miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1130722
Vaya, ...... , José Luis ha querido decirme algo de este hilo y se ha ido, por error, a otro foro a contestarme lo de este, ....... . Es que así se hace esto un lío.

Quien no se lo quiera perder:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 8&start=15 , puede ir directamente a las 5 39 pm.

Yo creo que nos lo explicará. Los que representan a otros aeromodelistas tienen que dar ejemplo, ..... . :wink:
#1130734
ulpiano Gª Alvarez escribió: Los que representan a otros aeromodelistas tienen que dar ejemplo, ..... . :wink:
Pues aquí tienes razón, pero es que no entran a responder:
LANDRIUS escribió: articulo de José Lumbreras es la que voy a copiar porque no tiene desperdicio, ahi va:

El curso de Técnicos Aeronáuticosde Aeromodelismo ocupó toda la mañana
y media tarde del domingo 26. Como ponente de este curso tuvimos el privilegio
de contar con el secretario de la CTNA, el Sr.D. Eladi Lozano García, a mi modo de ver, un auténtico caballero del
AEROMODELISMO (aeromodelismo con mayúsculas). Cosas que, al menos a mí, me resultaron interesantísimas: entrar en
los entresijos del manido RD 1919/09 para
perderle un poco el respeto mal entendido, conocer un poco más a fondo el organigrama del
aeromodelismo como deporte federado, etc., etc. En este orden de cosas, uno de los aspectos que más
me satisfizo fue conocer que existe la SUBCOMISIÓN DE VUELO DE RECREO al mismo nivel que las
demás subcomisiones (F3A, F3B, …, Jueces, Técnicos,…), si, ya se que me diréis que lo importante es la
competición y que para el vuelo de recreo están los parques, pero para los que pensamos que,
absolutamente toda la actividad aeromodelística debe estar federada, ya sea de competición a de recreo,
esto es una buena noticia. A mi modo de ver, el vuelo de recreo y la competición es, como lo diría, como los callos con garbanzos: los callos pueden estar muy buenos (que se lo pregunten a los madrileños) y
los garbanzos solos, buenísimos, sobre todo si son del cocido, pero, amigo mío, los callos con
garbanzos, como entidad propia en su conjunto, eso es otra cosa, eso da entidad y categoría. ¡Pues esto
igual! (No se si se me entiende, pero me da igual, dicho queda). Por último, como presidente del club organizador de estos cursos, nuestro más sincero
agradecimiento al Concello de A Cañiza por haber podido disponer del Edificio Multiusos durante todo el
fin de semana. Agradecer a la persona encargada, Evita, la exquisitez de trato que nos dispensó, estando
atenta en todo momento para que todo funcionase correctamente, personándose media hora antes en el
recinto para poner en marcha la calefacción, facilitándonos material auxiliar, etc., muchas gracias, Evita.
También agradecer a Martín, Técnico de Cultura del Concello, por no escatimar el tiempo que nos dedicó
en días anteriores para proveernos de parte del equipo informático, echándonos una mano en su puesta a
punto; muchas gracias Martín. Y a todos los asistentes, por haber participado con el interés que lo
hicieron en este Curso de Jueces y Técnicos, gracias a todos.


Ante todo decir que dado que José Lumbreras es de la opinión que los clubes federados deben instigar a los que no estén
federados y a los aeromodelistas no federados usando a poder ser a la mismísima Guardia Civil para que se afilien, no me extraña en absoluto el apoyo al despropósito de RFAE y los que la apoyan en estos temas de implantar sus normas fuera de su ámbito, lo que no es de recibo es que se usen medios y dinero publico para pretensiones ilegales, se haga abiertamente y todavía se jacte uno en artículos públicos.
Evidentemente RFAE se gasta el dinero de todos con gusto pagando los gastos del señor Eladi, que vino a enseñar a los gallegos cual es el método adecuado para joder a sus paisanos en beneficio propio desde Cataluña, y las autoridades de La Cañiza prestan sus medios en la creencia de estar fomentando el deporte y no dinamitandolo.
(Doy por hecho que el señor Eladi no pago sus gastos, si no es asi, que lo dudo y no me molestare en averiguarlo , no se tenga en cuenta el comentario).
El señor Lumbreras quiere los callos, y ademas lo garbanzos que así le va a él mejor y para eso no duda en que el ocio desaparezca, así que a los demás ni trozo de pan les quiere dejar y se olvidan unos y otros perpetradores que es el dinero de los demás el que ellos usan y quieren usar de forma exclusiva para sus "dietas", porque si algo deja claro este articulo es la razón de las pantomimas, la miserable avaricia, el que unos pocos listos se coman los callos, los garbanzos y para los que lo pagan dejan la porra de la Guardia Civil, y de comer un cacho de M..
Porque claro, no puede ser que se queden solo los callos, no, ¿Para que quieren a todos estos pringadillos aeromodelistas con minúsculas?, para apoquinar y dar representatividad con su licencia.
Y encima son tres gatos los que imponen estas cosas, os fijais en las fotos y eliminais a los que acuden al curso de jueces y se quedan los perpetrantes.
Pasa que se olvidaron de las disculpas y esta vez lo dicen clarito.


