- Jue, 29 Abr 2010 1:31
#944579
Hace un par de meses, navegando por la web de hobbycity encontré esta maravilla de avión. La pedí inmediatamente junto con tres baterías 3S de 1500mAh. He estado volando con ella durante dos meses hasta que la presté y sufrió un accidente en el que se desintegró. Bien, como mi pena era bastante grande, tuve que consolarme encargandola de nuevo, pero esta vez haciendo justicia y escribiendo este pequeño artículo.
El avión es una semimaqueta de bastante buen aspecto de una Pitts S12, realizada en corcho blanco de alta compresion. El equipamiento que monta esta pequeña joya de 860mm de envergadura está compuesto por tres servos micro de 9g, un motor DAT-500 de 500kv y un ESC/BEC de 20A.
Para alimentar el conjunto he optado por baterias de 1500mAh y 3 elementos
Tras un tiempo en backorder, por fin la recibido en casa. El embalaje viene intacto, como se puede apreciar en las fotografías. Todo protegido en el interior por corcho blanco y plastico de burbujas.
Una vez desenvuelto todo con cuidado nos fijamos en que el avión viene divido en tres partes, una con el fuselaje, otra el ala inferior y otra la superior. También viene el tren de aterrizaje, una bolsita con el hardware y otra helice 10x4,7 de repuesto.
El primer paso que he realizo ha sido pegar el tren de aterrizaje al fuselaje. Para ello en tren trae incorporadas unas tiras adhesivas en los embellecedores, aunque es recomendable reforzarlo. Yo lo he hecho con una pistola de silicona caliente, pero ojo con los watios porque podemos quemar el corcho. Después se coloca el receptor en el habitáculo mas largo de la parte inferior del fuselaje. Se conectan todos los cables de los servos y se verifican los centros de los servos con las superficies de control conectando las baterías y comprobando la emisora. Una vez todo terminado se monta el ala inferior atornillandola al fuselaje de forma firme pero sin cargarnos el tornillo de nylon ni las alas.
Despues se coloca el ala superior introduciendo la pestaña de los tirantes del ala inferior en las lengüetas de la superior y haciendo presión hasta que esta haya entrado hasta el final. Después se colocan los tornillos de cabeza negra en la parte superior del ala para fijar los tirantes al ala, y por último se atornilla esta en la parte superior del fuselaje.
Una vez todo montado se ajustan las varillas que unen los cuatro alerones para que las alas queden centradas y listo.
Se le echa en falta un poco mas de recorrido en los controles para mi gusto y es recomendable cambiar la hélice por una 11x4,7 para que vuele con soltura, realice trepadas y puedas volar con viento.
Como veis es todo supersencillo. Mañana colgaré todas las fotos y la prueba de vuelo.
El avión es una semimaqueta de bastante buen aspecto de una Pitts S12, realizada en corcho blanco de alta compresion. El equipamiento que monta esta pequeña joya de 860mm de envergadura está compuesto por tres servos micro de 9g, un motor DAT-500 de 500kv y un ESC/BEC de 20A.
Para alimentar el conjunto he optado por baterias de 1500mAh y 3 elementos
Tras un tiempo en backorder, por fin la recibido en casa. El embalaje viene intacto, como se puede apreciar en las fotografías. Todo protegido en el interior por corcho blanco y plastico de burbujas.
Una vez desenvuelto todo con cuidado nos fijamos en que el avión viene divido en tres partes, una con el fuselaje, otra el ala inferior y otra la superior. También viene el tren de aterrizaje, una bolsita con el hardware y otra helice 10x4,7 de repuesto.
El primer paso que he realizo ha sido pegar el tren de aterrizaje al fuselaje. Para ello en tren trae incorporadas unas tiras adhesivas en los embellecedores, aunque es recomendable reforzarlo. Yo lo he hecho con una pistola de silicona caliente, pero ojo con los watios porque podemos quemar el corcho. Después se coloca el receptor en el habitáculo mas largo de la parte inferior del fuselaje. Se conectan todos los cables de los servos y se verifican los centros de los servos con las superficies de control conectando las baterías y comprobando la emisora. Una vez todo terminado se monta el ala inferior atornillandola al fuselaje de forma firme pero sin cargarnos el tornillo de nylon ni las alas.
Despues se coloca el ala superior introduciendo la pestaña de los tirantes del ala inferior en las lengüetas de la superior y haciendo presión hasta que esta haya entrado hasta el final. Después se colocan los tornillos de cabeza negra en la parte superior del ala para fijar los tirantes al ala, y por último se atornilla esta en la parte superior del fuselaje.
Una vez todo montado se ajustan las varillas que unen los cuatro alerones para que las alas queden centradas y listo.
Se le echa en falta un poco mas de recorrido en los controles para mi gusto y es recomendable cambiar la hélice por una 11x4,7 para que vuele con soltura, realice trepadas y puedas volar con viento.
Como veis es todo supersencillo. Mañana colgaré todas las fotos y la prueba de vuelo.
CMPro T34 Mentor
Focke Wulf 190A 50 EP Kyosho
Focke Wulf 190A 60 VQ Models 1610mm
Pitts Special HobbyKing EP (Una maravilla)
CopterX AE 450 y Century 450GL SE V2
Walkera 5G4
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