miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#337001
Hace un mes me pasó algo parecido a lo q me pasó ayer... y eso q me prometí q nunca más...

La mañana de ese día salí a volar el TwinStar, lo guardé... y saqué a volar el EasyStar y lo guardé... por la tarde saqué solo el TwinStar a volar... lo lanzo, hace un extraño y cuando me doy cuenta está de morros contra el suelo... razón: en la emisora no había cambiado del modelo 1: EasyStar al 2: TwinStar y los alerones estaban al revés...


Ayer saqué sólo el TwinStar xa probar la nueva FF7 q me he pillado... configuré mezclas nuevas, preparé expotenciales, y lo dejé todo como si la llevara usando toda la vida... lanzo el Twin, un extraño y de morros contra el suelo... razón: en la emisora no había invertido los servos y los alerones estaban al revés...


con un par de piezas se podrá reparar... xo de 2 aporrizajes fuertes q he tenido los 2 han sido exactamente x lo mismo...

antes de volar asegurarse q está todo en su sitio aunque esteis seguro de q todo está Ok... nunca hay q fiarse...

manos a la obra!!!!!!

arriba el cianocrilato y estas manitas laboriosas...

PD: tantas mezclas, flaperones, interruptores, exponenciales y se me olvida revisar q los alerones esté como deben estar... no os confieis...

La desconfianza es madre de la seguridad.
Aristófanes (444 AC-385 AC) Dramaturgo griego.
Avatar de Usuario
Por onk
#337291
A mi me paso una vez y ya no me pasa mas. Lo de comprobar alerones, direccion y profundidad se tiene que convertir en una rutina como la de llenar el deposito de un glow o conectar la bateria de un electrico. A mi desde que me paso la primera vez volando mi primer modelo su primer vuelo, no se me a vuelto a olvidar. Es eso, convertirlo en una rutina mas.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
Por corderon
#337378
siempre hay que revsarlo todo yo lo hago asi en los helis y siempre algo se me olvida jeje
Por Roberto Goyeneche
#337446
¿He entendido o leído mal ? ¿Revisas los alerones en el heli? :shock:
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por numayos
#337447
Y tanto que hay que revisarlo todo, pero muy requetebien, este domingo llegó a la pista un colega con su primer entrenador para dar su primer vuelo, estaba flamante, limpito,....en definitiva, nuevo. Todos acudimos a echarle una mano, le revisamos los servos, miramos la colocación del motor, comprobamos mandos.....TODO, pero a todos, y os digo que seríamos unos 8 ojos mirando el avion, pasamos por alto el echo de que no habia antena, algo tan normal que no le prestamos atención. Claro, como el chaval era novato del todo, no se acordó que la antena habia que sacarla del avión y la dejó enrrolladita junto al receptor, y para nosotros era algo tan obvio que no nos dimos cuenta. Resultado, tan pronto el avión se alejó un poco............may die may die......avión al car....jo

Pos eso ya esta.
Avatar de Usuario
Por onk
#337533
Ufff que p*t*da lo de la antena. Yo tambien creo que los helis hay que mirarlos mas minuciosamente, ya que la mecanica es mas compleja. Y no, no tienen alerones, pero tienen alabeo que tambien puede estar invertido ;)
Avatar de Usuario
Por Juan_75
#337688
El día que me decidi por la minimag, me fui un sabado muy tempranito por la mañana a la tienda para poder volar por la tarde. Asi que ni comi, corriendo como un loco para montarla y tenerla lista. Termino y me voy zumbando a un descampao al lado de casa, la echo a volar y a los 30 segundos hace un raro se cae de una altura de 10 metros y se clava en el suelo. No habia apretado los perrilos que sujetan los alambres de los alerones, se soltaron y callo en barrena. Al menos eso creo por que un alambre estaba colgando del servo y el otro se habia quedado enganchado de una manera muy rara bloqueando el otro aleron.
¡¡ Ya te digo si hay que revisarlo todo 1000 veces antes de volar !!
Cuando se me pase el mosqueo por tan miserable estreno colgare el video en algun lao.
Avatar de Usuario
Por Fran_DF
#337910
Vaya... está claro q hay q echar un ojo hasta lo q ya ha sido revisado...

