miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tomateando
Antes de mada un saludo a todos, y siguiendo con el tema me he comprado un walkera 83 a explosión y trae un motor wk-15a clase 15, me gustaria que me aconsejarais sobre cómo hacerle un buen rodaje y si tengo que usar un combustible especial, gracias y un abrazo.
Por Tonyaling
Hola q tal bueno ese motor no lo conozco en concreto pero vamos a ver si vas a usar un combustible comercial para el rodage con un porcentaje del 5 al 10 nitro suficiente creo q ese motor con un 10% de nitro va muy bien pues bueno lo q tienes q hacer es arrancar el motor y llevarlo muy gordo y hacer estacionarios solamente hasta consumir pues dos o tres depósitos así, dando tiempo a q es motor se enfrié lo poco q se calienta entre deposito y deposito.
Otra manera seri quitar la cabeza del rotor y dejar el motor libre y cuando este arrancado abrir carburador y a vez con tacto la aguja de alta para q se valla poniendo gordo y no se revolucione y dejarlo en un punto q valla gordo pero no se ponga a toser es decir q no intente pararse y tirar solo
y si quieres hacerte el combustible pues mira con un 10% nitro 15%aceite sintético y 5%o6% de recino y reto metanol esto solo para rodage el combustible de uso normal sin recino y con un buen sintético ya sea motul micro o klozt heli glow 198
bueno espero averte aclarado algo un saludo
Por tomateando
si ok muchas gracias, es que habia leido cosas como, sin levantarlo del suelo dejarle a ralenti un poco alto y que consuma 5 depositos o dejarlo a ralenti hasta que caliente, luego dejar que enfrie, volver a calentar y dejar que enfrie otra vez y asi hasta que consumiera un litro, pero bien hare lo que dices, estacionarios los primeros depositos con mezcla rica y fuera. Muchas gracias un saludo.
Por tomateando
Una cosa, en cuanto al combustible para el reodaje, he leido que mejor hacerlo con una mezcla de metanol al 80% y resto aceite de ricino, yo tengo un combustible normal de 5% de nitrometano, ¿Se puede rodar con este?.

Gracias y un saludo
Por sergiohrc
pues yo en el rodaje solo gasto medio deposito en el suelo despues estacionarios.creo que abrir en esceso la aguja no es bueno o eso me an comentado.rodaje frio y demasiada compresion en la camara de combustion.al abrir demasiado tenemos aceite de mas y las piezas no se acoplan piston segmento y cilindro .para mi la mejor guia para un rodaje es un termometro onboard.dejarlo sobre 70 grados los primeros depositos y despues a 80 en estacionarios.despues de unos 5 depositos o 6 ya empiezo a hacer traslaciones aun gordo sin cerrar nada.cuando llevo dos litros gastados empiezo a cerrar click a click con cada deposito gastado. cuando llevo unos 4 litros ya lo llevo a 100 grados.aunque aun me da un poco de miedo meterle el idle up 1.a mi me va bien hasi como dicen cada maestrillo su librillo.

