- Mar, 16 Dic 2008 17:15
#763334
Pues hacerle un buen rodaje, esa es la mejor opción.
Primer deposito con aguja de alta muy abierta, (yo te recomiendo que con palas colocadas) intervalos de maxima apertura carburador cortos. Por el escape debe de largar bastante combustible( la mision es limpiar de impurezas a veces microscopicas).
Segundo deposito con aguja de alta mas cerrada, pero comprueba que hecha combustible por el escape, ahora es el momento de levantarlo y hacer estacionarios cortos. Comprueba temperatura. No tengas prisa en el rodaje, acaba el deposito.
Tercer depósito, cierra aguja de alta hasta que la transición de gas hasta mitad del stick sea uniforme y sin petardeos, comprueba humo del escape, no te preocupes por el exceso o defecto, varia según el combustible que utilices. Ahora es muy importante la temperatura motor, con termometro On Board 85º, si no dispones mantenlo en estacionario unos minutos lo bajas y pones el dedo en el carter, debes poder aguantarlo al menos 5 segundos sin quemarte. Empieza las traslaciones suaves con cambios de gas, pero sin forzarlo aún.
Cuarto deposito, puedes meter periodos cortos de Idle y lo bajas y compruebas temperatura dos o tres veces.
Quinto depósito, puedes meterle caña pero por cortos periodos que iras alargando a partir del sexto depósito. A partir de ahí lo que el cuerpo te pida, tu motor si muere, seguro no será por un mal rodaje.
Ayuda mucho un buen combustible, sobre todo aceite. El combustible de rodaje te recomiendo el mismo con el que vayas a volar, es decir, con el mismo porcentaje de nitro. Espero te sirva de algo. Saludos.