El enlace:
http://www.vueloavelafontefria.org/form ... Cursos.pdf
#1130745
Mira José Luis, ese cartel que has puesto es el inicial del hilo y ya está superrepetido. El que no lo haya leido ya no lo va a leer. Llevava cuatro días colgado sin que nadie le hiciese caso, he dado mi libre opinión y han salido escopetas por doquier contra la persona que emite una simple y libre opinión en un hilo libre.

Tenemos que ser ecológicos y no gastar el tiempo ni las energías yéndose a ensuciar el hilo de Chozas en Acro3d para un asunto que es muy sencillo. Es aquí donde tienes que responderme. Estoy preocupado porque no localizo la errata.

Contesta y díme dónde estaba mi error. Eso es a lo que tienes que contestar. El honor de José Lumbreras ya está restablecido y ya te has enterado por fin de lo que es el Vuelo de Recreo que a alguien le molestaba y estarás ya tranquilo porque a tí no te afecta. Ese es el tema ya resualto del hilo y ahora me has metido en una preocupación de la que solo tú me puedes sacar. Quiero dormir esta noche.

Contesta: ¿Dónde está la errata a que te refieres tan repetidamente?. Tú eres presidente de un club donde para volar no se exige ningún tipo de seguro y yo digo que eres un gran presidente porque, entre otras cosas, asumes la responsabilidad de lo que suceda en un accidente ocasionado por alquien que volando en tu campo no tenga seguro porque no le es necesario para volar alli conforme tú has creido conveniente regular. El no va a pagar porque sabe que no necesita seguro. ¿Cuál es el error de mi felicitación?. ¿Es que no eres presidente, o es que hace falta seguro?. ¿En qué estoy equivocado para que me desdiga?. Un saludo, José Luis. :wink:
#1130750
José Luis González escribió:
ulpiano Gª Alvarez escribió:Vaya, José Luis, lo siento, te noto un poco celoso, ...... . No quise hacer referencia a tí como presidente por innecesario, y grande que lo eres de otro club. Lo corrijo rápidamente. Tú también eres grande, José Luis y haces mucho por el club, porque te subrogas a lo que pueda pasar con los aeromodelistas a los que no les exiges seguro de ningún tipo para volar, ..... . Eres grande y generoso, ..... . :wink:
:? Sigues errando............. :evil: a cosa hecha.
¿que no entiendes de esta frase :? "Sigues errando............. :evil: a cosa hecha"?.
Esta muy clara, sino la tienes clara te vas al hilo de donde cogiste una frase mía y te lo lees que esta perfectamente explicado: "No, que va, no es obligatorio, es un consejo de la J.D. a los socios. Nunca se ha votado la obligación de estar federado (sería algo ......... para no herir susceptibilidades, alegal) y tampoco se ha votado la obligación de tener un seguro de RC." y si sigues con problemas pues tienes el hilo de Acro3d donde te lo dejo totalmente claro.
Cuando termines me explica lo del honor del tal Lumbreras que te quita el sueño y que tiene que ver con los garbanzos, los callos y el vuelo de algunos en parques.
#1130761
Jose Luis,

pasa de lo que diga Ulpiano, ostenta al menos oficiosamente el papel de delegado o de "relaciones públicas" (entre comillas) federativo cuya misión es la de echar por tierra cualquier debate en el que se trate sobre el estado de las cosas o sobre cualquier postura o iniciativa federativa. La prueba es que desde hace tiempo no hay ningún otro representante federativo que tenga las agallas de explicar y debatir de forma pública lo que están haciendo al respecto de todos estos asuntos escabrosos que se están tratando.

Su trabajo es confundir, su trabajo es salirse por los cerros de Ubeda y su trabajo es conseguir que cualquier hilo acabe como el rosario de la aurora. De otra manera se puede entener como troll. No sabemos si es un papel retribuído o no, si es una manía persecutoria o una obsesión perosnal, pero él mismo ha dejado bien claro que lo que persigue gracias a estar federado es para disfrutar de comidas, pachangas, queimadas, poder saltarse las reglas federativas y cosas de ese estilo.

Si en cualquier hilo interviene cualquiera que demuestre una línea de expresión o de pensamiento diferente a la "oficial" se volcará de lleno al respecto, si además interviene alguien que en mayor o menor medida pueda no sintonizar con alguna linea de opinión "oficial" o que de alguna forma pueda coincidir con cualquiera de las iniciativas de la Asociación de Aeormodelistas Unidos, o si la intervención proviene de algún simpatizante o miembro de tal asociación, entonces su motivación es mas clara y evidente.

Hablará sobre el honor de sus amigos que defiende hasta la muerte, liará a todos, se saldrá del tema en debate y complicará las cosas, pero nunca se ajustará ni debatirá con respecto a los hechos que ponen encima de la mesa.

Se me ocurren muchos adjetivos para calificar todas estas actitudes, pero me lo ahorro por que son evidentes para cualquier lector. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos
#1130781
Luk, sobre tus ocurrencias y veleidades, no tengo nada que replicar. Te explicaré una cosita y luego te pediré algo.