un saludo
Por yastin
Tonyaling escribió:Hola q tal bueno ese motor no lo conozco en concreto pero vamos a ver si vas a usar un combustible comercial para el rodage con un porcentaje del 5 al 10 nitro suficiente creo q ese motor con un 10% de nitro va muy bien pues bueno lo q tienes q hacer es arrancar el motor y llevarlo muy gordo y hacer estacionarios solamente hasta consumir pues dos o tres depósitos así, dando tiempo a q es motor se enfrié lo poco q se calienta entre deposito y deposito.
Otra manera seri quitar la cabeza del rotor y dejar el motor libre y cuando este arrancado abrir carburador y a vez con tacto la aguja de alta para q se valla poniendo gordo y no se revolucione y dejarlo en un punto q valla gordo pero no se ponga a toser es decir q no intente pararse y tirar solo
y si quieres hacerte el combustible pues mira con un 10% nitro 15%aceite sintético y 5%o6% de recino y reto metanol esto solo para rodage el combustible de uso normal sin recino y con un buen sintético ya sea motul micro o klozt heli glow 198
bueno espero averte aclarado algo un saludo
Lo primero es con tres vueltas de alta hacer entre un uno o dos depositos en el suelo, nada de estacionario.Despues vas cerrando la alta segun vayas viendo normalemente yo cierro vuelta y media mas o menos y hago estacionarios pero primero hacer 1 o 2 depositos en el suelo antes de estacionario.Yo uso el combustible de siempre a un 16% y de momento mismotores no me han dado problemas (un tt 39 pro y 2 OS 50 hyper)
Un saludo.
Por enrique_adn
Te dejo la traduccion de como los de RB recomiendan hacer el rodaje de sus motores, los RB se utilizan en competicion de 1/8 TT asi que saben lo que dicen.

Si lo quieres original te dejo el link
<a>http://www.rbproducts.com/mainEn.php?pa ... Running-in Procedure</a>

Un motor de nitro es una obra maestra mecánica y requiere una cuidadosa ejecución para permitir que las partes interiores y estrechas tolerancias para igualar y llegar a autorizaciones de funcionamiento. El buen funcionamiento de su motor en determina su rendimiento final y la vida. Durante este procedimiento, si se ejecuta el motor demasiado pobre y / o dejar que el motor rpm hacer demasiado, acortar la vida útil y el rendimiento de manera espectacular, y también puede dañar permanentemente el motor.
Correr en el motor mientras instalado en el coche lleva algún tiempo, pero también permite que los componentes de propulsión del vehículo para operar juntos por primera vez bajo condiciones controladas.

Una vez que haya encendido el motor se deja correr en marcha mínima (baja) por lo menos 125cc de combustible, el ocioso debe ser regular, y si la RPM baja y el motor se para, debe cerrar la aguja de ralentí (1 / 4 vuelta a la vez), y si el RPM sube, debe abrir la aguja de ralentí.
Después de que el motor ha funcionado al ralentí de 125cc, debe dejar que el motor se enfríe antes de reiniciarlo (estar seguro de que el pistón no se detiene en TDC), y abra la aguja principal de al menos ½ vuelta más de lo que era originalmente. Ahora sugiero que haga funcionar el motor en la pista, así que será enfriado adecuadamente. Durante este proceso, asegúrese de que el motor no hace demasiado RPM (el motor debe hacer un sonido como un motor de cuatro tiempos y usted debe ver el combustible que sale de la tubería). Si el motor RPM hace mucho, cerca de la válvula reguladora de inmediato y se abre la aguja principal más una vuelta, y repita si es necesario hasta que el motor se ahoga debido a demasiado combustible, y de esta manera usted estará seguro de que hay suficiente lubricación y el RPM no va demasiado alto. Hacer funcionar el motor como este por lo menos 375cc de combustible, y evitar largos períodos de funcionamiento de acelerador a fondo.
Después de esto se puede empezar a cerrar la aguja principal, de modo que el motor hace más RPM, pero todavía hace un sonido de cuatro tiempos y fuma mucho, esto por lo menos otro 375cc de combustible, y evitar largos períodos de funcionamiento de acelerador a fondo.
Después de esto, puede cerrar la aguja principal hasta que llegue a alrededor del 80% del rendimiento del motor (RPM, pero más aún de fumar), esto para 250cc de combustible.
Después de esto realmente puede ajustar el motor para ir al 90% o 95% de su poder pero tenga cuidado para que no sobrecalentar el motor haciendo que el poder suelta, si esto sucede, detenga inmediatamente y se abre la aguja principal de 1 / 4 de un giro.
Atención: Durante el rodaje periode el motor siempre debe tener una buena y constante de inactividad y tienen un montón de humo y excesivo de combustible que sale del aguijón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!