yo la verdad es q ya he reparado el Twin y lo llevo en el coche xa cuando salga de currar probarlo... xo tengo un problemilla con un motor: aquí pongo el post sobre el tema:
viewtopic.php?t=54882

He revisado 11 veces q los alerones vayan como deben ir... lo revisé 10 veces xo me parecieron pocas... jejejejje

tengo q decidir si volarlo hoy o esperarme a ver q le pasa al motor...

muuchas gracias a todos...
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#389855
tengo q decidir si volarlo hoy o esperarme a ver q le pasa al motor
Probando
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#389856
Vaya... está claro q hay q echar un ojo hasta lo q ya ha sido revisado...
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#389857
siempre hay que revsarlo todo yo lo hago asi en los helis y siempre algo se me olvida jeje
Saludos
Avatar de Usuario
Por gandolfer
#390239
ja ja ja me paso lo mismo, saco el twin (estaba con el runrun por las tendencias de subirme el morro que otra cosa) lo lanzo...... pero que pasa... me hace raros........ veo que tengo todos los controles al reves.. corto motor... tiende ir a la izquierda... por inercia le doy a la palanca.....QUE ESTAN AL REVES...le di al lado equivocado... no da tiempo ZAS..guarrazo. Con la mala suerte que se empotra con el unico bidon de basura que es el unico obstaculo que hay 400 metros a la redonda (como si tuviera un iman fue directo apor el) Resultado las alas maltrechas y se me partio una de las arandelas de plastico para sujetar con los tornillos de las alas. examino el avion y de pronto miro la pantalla de la emisora.... Plane 1 Easy Star. me fui a casa con un mosqueo que ni te cuento,conmigo mismo ( sere gilip... tont. cul... hay ser subnormal nada las tipicas cosas que te dices a ti mismo en esos momentos) desde entonces ya no me ha vuelto a pasar........ aunque no decia el dicho" El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Fran_DF
#390816
yo desde entonces jamás echo a volar un avión sin revisar ya no sólo los alerones sino todos los mandos... se tardan 5 segundos y merece la pena para evitar estos problemas...

consejos... aunar todas las frecuencias en una, de esta forma no echarás a volar un avión teniendo en la emisora otro cristal... (aunque es bueno llevar otra pareja de cristales por si la frecuencia está cogida), fijarse en qué modelo tenemos seleccionado en la emisora, revisar los mandos antes de despegar, y aunque parezca una tontería es importante no perder de vista la palanca de gas aunque el avión esté en el suelo (si la emisora se cae, o se engancha con cualquier cosa, o cualquier razón que haga que se suba por error el stick de gas, las hélices no diferencian si lo que hay en medio es aire o dedos...)
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#392210
para lo del stick del gas,una cosa buena,que a pesar de tenerla en la cabeza nunca me acuerdo de programarlo,es usar uno de esos interruptores que nos suelen sobrar,y programarlo para que en una posicion,el gas no pase de determinado recorrido,como por ejemplo lo que tengamos asignado de ralenti,asi aunque por accidente se nos mueva el stick de gas,no pasa na,una vez en cabecera de pista,le damos al interruptor,y a volar.

es chungo en un avion,sobre todo si estas delante trasteando,pero no te cuento el susto que me pegue un dia llevando el heli encendido en una mano con la emisora colgando del cuello,en uno de esos balances,se movio el gas a tope,y yo con el heli agarrado por el portapalas.
no veas la de adrenalina que se suelta,y lo que cuesta hacer ver a los presentes que no ha pasado nada :lol:
Avatar de Usuario
Por Cpt_Morgan
#394927
Siempre hay que probar los mandos antes del despegue... alerones, timon y profundidad, siempre... yo solo tengo un modelo, asi que no puedo equivocarme de avion, aun asi, siempre compruebo que al meter profundidad, el timon se mueve correctamente y en el sentido que yo he ordenado, alerones igual y timon de direccion tambien..

suerte...
Avatar de Usuario
Por aero-
#397275
Pues yo había visto a algún compañero con los que vuelo que le paso eso una vez... Iluso de mi creí que nunca me pasaría, hasta que llego el día que queriendo volar lo antes posible pasas ciertas "fases" de puesta a punto...