Te explico: esa gente con la que a ti te gustaría econtrarte aquí para decirle las mismas lindezas que repetidamente les dedicas en tus hilos, es diferente. Esa gente es inteligente, no como yo, te conoce y pasa de tí. Esa gente sabe perfectamente lo que la federación regula: el Vuelo de Recreo dentro de los clubs federados. Tu discurso es divergente, va por otro lado y ni se roza con el suyo.

Y ahora creo que tengo derecho a pedirte algo depués de que por tres veces pones en mi boca lo de la pachanga y las comilonas con ese ánimo tan destructivo y malintencionado que se puede deducir del uso de tus palabras inventadas. Pon el enlace donde yo digo eso, ........ . :wink:

José Luis, en ese hilo a que te refieres te dejan muy claro que eres responsable de lo que dices que no eres. En Acro3d (que es a donde me mandas y yo estoy en este hilo) no has aclarado nada, lo que has hecho es emborronar. Acláralo aquí. Aclara que lo que le pase en tu campo no tiene nada que ver con los responsables del club en el caso de un accidente sin seguro, ..... . Aclara que los presidentes de los clubs no federados y que no exigen ningún tipo de seguro a sus socios pueden estar tranquilos. Comprenderás que a mí ni me va ni me viene, pero a tí sí y mi deber es decirte que lo pienso así y eso no debería enfadarte.

Es fácil salirse por los cerros de Ubeda, Luk, es fácil insultar, es fácil para tí inventarte mis intenciones y predicarlas pero te resulta imposible desmentir nada de lo que haya dicho: José Lumbreras es un gran presidente tal como demuestran sus actividades, también lo es José Luis por hacerse cargo de las responsabilidades de otros y el Vuelo de Recreo no tiene nada que ver con el vuelo que también yo hago a menudo y que llamas de ocio, por libre, sport y seguramente otras acepciones más. Eso es lo que he dicho y resulta que por aclararlo me dedicas todos esos improperios.

Te quedan deberes: pon el enlace ese de eso que dices que digo y en lo que dices que baso el pago de mi licencia, ........ :wink:
#1130792
ulpiano Gª Alvarez escribió:Te quedan deberes: pon el enlace ese de eso que dices que digo y en lo que dices que baso el pago de mi licencia, ........ :wink:
Que pasa, quizás lo has editado o borrado? No importa hombre, es bien conocido y tus declaraciones fueron algo de lo mas divertido y compartido por esas fechas.. Creo que no descubro nada nuevo que cualquier asiduo a este foro no conozca ya.

Por otro lado tus relaciones intimas con Jose Lumbreras no son el propósito del hilo y tampoco están en discusión ni le importa a nadie. El hilo trata de unas actividades realizadas a nivel federativo y de unas declaraciones realizadas por esa persona, pero no se trata de calificar o de menospreciar a esa persona, solamente el contenido de lo que dice en el entorno en el que lo dice. Puede ser un santo varón, pero si dice una tontería esta será una tontería por mucho que él sea un santo varón. :mrgreen:

Sakudos
#1130798
No, Luck, sabes de sobra que yo no edito nada después de que alguien haya colocado un post. Busca, sigue buscando y ponlo. Si no lo encuentras, encontrarás algunos editados, ponlos si los sencuentras.

Si no pones nada quedarás en evidencia, Luk. Tus ocurrencias son incontestables, son opiniones y son tuyas, pero esas invenciones con que edificas tu discurso, a mi no me valen porque son palabras cuya propiedad me atribuyes y no son mías. Me vale con que te disculpes: yo no he borrado nada de lo que he escrito, Luck. ¿Que es graciosa tu invención?, pues sí, me sonrío contigo a veces.

Pon el enlace, busca, Luck, trabaja un poco o discúlpate. Lo que yo he dicho en el hilo de al lado sobre las ventajas de tener la licencia es que así puedo volar donde vuela todo el mundo, sin cortapisas. La he tenido siempre por eso, Luck, por poder volar allí donde me acepten y adecuarme a sus exigencias.

Luck, si no pones el enlace o el post que a ti te parezca que está editado, te ruego retires lo que dices que es el motivo del por qué yo saco la licencia.

Pon el post, Luck, eso es lo único que te salvaría de quedar como un mentiroso. :wink:
#1130853
José Luis González escribió:
José Luis González escribió:
ulpiano Gª Alvarez escribió:Vaya, José Luis, lo siento, te noto un poco celoso, ...... . No quise hacer referencia a tí como presidente por innecesario, y grande que lo eres de otro club. Lo corrijo rápidamente. Tú también eres grande, José Luis y haces mucho por el club, porque te subrogas a lo que pueda pasar con los aeromodelistas a los que no les exiges seguro de ningún tipo para volar, ..... . Eres grande y generoso, ..... . :wink:
:? Sigues errando............. :evil: a cosa hecha.
¿que no entiendes de esta frase :? "Sigues errando............. :evil: a cosa hecha"?.
Esta muy clara, sino la tienes clara te vas al hilo de donde cogiste una frase mía y te lo lees que esta perfectamente explicado: "No, que va, no es obligatorio, es un consejo de la J.D. a los socios. Nunca se ha votado la obligación de estar federado (sería algo ......... para no herir susceptibilidades, alegal) y tampoco se ha votado la obligación de tener un seguro de RC." y si sigues con problemas pues tienes el hilo de Acro3d donde te lo dejo totalmente claro.
:evil: Mientes a sabiendas por hacer daño a un compañero.
José Luis González escribió:Cuando termines me explica lo del honor del tal Lumbreras que te quita el sueño y que tiene que ver con los garbanzos, los callos y el vuelo de algunos en parques.
Explícame esto.
#1130856
José Luis, yo soy un aeromodelista de a pie. José Lumbreras es un gran presidente por lo que ya rerrerreexplicado. Tú eres otro gran y generoso presidente por lo que ya sabes.

