miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por match53
#1400512
Un compañero del club me regalo un Rookstar que se había estrellado, según el le parecio que había un servo Hitec que no andava bien, lo repare y volvió a pegársela al quedar sin control , creo que fue por colocar el receptor detrás del mismo motor y variador, amen del posible servo, asi que como se rompió el ala inferior(ya reparada) le he cambiado los servos (normales) i colocado el receptor en la parte trasera de la batería lejos del motor y variador, no quiero hacer 3D ni acro, solo quiero volarla, batería de 4S i 3000 ó 4500 la diferencia de peso es de 100 grs, la hélice que lleva es una 14x7 , para solo volarla puedo ponerle una hélice menor? y alguien sabe exactamente la distancia desde detrás del soporte motor a la batería para buscarle el CG ?alguien tiene una y es critica volarla ? , gracias por vuestra atención.
Última edición por match53 el Sab, 26 Oct 2019 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1400525
Hola!
No he encontrado en google ningún acrobático llamado "rookstar", ¿es el biplano Rockstar de Multiplex? Como hablas de ala inferior, supongo que sí...

Imagen

Si es así, puedes descargarte aquí el manual, que dice que el CG tiene que estar a 100mm del borde de ataque del ala superior. Multiplex suele ser bastante tolerante con el centrado, así que por ahí no andará mal para empezar.

Para saber lo de la hélice y batería, necesitaremos saber qué motor y variador llevas. La web de Multiplex habla de un motor 2816 / 1220 con batería 42 2600mAh y hélice 10x4.7, si lleva una hélice de 14" no sé si llevará otro motor u otras baterías.

Ya nos contarás...
Avatar de Usuario
Por match53
#1400546
Efectivamente se trata del Rockstar pero lleva el kit de Multiplex , motor Himax C 4220-620, variador BL-60 SD y hélice 14x7 , esta es la descripción :

Puissant moteur haut de gamme Himax 4220-620
Contrôleur MULTIcont BL-60 SD
Hélice 14"x7"
4 Servos Hitec HS-82 MG

La batería puedo usar todas 4S y entre 3000 ó 4500 , pero repito que quiero volarlo no hacer 3D o acro, gracias
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1400561
Pues supongo que lo único que puedes hacer es bajar las deflexiones de los mandos y subir los exponenciales en la emisora, tal vez con un dual. Pero vamos, que dócil no tiene pinta de ser si lo que quieres es un entrenador, ya de serie te hablan de exponenciales bastante agresivas en el manual:
deflexiones Rockstar.JPG
Yo te diría que pongas un 5% más de exponencial y 5mm menos de deflexiones respecto a la configuración Acro, y tal vez llevar el centro de gravedad medio centímetro más adelantad (95mm desde el borde de ataque del ala delantera. Por lo que he mirado en el manual del motor y del avión, si lo tienes en aproximadamente 1.8kg, podrías bajarte a una hélice de 13" y aún estarías cerca de los 200W/kg.

De batería, cuanto más ligera, menos energía de impacto :) Si lo vas a volar de tranqui, creo que mejor ir ligero, suponiendo que no vayas a pedirle mucha chicha. Si vas con 13" estarás en unos 22A-25A de consumo, creo que con una 4s 3000mAh 20C te bastaría (si puedo elegir, mínimo 30C).

A ver si alguien más opina, que me estoy echando a la piscina... sobre todo alguien que la tenga, que todos mis consejos son basados en el papel y eso en este hobby a veces no funciona.

Saludos y felices aterrizajes!
Avatar de Usuario
Por match53
#1400569
Muchas gracias, tomo buena nota, haber si hay alguien mas que la tenga y opine, mañana si viene le pediré a un compañero que vuela acro eléctrico (campeonatos) que me la vuele el primero, me la trime i me de su opinión personal (suponiendo no se la pegue...jeje hay que tener fe...)
Avatar de Usuario
Por match53
#1400593
Esta mañana un compañero ha realizado la prueba de vuelo, bat 4S de 3000 , solo se ha trimado un poquito los alerones, por cierto hacia algo de viento, después lo he volado yo el avión con una 13x6,5 en vez de la 14x7 que tendria que llevar, se ha comportado bien, parecía un poco corto de potencia, tal vez por la hélice? , vuelo bastante noble y aterrizaje bien, eso si hay que llevarlo algo alegre porque se frena rápido , la verdad estoy contento pues ya indique que quería volarlo, nada de 3D ni Acro, tal vez ande mejor con la 14x7 , ya la probare aunque eso repercutirá supongo en el consumo, bueno que dure..jejeje
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1400606
Me alegro de que fuera bien 😊 Si lo notabas corto con la 13, pon la 14, puede que tengas que dar menos motor para el vuelo normal y termines con menos consumo. El tema es que no fuera nervioso. ¿Qué deflexiones has puesto? ¿Dónde te cae el centro de gravedad? Así el siguiente que tenga el mismo problema puede orientarse.

Lo de que se frene pienso que es normal, es un fuselaje gordo, y encima tiene riostras en las alas... Todo eso genera bastante resistencia, aunque luego te ayude en los cuchillos.

Saludos y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por match53
#1400621
Bien, esta mañana con algo de viento hemos vuelto a volar el aparato, con la batería a 3 cm de distancia del soporte de motor, el CG queda justo (unos 9 a 10 cm) del borde de ataque del ala superior a partir de la punta de flecha, hélice 13x 6,5 Asp, vuelo noble, hay que aterrizar con algo de gas pues se frena y posible desplome, creo que tiene que llevar la 14x7 pues le falta empuje , el motor Himax tiene mucha fuerza pero gira a 620 Kv, aunque hizo bien el loping hemos probado una batería de 4500 y se ha notado los 100 grs de mas de peso, asi que ….hélice 14x7 y batería de 3000-4S 35C la batería en su lugar anteriormente indicado, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!