miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por picachu
#1306803
Buenas,

Es una autentica pena, mas teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas historicas en Europa. Van a seguir el mismo camino que la austriaca de motores Webra.

Estas marcas por varios motivos han dejado de ser competitivas. No se puede luchar en un mercado global contra productos similares si estas fabricando con costes europeos. Hay que desmarcarse por calidad, tecnologia,... Y eso hoy en dia es muy complicado en el sector.


Un saludo,

Picachu
Por Wamba
#1306812
Una pena maquetas de barcos y accesorios de una calidad y fidelidad que hoy en día no son valorados.
Por Jesús Cardín
#1306814
Como predijeron muchos analistas económicos, a Alemania, al final, le rebota a la cara la política de austeridad.

¡Bienvenidos al club!.


Jesús Cardín
Por darby
#1306816
Me uno al pesar.

Una empresa de calidad y variedad de productos.

Tengo un Maexi que relanzaron en edición especial hace algunos años del modelo de los años 70 en conmemoración del 85 aniversario de la empresa ... sí, 85 años de una empresa de aeromodelismo !!! Sobra decir lo excelente avión que es, de esos que ya no se fabricarán más.

Esperemos que no sigan el mismo camino Hangar 9, SIG, Saito, OS, Futaba, etc., marcas que seguiré comprando antes que cualquier chino de turno.
Avatar de Usuario
Por unomás
#1306876
Una pena, de verdad.
Yo de ROBBE tengo un par de cargadores, un equlibrador de lipos y alguna cosilla más. Todo destaca por su calidad.
No entiendo en su totalidad el comunicado de robbe porque la traducción online es una pena, así que no sé si es quiebra definitiva o es una situación concursal como se hace en España.
¿Alguien me lo aclara?
Un saludo.
Por Jesús Cardín
#1306903
Es una situación concursal, tal y como ocurrió con GRAUPNER.

Lo malo para ROBBE es que no tiene ningún proveedor que les desarrolle ni fabrique nada en exclusiva, sino que importan de terceras marcas (claramente indicadas en su web) y personalizan la caja y las instrucciones a la normativa europea-alemana, por lo que a diferencia de lo que ocurrió con GRAUPNER, nadie en principio tiene un interés especial en salvar la empresa, puesto que desaparecida ROBBE cualquier otro distribuidor alemán puede asumir la representación. En el caso de GRAUPNER, desapareciendo la marca, la empresa de electrónica SJ se encontraba con una inversión de desarrollo y de puesta en producción inútiles, por lo que, prácticamente se veía obligada a comprar la marca para dar salida a su stock y continuidad a la línea de emisoras y cargadores.

Que conste que a mi, que he trabajado de forma intermitente con ROBBE desde 1991, también me apenaría su desaparición, pero el ROBBE de ahora no tiene nada que ver con aquel que tenía producción electrónica y de modelos propia, que han sido -como suele ocurrirles a los alemanes- engreídos hasta la saciedad y que no daban su brazo a torcer cuando sus representantes en otros países europeos le avisaban que los modelos que sacaban era demasiado "alemanes" y que ni el tipo ni el precio eran compatibles con los aficionados y economías de otros países y, para terminar, se dimensionaron a un tamaño para cubrir el mercado no solo de Alemania, sino de toda Europa, y la política de austeridad que ha forzado su gobierno desde hace 8 años ha provocado una pérdida de poder adquisitivo casi en el 40% de su clientela potencial, al tiempo que los productos que han ido ofreciendo se pueden conseguir en otros países o por vías alternativas de importación con diferencias de hasta un 50% más baratos.....eso, ¿qué empresa puede asumirlo y aguantarlo por mucho tiempo?. De ahí mi primer comentario.

En cuanto al motivo directo de la suspensión de pagos, aluden a una deuda solidaria con los anteriores propietarios que parecen les han exigido (una especie de aval) y no disponen ni de efectivo ni de posibilidad de financiación para hacerle frente, por lo que han solicitado el concurso de acreedores.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por unomás
#1306937
Más claro imposible.

Veo que, como en otras ocasiones, conoces el tema de primera mano. Ofreces mucha información que los “simples aficionados” no conocemos.

Lo de que desde hace tiempo solo comercializaba productos de otras marcas en vez de fabricar, sí que lo sabía, pero pasan los años y ves que la empresa se mantiene, que continua publicitándose, que sacan sus catálogos, que asisten y se promociona en las ferias……. y claro, no reparas en que las cosas puedan ir mal.

Como bien dices, es muy difícil mantener una empresa de este tipo, con tanta variedad de productos y sin producir, sin tener exclusividad en algo concreto, aunque solo sea en alguna parcela como la calidad del producto.
Tener algo que te distinga del resto y, sobre todo, innovar y con precios competitivos.

Conozco otras empresas aquí en España que con mucho esfuerzo han salido de una situación concursal, pero también conozco las que han tenido que liquidar y cerrar. Y por desgracia son más estas últimas.

Ojala puedan seguir adelante y se den cuenta de los posibles errores que les han llevado a esta situación.