Mira, aunque Luk diga que yo escribo a comisión, yo no cobro por interpretar lo que vosotros habláis a vuestro nivel, ni tengo ningún interés en hacerlo. Eso es cosa de presidentes.

De presidente a presidente, te diriges a JL y él te lo explicará o te dará un portazo, que eso es cosa entre vosotros. La prudencia me indica que no debo de meterme ahí, entre vosotros dos. :wink:

Es raro que ese primer post del hilo donde hace ese comentario que te preocupa estuvo esperando durante cuatro días a que planteases lo que planteas ahora y, parece, hube de salir yo a limpiar su honor para que empezases a gastar la artillería que tenías preparada.

Te aconsejo que utilices el camino adecuado y preguntes a quien tiene la autoridad y potestad para contestarte. Un saludo, José Luis, yo no hablo en nombre de nadie.

¿Podrías hacerme un favor y es decirle a Luk que ponga el enlace ese de que yo utilizo la licencia para saltarme las normas y lo de comer y beber?. Sino va a quedar muy mal, ...... .
#1130911
Veo que sigue habiendo mala o desinformación.
El vuelo de recreo como lo llama RFAE es lo mismo que el vuelo de ocio o dominguero o lo que sea.

Las federaciones regulan la competición, el vuelo de recreo o de ocio sea en club federado, en no federado, en ladera o en el patio de casa no es competencia de federación alguna.
Y esto es lo que convierte en ilegal cualquier reglamento en ese sentido y en un uso nuy dudoso el de dinero publico para fomentar tales normas, sea cual sea su forma.

Se trata de inducir a engaño con eso de "dentro de un club federado", el vuelo de ocio es el mismo sea donde fuere y la competición oficial es lo único que debe regular RFAE, en la parte que le toca.
#1130914
8) Pues ahora sí que estamos casi totalmente de acuerdo Ulpiano y comprendo que tu no sea el más adecuado para responder a este tema, pues al fin y al cabo hablamos de una actividad que parece que desde el interior de las federaciones no entienden muy bien, sino :shock: ¿a qué viene el comentario de José Contreras sobre el asunto?:
………. En este orden de cosas, uno de los aspectos que más me satisfizo fue conocer que existe la SUBCOMISIÓN DE VUELO DE RECREO al mismo nivel que las demás subcomisiones (F3A, F3B, …, Jueces, Técnicos,…), si, ya sé que me diréis que lo importante es la competición y que para el vuelo de recreo están los parques, pero para los que pensamos que, absolutamente toda la actividad aeromodelística debe estar federada, ya sea de competición a de recreo, esto es una buena noticia ………………………
Cuando alguien al que se le presupone unos amplios conocimientos, mete, como decimos por aquí abajo, un gambazo de este calibre, lo menos que se le puede decir es que recapacite sobre lo que ha dicho. Y sí, los que practicamos esta actividad como vuelo de recreo y no precisamente en parques, podemos dar nuestra opinión contraria a dicha manifestación.
#1130929
Entiendo lo que dices y admiro la inteligencia de los presidentes de clubs. Fíjate lo profesional que es que él ya os advierte que sabe lo que los contestatarios le vais a decir, pero no se amilana, muestra su arrojo y expone su pensamiento. Se la juega opinando, a sospechas de que no será el 100% de los aeromodelistas los que están de acuerdo, pero como los presidentes sentáis opinión, a mi me parece perfecto que lo haya expresado y que los federados y los que aún no lo son decidamos a nuestro gusto qué hacer.

* (Enviado desde mi haypaz)*
#1131087
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, sobre tus ocurrencias y veleidades, no tengo nada que replicar. Te explicaré una cosita y luego te pediré algo.

Te explico: esa gente con la que a ti te gustaría econtrarte aquí para decirle las mismas lindezas que repetidamente les dedicas en tus hilos, es diferente. Esa gente es inteligente, no como yo, te conoce y pasa de tí. Esa gente sabe perfectamente lo que la federación regula: el Vuelo de Recreo dentro de los clubs federados. Tu discurso es divergente, va por otro lado y ni se roza con el suyo.
Hola, Ulpiano, esta explicación no me vale, esa gente a la que tu te refieres, incluso algunos de ellos con los que coincido asiduamente, ni la federaciones de las que son miembros (como yo también lo soy, por cierto) saben de sobra como cualquiera otro ajeno, que esas regulaciones federativas no tienen ningún sentido ni aplicación ni teórica ni práctica dentro de la vida y del día a día de cualquier club por mucho que esté federado. Entre otras cosas por que todos esos clubes también son entidades privadas y totalmente independientes, en esos clubs existen unos estautos, normalmente unas normas de régimen interno y sobretodo una legitimidad de sus socios muy por encima de lo que se le ocurra a cualquier federación. Incluso en mi club en el que contamos con representantes federativos.

