Te dejo la traduccion de como los de RB recomiendan hacer el rodaje de sus motores, los RB se utilizan en competicion de 1/8 TT asi que saben lo que dicen.
Si lo quieres original te dejo el link
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http://www.rbproducts.com/mainEn.php?pa ... Running-in Procedure</a>
Un motor de nitro es una obra maestra mecánica y requiere una cuidadosa ejecución para permitir que las partes interiores y estrechas tolerancias para igualar y llegar a autorizaciones de funcionamiento. El buen funcionamiento de su motor en determina su rendimiento final y la vida. Durante este procedimiento, si se ejecuta el motor demasiado pobre y / o dejar que el motor rpm hacer demasiado, acortar la vida útil y el rendimiento de manera espectacular, y también puede dañar permanentemente el motor.
Correr en el motor mientras instalado en el coche lleva algún tiempo, pero también permite que los componentes de propulsión del vehículo para operar juntos por primera vez bajo condiciones controladas.
Una vez que haya encendido el motor se deja correr en marcha mínima (baja) por lo menos 125cc de combustible, el ocioso debe ser regular, y si la RPM baja y el motor se para, debe cerrar la aguja de ralentí (1 / 4 vuelta a la vez), y si el RPM sube, debe abrir la aguja de ralentí.
Después de que el motor ha funcionado al ralentí de 125cc, debe dejar que el motor se enfríe antes de reiniciarlo (estar seguro de que el pistón no se detiene en TDC), y abra la aguja principal de al menos ½ vuelta más de lo que era originalmente. Ahora sugiero que haga funcionar el motor en la pista, así que será enfriado adecuadamente. Durante este proceso, asegúrese de que el motor no hace demasiado RPM (el motor debe hacer un sonido como un motor de cuatro tiempos y usted debe ver el combustible que sale de la tubería). Si el motor RPM hace mucho, cerca de la válvula reguladora de inmediato y se abre la aguja principal más una vuelta, y repita si es necesario hasta que el motor se ahoga debido a demasiado combustible, y de esta manera usted estará seguro de que hay suficiente lubricación y el RPM no va demasiado alto. Hacer funcionar el motor como este por lo menos 375cc de combustible, y evitar largos períodos de funcionamiento de acelerador a fondo.
Después de esto se puede empezar a cerrar la aguja principal, de modo que el motor hace más RPM, pero todavía hace un sonido de cuatro tiempos y fuma mucho, esto por lo menos otro 375cc de combustible, y evitar largos períodos de funcionamiento de acelerador a fondo.
Después de esto, puede cerrar la aguja principal hasta que llegue a alrededor del 80% del rendimiento del motor (RPM, pero más aún de fumar), esto para 250cc de combustible.
Después de esto realmente puede ajustar el motor para ir al 90% o 95% de su poder pero tenga cuidado para que no sobrecalentar el motor haciendo que el poder suelta, si esto sucede, detenga inmediatamente y se abre la aguja principal de 1 / 4 de un giro.
Atención: Durante el rodaje periode el motor siempre debe tener una buena y constante de inactividad y tienen un montón de humo y excesivo de combustible que sale del aguijón.