Afortunadamente logre contrarrestar el primer bandazo hacia el mismo lado que giraba el modelo(opuesto a lo que quería hacer), Y hasta dí una vuelta con el p51 para encontrar un buen sitio para "aporrizar" pero al final con eso de los alerones invertidos los nervios me jugaron una mala pasada y metí un poco el ala al "clavar el avión contra el suelo" +

Daños: morro un poco tocado y partida la unión entre las alas y el fuse. Menos mal que partió limpiamente.

Esperemos que no nos pase mas a ninguno... Pero por se acaso... practicare con los mandos invertidos en el simulador :twisted:

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por kAsTe
#407288
Yo hace poco estrené mi EasyStar, era la primera vez que pilotaba un avión. Lo tenía todo controlado pero los alerones estaban alrevés ....

La cara que se me quedo cuando mi corchito se rompió en pedazos contra el suelo creo que me hará recordar que siempre hay que mirarlo.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#407711
eso no acabo de creermelo,¿un easy star roto en pedacitos? :? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por HUGO D
#411301
A MI TAMBIEN ME PASO ALGO PARECIDO.... CARRETEO EN BUSCA DE LA CABECERA DE PISTA, ACELERO DESPEGO Y.... UN DESASTRE!!! NI BIEN SE LEVANTO UN PAR DE METROS HIZO UN GIRO A LA IZQUIERDA POR EFECTO DEL VIENTO Y CAYO. CUANDO ME IBA ACERCANDO Y PENSABA QUE PODRIA HABER FALLADO.... :shock: LOS ALERONES NO LOS PROBE !!!!!! EXACTO... NUNCA ENCHUFE LA FICHA DEL SERVO DE LOS ALERONES!!!!!
TENIA MUCHA BRONCA Y SOLO ME LAMENTABA POR MI MODELO, PERO DESPUES PENSANDO ME DI CUENTA.. SI EL VIENTO VENIA DEL OTRO LADO (DEL COSTADO IZQ DEL AVION) ESTE SE NOS HUBIERA VENIDO CONTRA NOSOTROS CON MOTOR A PLENO.... PUDO SER UN ACCIDENTE MUY GRAVE. POR ESO AHORA LO CHEQUEO ANTES Y DESPUES DE ARRANCAR EL MOTOR, ES UNA RUTINA Y NO SOLO POR EL MODELO SINO TAMBIEN POR NUESTRA SEGURIDAD.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Avatar de Usuario
Por Puente91
#411553
a mi tambien me paso pero desde eso siempre reviso que todo vaya bien 3 o 4 veces
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#413940
Aunque no hubo desastre si hubo problemas.

Hace unos años un compañero me llamó para estrenar un Solution XL (estaba enamorado del mio). LLegamos a la ladera, me indica que se lo lance el velero sale majestuoso, empieza a girar y empiezan los problemas, giros descontrolados a ambos lados, y me dice: Josemi, tengo los alerones invertidos.

Despues de tranquilizarnos siguió volando y terminando de ajustar (entre los dos el velero).

Me lo dejó volar y era curioso el Girar en sentido inverso. Al rato decidió aterrizar sin ningún problema. Ajusto los mandos y los siguientes vuelos salieron bien.

Es imprescindible el comprobar todos los mandos antes de realizar el vuelo, hay que realizar un chequeo general como sifuese de verdad. :wink:
Avatar de Usuario
Por Ruben alcotanes
#421491
a mi lo de los alerones tambien me pasó, estaba estrenando mi ff9.
todo el dia anterior revisando todo y que estaba bien, esta vez fui al campo de vuelo del amigo Fekem, (lo mismo todavia se acuerda), llevaba el gambler 40, le preparo todo, compruevo, pero no se porque decido despegar.
doy gas a tope levanta del suelo 40cm y parece que se va a la izquierda un poco, le doy a corregir y de hace medio tonel y "aterriza" o aporriza en invertido,(todo esto en 3 segundos) no se si conocereis ese avion pero es vastante rapido y consecuencias... pues como lleva las ruedas en las alas separadas del fuselaje, una de ellas con el golpe contra el suelo atraveso el ala y me quedo una graciosa ventanita que atravesaba el ala.
desde entonces siempre lo reviso bien, yo conozco a uno que ya le ha pasado 3 veces y siempre les ha salvado, si a mi lo de que se me giró el avion me hubiese pasado mas alto, pero a medio metro...
salu2 y tened cuidadin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!