La segunda parte de esta historia es que si alguien intentará aplicar estas normas por encima de la legimitidad del propio club, lo que se encontrarían estas federaciones es un aún mayor rechazo activo por parte de clubes y de socios, mucho mas d elo que hay ahora, algo muy peligroso para estas federaciones.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Y ahora creo que tengo derecho a pedirte algo depués de que por tres veces pones en mi boca lo de la pachanga y las comilonas con ese ánimo tan destructivo y malintencionado que se puede deducir del uso de tus palabras inventadas. Pon el enlace donde yo digo eso, ........ . :wink:
Aquí lo tienes: http://... Entretente un rato ;-) yo ahora estoy muy ocupado entrenando/rezando para ser capaz de presentarme a competiciones deportivas de mi federación haciendo un papel mínimamente digno y para dejar mi pellejo de forma altruista en la mejora de las instalaciones, para que yo, todos los socios de mi club, mi presidente, la federación Madrileña, su presidente y todos sus miembros podemos estar orgullosos y quedar de p.m. por que aportamos todo lo que haga falta dentro de nuestras posibilidades para que se pueda celebrar un Open Nacional de F3A.

Y en otro hilo se habla de las ventajas por estar federado.... manda... Todos somos tontos útiles, pero unos mas que otros. En lo que a mi me concierne lo acepto actualmente "hasta cierto punto" por que posibilita que yo pueda desarrollar una afición/deporte, pero lo que es de cajón es que para el que no compite esto es una guerra que no va con ellos en absoluto y que solamente sirve para dar de comer y algo mas a unos cuantos que son los que se aprovechan del tinglado y aún quieren mas.

En donde están esos millones de euros que mueven las federaciones y en que se gastan? Por que esas competiciones autonómicas o nacionales son sufragadas por algunos socios voluntariosos y algunos de los participantes? Por que no se utilizan los ingresos y subvenciones de las federaciones para estos menesteres? Por qué todo esto solamente le interesa a los que están en las federaciones? Anda, explica y desarrolla este tema, sobretodo a los que no tienen ningún interés en competir.

Ya me dirás por cierto por cuanto te ha salido el haypaz, tengo ganas de tener uno ;-)

Saludos
#1131105
Hola, Luck.

Cualquier persona mínimamente mal pensada concluiría que me has mandado a la mierda pidiéndome que pinche un enlace que no conduce a ningún sítio. Ese enlace no existe y si quieres demostrar algo con ese enlace y lo has puesto a conciencia, demuestra que reconoces ser un mentiroso en tus referencias a mí sobre lo de comer, beber y todo eso de mi licencia.

Yo soy distinto, yo no soy mal pensado porque eso me obligaría a insultarte y me echarían del foro: yo creo que te has vuelto a confundir. Como no encontrabas nada has querido ponerme un enlace de vídeos de risa y lo has puesto mal.

Elige: o eres un poco vaguete y no te has dedicado a buscar esas ocurrencias tuyas del comer, el beber y el usar la licencia para saltar las normas, o eres un poco mentirosillo y al ver que te permito cualquier opinión sobre mí sin rechistar, te has encontrado con un susto y es que no te permito que falsees sobre hechos relacionados conmigo: eso no aguanta ni 10 segundos de debate. Opiniones son opiniones, Luck, y yo no te replico nunca a ninguna: tus opiniones definen quién hay detrás de tus palabras. Luck, los hechos en los que me involucras son eso, hechos, y eso no te lo permito, Luck. O pones el enlace o quedarás como un mentiroso en eso.

Haz los deberes. Salgo para Lugones durante hoy y mañana a colaborar en que se lleve a buen término el campeonato nacional de F3P que organiza mi club. Te deseo mucho éxito en tu campeonato y que los jueces pagados casi en su totalidad con las licencias de los federados que no compiten te pongan buenas notas. Con tu licencia no daría ni para enviar por carta la convocatoria a uno de tus jueces pero tienes suerte que con las licencias del resto de los federados puedas disponer de tres jueces para exhibir tus habilidades ante ellos.

Luego, ya el lunes, te pones a hacer los deberes y así te libras de quedar como un mentiroso. Te doy dos días más por causa justificada.

* (Enviado desde mi haypaz)*
#1155205
Vaya pollo teneis montado entre unos y otros, defendiendo puntos de vista personales sobre algo en lo que, aparentemente, todos teneis razón. Podeis seguir así toda la vida sin llegar a ningún lado (dicho todo lo anterior sin acritud, solamente analizando lo leído de manera pretendidamente objetiva).

Voy a explicar como funciona el tema, según yo lo entiendo:

Cuando uno, libremente, se saca la licencia de su federación territorial (con lo que está federado, no licenciado) obtiene una serie de beneficios (que no se claramente cuales son, pero alguno habrá) y está incluído en un seguro colectivo del que hay que leerse la póliza para saber que cubre, en mi comunidad está bién y sale mas barato que por libre.
Cuando se quiere entrar en la clasificación del campeonato nacional, intentar formar parte de la selección nacional o actuar de juez en competiciones nacionales hay que obtener la habilitación nacional de la licencia, pagando lo corresponciente, que da derecho a lo antedicho y poco mas. La organización de las competiciones sigue siendo responsabilidad, deportiva y economicamente, del club organizador, las federaciones solo comprueban que las condiciones cumplen sus reglamentos para que sean puntuables en lo que toque.

