos: 1 mini para controlar el elevador y 1 mini más para el timón
Fabricada: En EPO al 98%
Peso: 40 g con la batería puesta
Batería: 1 LIPO de 150mAh - 3.7V ya incluida
Autonomia / Carga: 10 min de vuelo - 30 de carga mediante el transmisor
Transmisor: Modo 1 y 2 - 2.4GHz 3 canales + 4 Pilas de tamaño AA (todo incluido)
Manual: En castellano + panfleto de repuestos

Imagen

Es muy simple todo pero es que es lo que verdaderamente queria, algo facil y sencillo, y si le pillo más la practica pues ya me pensare el cogerme algo un poco mejor (de iniciacion) que muchos soleis recomendar por aqui.

Bien como podéis observar el Kit viene completamente envuelto con un armazón de poliespan el cual protege todo el contenido y hace que lo podamos usar como trasportín, que es lo que suelo hacer si trae una buena caja, así me evito el gastarme más dinero.

Imagen
Imagen

Cuando saque todo el Kit y nada más tener el ala me di cuenta de que estaba bien nivelada, es algo que siempre he leido por aqui y que es importante y la verdad es que venia bien, luego le puse una pegatina y ahora le tengo puesto una mas por debajo reflectante (me las regalo con la compra) jeje.

Imagen
Imagen
Imagen

Comentar que en la parte inferior tiene un imán (rojo) y se ve una pestaña (azul) que es para colocarla.

Imagen

Ahora es el turno del fuselaje también muy ligero, lo veo compacto y todo muy bien integrado. También me gusta que las aspas del motor no sean fijas y se plieguen para así evitar roturas jeje.

Imagen

En la parte central del fuselaje se encuentra el hueco de la electrónica donde apreciamos el cableado que va hacia el motor, un pequeño led rojo que se enciende al ponerle la batería, la antena y los dos micro servos para el control del estabilizador y del timón.

Imagen

Un poco más alejado se encuentra un segundo imán con el que fijaremos el ala y el hueco de la pestaña (rojo y azul).

Imagen

En la parte inferior tenemos el hueco para la bateria.

Imagen

No se mueve la bateria cuando está puesta, pero tendre que apañarme algo para por si acaso jeje, no sea que me la pegue y la pierda :roll:

Ya en la cola se observan las guías que salen de los servos y que hacen que el estabilizador como el timón se puedan controlar y poder disfrutar de un vuelo y experiencias más reales.

Imagen
Imagen
Imagen

Continuamos con parte del Kit cediéndole el paso al Transmisor de 2,4 GHz y 3 canales, con él que podemos controlar varios Sky 500 en el mismo área sin problemas, a parte podremos también configurarlo en Modo 1 y 2 cambiando la posición de la antena de una forma muy fácil y sencilla, las instrucciones lo detallan perfectamente y como son en Castellano 0 problemas. Otro punto que se destaca es su ergonomía independientemente del Modo en el que lo uses.

Imagen

El display del transmisor es muy sencillo de entender, este nos indica en primer lugar el modo en el que nos encontremos 1 o 2 (amarillo), los diferentes parámetros de ajuste para el vuelo (azul), el indicador de la pila o batería cuando se esta cargando (rojo) y por ultimo nos indica el valor numérico según la fuerza de empuje y giro que hagamos con los sticks (verde).

Imagen

En la parte trasera del Transmisor nos encontramos con el hueco para las pilas, el hueco para cargar la batería junto con un led que se apagará tras la carga (30 min aprox) y dos soportes para la antena. Estos soportes cuentan con un botón y según donde se ponga la antena el Transmisor pasará a estar en Modo 1 o 2.

Imagen

Continuamos con la batería de 150mAh - 3.7V, tiene un tamaño muy reducido el cual le permite acoplarse perfectamente al hueco del Transmisor para la carga (una vez puesta en el mando para empezar a cargarla hay que darle al botón ON) y en el hueco inferior del fuselaje del avión.

Imagen

Tras especificar cada parte del Kit llega el turno del montaje del avión, no nos requerirá más de 20 segundos, su instalación es muy simple.

Imagen

La verdad es que estoy muy contento, no pense que me iba a divertir tanto con ella pese a ser tan sencilla, encima me permite hacer alguna que otra acrobacia (que para mi lo son) :P y poco a poco seguir disfrutando.

* Solo tengo una cosilla mas en mente por ahora y es el pintarla, algun consejo para pintar EPO sin problemas???

Un saludo y espero que os haya gustado.

Cuando tenga mas tiempo y este con alguien le dire que me grabe jeje y ya os pondre aqui el video.
hola sort..una cosa te comento..si no te resulta muy fácil el vuelo con este modelo no desesperes y que no te parezca extraño, es un pelín pequeño y hay veces que no es fácil hacerse con ellos..en la calle se puede ver condicionado por el viento a poco que sea pero bueno..yo creo que lo harás bien..el siguiente un poco más grande, antes de decidirte habre un hilo o mira algo por ahí..respecto a pintarlo,con pintura crílica o pintura al agua..si lo pintas con spray (no se si está bien escrito) tienes que tener muchas precauciones porque los disolventes que contienen te lo pueden arrugar y dejar una bola de corcho (exagerando un poco)pero que te lo pueden atacar y destrozar el avión sí..yo he llegado a pintar con spray pero tomando precauciones como hacer una pequeña prueba en un lugar donde si se estropea no afecte (por ejemplo en el interior) y tirando la pintura desde bastante distancia y dando varias manos para conseguir el acabado fianal pero te lo desaconsejo, yo me iría a la pintura al aguacon un pincelito y evitas problemas..saludos..
Pues gracias por los consejos. La verdad es que me vienen genial.

En la primera lanzada, con una mano en el pad pues ya te lo puedes imaginar no? rrrrrrrrr mierda rrrrrrr a ver siiiiii plas para el suelo :lol:

Pero bueno ya lo tengo dominado el lanzamiento, y lo pone bien claro en el manual, que ni muy arriba, ni muy bajo, algo a nivel medio y recto. (por cierto si alguien lo quiere que me lo pide y lo escaneo, creo que no supondria un problema)

Con respecto a volarlo la verdad es que si cuesta aunque parezca que no, lo que peor llevo es mantenerlo estable ya que como bien dices pesa poco, es pequeño y el aire se lo lleva rapido, igual con un ala mayor podria ser mas facil de pilotar y estable...

Pero el motor tiene la suficiente fuerza como para permitirte rectificar en el aire, si aceleras la verdad es que tira bastante y algunas piruetas chulescas ya me he pegao.

Igual le pongo un plomillo para que sea mas estable y tendre que hacerme una tapa o algo para la bateria, eso es lo unico que no me gusta (por si la pierdo), por lo demas encantado.

Ahora para el tema de pintarlo has venido a contarme todas las preocupaciones que tenia, (ya he leido por aqui casos), por lo que de momento asi se queda jeje. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!