Muchas gracias por tu explicación, Jesús.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por unomás
#1315816
Una pena.
Tendré que actualizar "por última vez" mi cargador antes de que desaparezca la web.
Porque igual eliminan hasta el soporte (no me fio).
Gracias por la info.
Por Jesús Cardín
#1316035
Gracias TITANGEL y muy llamativo el punto 4:

-Los productos suministrados por ROBBE a partir del 30 de abril de este año NO QUEDAN CUBIERTOS POR GARANTÍA ALGUNA.

Seguro que a tener muy en cuenta.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#1316126
Se va a hacer cargo el MAESTRO ARMERO.

Esa declaración es la condena de muerte de la empresa, ya que las tiendas se verán desprotegidas en cualquier cosa que compren a ROBBE desde el final del mes pasado y, dado que normalmente no disponen de medios para responder ante una reclamación de garantía, los productos deberían costarles apenas nada para asumir el riesgo o, en otras palabras, desde el 30 de abril ROBBE está en la práctica liquidando su stock a precio de saldo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1316151
Jesús Cardín escribió:Se va a hacer cargo el MAESTRO ARMERO.

Esa declaración es la condena de muerte de la empresa, ya que las tiendas se verán desprotegidas en cualquier cosa que compren a ROBBE desde el final del mes pasado y, dado que normalmente no disponen de medios para responder ante una reclamación de garantía, los productos deberían costarles apenas nada para asumir el riesgo o, en otras palabras, desde el 30 de abril ROBBE está en la práctica liquidando su stock a precio de saldo.

Un saludo,

Jesús Cardín
muchas gracias Jesús, una pena lo de Robbe...

saludos
Por TINTAGEL
#1316421
Comunicado de Prensa de FUTABA a continuación. Es un corta y pega.

On the 15th May 2015 the Futaba Corporation reached an agreement with Ripmax Limited where by Ripmax would, with immediate effect, take over the distribution of Futaba’s products previously provided by Robbe Modellsport.

Yoichi Yamamoto, Futaba’s General Manager said “We are delighted to have selected Ripmax, with whom we have been trading for almost 50 years, to step in as a replacement distributor for Robbe following its insolvency. In particular having worked with Ripmax for so long we are absolutely confident that they will be able to provide the same high standards of customer service that they currently do for their UK customers to those customers who previously dealt with Robbe”.

Nick Moss, CEO of Ripmax said “It is a tremendous honour to have been entrusted with Futaba’s distribution for Robbe’s territories. Ripmax has a wealth of experience and expertise with the Futaba product range and that will invaluable in supplying and supporting Futaba customers in these important markets. Naturally, following the disruption to the market caused by the uncertainty of Robbe being placed into administration, it will take some time before the levels of supply and service return to normal. We hope to be in a position to supply substantially all of the Futaba product range by the end of June 2015. It is our intention that sales and service staff will be based in Germany, to ensure the best possible support for customers and end users.”

Further details on the new distribution arrangements will be provided over the next few weeks.

For further information please contact Colin Straus at Ripmax on mail@ripmax.com
Por Jesús Cardín
#1316454
Primero la condenaron................

y ahora esto es la esquela de ROBBE. ¡Una lástima!.

Con las desapariciones de GRAUPNER y ROBBE, me temo se acaba una época del aeromodelismo.


Jesús Cardín
Por TINTAGEL
#1323044
http://www.aviotiger-germany.de/

Saludos...Parece que es el sustituto de Robbe o por lo menos el que se ha quedado con parte del stock por vender y la distribución de algunas marcas: robbe Modellsport, Nine Eagles y J-Power. También da servicio NO OFICIAL a equipos FUTABA. El servicio lo da un ex-trabajador de Robbe que llevaba 27 años en la empresa en trabajando en el servicio técnico de equipos FUTABA. Ojo: no ofrece garantía de reparación -lo cual es, para mi, algo raro. También da servicio técnico a las marcas que menciona arriba. La página de Robbe -www.robbe.de- ya no existe y redirige a aviotiger. El FB de Robbe está inactiva también.
Por Jesús Cardín
#1323050
Una aclaración respecto a lo de la garantía por parte del servicio técnico no oficial: lo que no admite son reparaciones en garantía que correspondan a ROBBE; sus reparaciones sí están cubiertas por la correspondiente garantía que marque la ley en Alemania para reparaciones en servicios técnicos (en España son 3 meses).

La distribución y servicio técnico oficial de FUTABA en Alemania lo desarrolla, ahora, RIPMAX pero aún así colo cubren en garantía lo que ellos vendan a partir de ahora.

Los equipos ROBBE y ROBBE-FUTABA solo disponen de la garantía que pueda dar la tienda de compra, pues al desaparecer ROBBE desaparece la cobertura por parte de ellos y se considera la pérdida que asume el cliente en el descalabro al igual que la que sufren los inversores al perder su dinero y los trabajadores al perder su trabajo (lógica legal alemana).

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1323315
¿Alguien sabe si en España hay algún servicio técnico para poder actualizar la version de un cargador Eternity E1?, creo que esto no se puede hacer nada mas que en servicio técnico y me fastidia no poder tenerlo actualizado a la ultima version, por supuesto que si pudiera hacerlo yo seria la bomba, pero creo que no se puede.
Por JuanC
#1323451
Y, ¿qué pasará con las emisoras tipo pupitre (fx22 y 32) que Futaba fabricaba para el mercado europeo? Se vendían bajo la marca Robbe-Futaba. Sería una lástima que desaparecieran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!