La organización federativa del aeromodelismo en España está clara: La federación territorial es, en cada comunidad, una entidad privada en la que delega la administración territorial la organización del deporte en su territorio. La RFAE solo es una organización que regula el deporte en lo que afecta a campeonatos y selecciones nacionales. La RFAE no colabora económica ni organizativamente el los concursos, solo fiscaliza el cumplimiento de sus normas en los que le afectam, la organización depende del club organizador con la supervisión (teórica, a mi nunca me han suprevisado nada) de la territorial.
En la organización de un Open nacionales de cualquier especialidad la RFAE delega en la territorial (que es la responsable en su comunidad), pero si hay territoriales que están de morros con la RFAE ¿¿¿que pasa??? ... es una inconguencia ten gorda como si en un edificio el preis de la comunidad le dice al vecino del 4ºB que ya no forma parte de la comunidad de vecinos., una estupidez a la par que una imposibilidad física, y así estamos ahora en España.
A final de año los clubs presentan una solicitud de subvención a la federación y está reparte el dinero que el consejo superior de deportes de la comunidad destina al aeromodelismo. No se que criterios se utilizan (ni quiero saberlo) para hacer el reparto. O sea que la RFAE no da ni un duro para competiciones, al menos a mi.

Yo tengo mi licencia con habilitación nacional porque me interesa, se que la territorial me interesa por el seguro y la nacional para poder ir a puntuables, pero también se que ni puñetera falta me hacen para volar aeromodelos ya que esta actividad no está regulada por aviación civil y por ello no me hace falta que nadie me expida un carnet diciendo que puedo o no puedo volar. En ese tema la federación, en mi opinión, "mea fuera del tiesto" si pretende que se tome como licencia de vuelo obligatoria. Por otro lado, como entidad privada, puede pedir a sus afiliados lo que le parezca pero nunca pretender que sea obligatorio. Valga como ejemplo comparar el carnet de conducir con la licencia de la federación de automovilismo.
Yo tengo mi licencia de Piloto de planeador y de ULM, que me exige Aviación Civil para volar en ellos, pero la licencia deportiva puedo tenerla o no sin que eso me impida volar. Para aeromodelos no hace falta licencia de piloto y lo demás es opcional.

Por otro lado, y como reconducción al tema que abre el hilo, los cursos de jueces nacionales los organiza un club, previa solicitud a la RFAE en plazo e inclusión en el calendario oficial (que a veces no se ha aprobado hasta pasada media anualidad) si se quiere que los jueces puedan tener competencia en competiciones que dependan de la RFAE, y todos los gastos que suponga el curso, ponentes incuídos, los gestiona y paga el club (igual que en una competición), por lo que si un club tiene dinero para traer a juez de prestigio a dar el curso mucho mejor. O si por amistad el juez viene gratis a darlo, mejor que mejor, en eso los dineros de la RFAE no se van (en otras cosas si, pero no es el tema), son negociaciones privadas del club con el juez que imparte el curso de tecnificación.

Bueno, Ulpiano, espero que te lo hayas pasado bién con los F3P, nos conocimos en los VVA del 92 y 93. Al resto no os conozco personalmente pero vuenos vuelos a todos.

Ah ... en mi opinión (como todo lo anterior) la solución podría ser el tener, como en casi todos los paises con sentido común, una federación de aeromodelismo independiente de la aviación deportiva general.

Besicos a todos,

Quique.
#1155292
Claro que sí, Quique, me lo pasé fenomenal con los F3P's. Me alegra mucho comprobar que me tienes presente en tus oraciones. En realidad sentí un poco de vergüenza durante ese fin de semana. Más de una docena de pilotos de todo el país se estuvieron entrenando todo el año para poner sus modelos en el aire para mí en ese pabellón sin tropezar en el techo ni el los cerramientos y ese detalle no me lo merecía. Ellos me hicieron ese regalo y yo traté de compensarles con otro, muy inferior, pero también con esfuerzo. Como me siento en deuda, habré de recompensarles allí donde me los encuentre. Vaya, ...., a alguno de ellos me los he encontrado en la Cuadrangular este fin de semana en Santo Domingo de la Calzada y los puedes ver en Acro3D. Admiro a esos pilotos que no distinguen el peso de sus aviones, que vuelan lo que sea, ..... , que se divierten con lo mismo que yo. Lo mismo pilotan 100 gramos que 20 kilos, ..... .

Es siempre grato leer a personas que como tú escriben con conocimiento de causa, aunque por humildad no te consideres licenciado por tu Federación, .... .

A estas alturas, estoy seguro de que conoces mis rezos a la Santina para que este verano podamos reproducir el evento al que te refieres de los años 92-93, y si espabilas un poco nos veremos este verano, ...... . :)

Pero para eso hay que estar muy atento, ...... .
#1155331
Hola FPV.
No es exactamente como lo dices:
FPV escribió: Voy a explicar como funciona el tema, según yo lo entiendo:

Cuando uno, libremente, se saca la licencia de su federación territorial (con lo que está federado, no licenciado) obtiene una serie de beneficios (que no se claramente cuales son, pero alguno habrá) y está incluído en un seguro colectivo del que hay que leerse la póliza para saber que cubre, en mi comunidad está bién y sale mas barato que por libre.
Lo que dices seria lo lógico, ademas de conveniente y legal, pero la realidad no es así, al meno no siempre. Algunos defendemos precisamente la libertad de decisión de cada uno a la hora de federarse porque se esta perdiendo, básicamente de tres formas diferentes:
1ª- Por Ley de forma directa, como pasa en Valencia (aunque esa ley se anule a si misma por contradecir a otras nacionales)

2ª- Por Ley de forma indirecta, como paso con el Real Decreto de exhibiciones que contempla la exención de su cumplimiento casi al completo al deporte federado y otorga de forma poco clara y tergiversable a las federaciones una capacidad para acreditar la experiencia de pilotos, lo que no dejaron escapar para posicionarse como el requisito necesario (su acreditación) para poder participar en una exhibicion, cuando en realidad no es nada imprescindible sino una de tantas formas de demostrar la experiencia.

3ª, Por el aleccionamiento a los aficionados, he conocido personalmente que las federaciones se mueven en un entorno sectario, en el que quien no comulgue con las mismas ideas pasa directamente a ser enemigo, si estas en este caso no te mates a entrenar porque no tendrás oportunidad de nada y si eres el amiguete no te mates a entrenar porque seras el primero sin volar el avión.
Esto lo negarán (ya seria la leche que no lo hiciesen) pero es la verdad que todos sabemos y nadie cuenta a la cara de un federativo, pero lo confirmarían una gran mayoría de federados, incluyendo amantes de la competición si es que hubiese (con perdón) cojones, que no los hay, como lo hacen en círculos mas privados, lo que demuestra en sí el funcionamiento sectario.
Ademas, que lo he sufrido en mis carnes y por simple opinión.
Lo que tu explicas y cito seria sencillamente el funcionamiento correcto, fallos aparte, que siempre los habrá pero ya no es lo mismo.
En el caso de este hilo se esta haciendo un aleccionamiento y una preparación para llegar, en mi humilde opinión, a un nuevo decreto sorpresa que incluya o conlleve la afiliación forzosa a RFAE, y que llegado el momento genere la mínima reacción posible, en parte porque ya sea tarde como con el actual y en parte para que no haya "consecuencias".
Las federaciones tienen la llave de la caja de las subvenciones, visto el mínimo interés deportivo que se les ve, solo queda el económico, por eliminación sospecho de interés económico aunque no tengo evidencias ni las busco, en ese caso estaría denunciado el asunto.

En el resto de tu exposición creo que aciertas mucho, con excepción del "curso" al que se refiere este hilo, que no es el de jueces, en el que ni entro ni salgo porque la competición no me interesa, sino en el de "técnico aeronáutico de aeromodelismo", con el cual pretenden reglamentar el vuelo de ocio, fuera de su ámbito, y lo mas importante, no solo mean fuera de su tiesto, es que se mean dentro del mio y en eso tengo que decir mucho porque mi vuelo de placer es solamente de mi incumbencia, derecho que me asiste por ser simplemente español y al que no renuncio fácilmente.
Y yo quizá discuta del color de la valla pero de valla hacia dentro, en mi tiesto, ahí organizo yo, aceptare consejos o no pero yo decido.

Lo único que hace que tanta gente se deje pisotear en su terreno es la labor de aleccionamiento, haciendo pensar que volamos gracias a unos señores cuando es precisamente al contrario.

En todo caso, aquí echaron a 4 vecinos del edificio, creo que para evitar una moción de censura o lo que es lo mismo, que le lleven la contraria, aquí se imponen miles de normas para ser incumplidas de forma descarada, principalmente por los que las imponen, no priman los intereses deportivos, etc.
Y por absurdo que sea se mantiene la situación.

RFAE lo que tiene que hacer es promocionar la competición nacional y reglamentarla, en el ocio solo tiene un deber de promoción contraído por defecto como todas las asociaciones deportivas y en ningún caso reglamentar el ocio porque ese es el terreno de cada español, SU OCIO.
Por todo esto no se puede aceptar de ninguna forma la obligación directa o indirecta de federarse para volar por placer, o lo que es lo mismo fuera del ámbito federado.

No es simple opinión personal sino hechos, a excepción de ese desahucio de 4 territoriales por parte de RFAE, que me parece, independientemente de su legalidad, una gran falta de respeto que encima la federación envìe a su "clero" a predicar por territorio de las desahuciadas.
La Gallega una de las de AFADA, que buscaron con ahínco la obligación de licencia hasta para respirar, amparadas en el RD y RFAE busca lo mismo pero con la licencia nacional.
Luego nos dirán que no es cosa de "cartiños" pero el numero de licencias solo da eso mismo, poder para repartir el pastel.

Que triste deporte.
#1155339
Una cosa que note en el automodelismo es que ahi no existe el "ocio". Si no estas loco por competir a todas horas y no tienes intenciones de ir con el gatillo (si, hasta sus emisoras son representaciones falicas iguales a las armas de fuego) a tope todo el rato queriendo destrozar cualquier otra persona que este en la pista al mismo tiempo, pues simplemente no tienen deseos ni de confirmar tu existencia como ser vivo. Parece que el aeromodelismo se esta poniendo asi: si no tienes ganas de competir y destrozar tu enemigo, no tienes derecho de respirar!!
#1155348
Ni siquiera es eso, la competición les importa poco o nada o sino no estarían continuamente adulterandola de una u otra forma, simplemente tienes que estar en el "corrillo" y a su servicio o eres el enemigo.
Les importa poco lo que hagas con el avión mientras figures en la lista de allegados.
#1155369
"No taxation without representation".

Pues no, Andrea, supones mal. Este hilo no tiene nada que ver con la guerra civil inglesa ni con los impuestos que los ingleses establecieron a los colonos norteamericanos, ...., mientras pudieron. :wink:

Esto va de que los garbanzos con callos se pueden tomar juntos o por separado y ambos tres están estupendos.
#1155371
no me refereria a usar la frase por su significado historico, sino a lo que seria su significado contemporaneo, y que encima rima!!

Y en mi opinion personal, garbanzos, ya que no me gustan los callos.
#1155389
Epitaph escribió:no me refereria a usar la frase por su significado historico, sino a lo que seria su significado contemporaneo, y que encima rima!!

Y en mi opinion personal, garbanzos, ya que no me gustan los callos.
Y que se adapta al caso perfectamente, se esta preparando un terreno y ya caera el impuesto, ya :lol:
#1155608
Hola,

Chistes culinarios aparte, yo entendía que los asuntos de fondo sobre los que versaba este hilo eran sobre si la FAE estuviera incurriendo en una malversación de fondos y en una usurpación de funciones públicas que no les corresponden. Algo que personalmente no afirmo o niego, pero que pienso que debería ser determinado de forma clara, fundamentada y contundente por quien corresponda, no precisamente por la FAE, obviamente.

Saludiños
#1155648
Hola, Luk, …… ,

a) De chistes culinarios, nada. El aeromodelista que abrió el hilo, resumió su post inicial, para que lo entendiéramos, despidiéndose de esta manera: “AH, al menos, cuando se habla de La Cañiza, lo mínimo es pasar del callo y nombrar el jamón, hombre, por coherencia. ¿O es que el jamón si que nos lo permiten probar?”. Ese es el tema principal, Luk.

b) Mientras salen esos a quienes llamas para que te aclaren tus dudas, (en lugar de corregirme) te vendría mejor restablecer el honor que perdiste el Sab, 24 Mar 2012 8:07. Pon el enlace, Luk, o seguirás quedando como un mentiroso, …… . :wink:
#1155671
Ulpiano, tu a lo tuyo, a derivar por lo que no viene a cuento y a tratar de encontrar a algún tonto o demente que se quede con lo que dices y no con la realidad y el fondo de lo que se escribe y es totalmente diáfano para cualquiera con un mínimo de cociente intelectual!

Saludiños!
#1155698
Luk, no voy a entrarte al trapo cuando acabas de reirte de los enfermos mentales, tontos y dementes, ….. .

Yo leo en este hilo tus opiniones sobre mí y como opiniones que son me las envaino con caballerosidad y lamento tu confusión en ese tema tan personal que te entretiene. Pero una acusación sobre un hecho falso sobre mí para montarte una película, no te la permito.

Armado de esta caballerosidad tengo a bien manifestarte que tu memoria está en entredicho, tu memoria te está fallando, pero tranquilo, que aquí estoy yo para ayudarte. ¿Es que ya no recuerdas que hace muy poquitos posts en este hilo afirmaste un hecho que es mentira?. ¿Quién ha escrito esto refiriéndose a mí: Por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:10), … , pero él mismo ha dejado bien claro que lo que persigue gracias a estar federado es para disfrutar de comidas, pachangas, queimadas, poder saltarse las reglas federativas y cosas de ese estilo.”

Eso lo has inventado tú mismo aquí como si fuera objetivo de este hilo y en paralelo te quejas de que otros sacan cosas que no vienen a cuento. En este caso, además, mientes. Tú eres el único forero que está meando fuera del tiesto, Luk. Y ya huele.

Ya te he dicho por dos veces que tienes la oportunidad de retractarte o poner el enlace donde yo haya dicho esa barbaridad, esta es la tercera y vendrán las que necesites hasta que recuerdes lo que has escrito y rectifiques, ...... .

Si no lo haces, Luk, los que no son tontos ni dementes (todos los foreros) se dan cuenta que eres un mentiroso en eso que dices que he dicho y llegarán a la conclusión que todas esas acusaciones que haces a toda esa gente que maneja los millones de euros de tu licencia, son también mentira, porque los mentirosos lo son permanentes, no solo un ratito. :wink:

Rectifica, Luk, o pon el enlace.

(Enviado desde mi Aspire 6930G. (Mi haypaz se ha roto :wink: ).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!