miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AreA51
A ver, hoy he arrancado por la primera vez mi AVRO con el motor YS91ST con escape HATORI 3D.

Tengo las vueltas en los ajugas asi:
Alta: 1,75
Media; 1,5
Baja; 1,25

Ahora, arranca muy bien lo pongo en la pista y empiezo a dar gas y si llega el stick casi en el centro se me para de golpe. intento de regular las ajugas un poco pero sigue igual.

Alguien me puede hechar un mano aqui? y explicarme como ajustar el Motor?

Adjunto foto para que veas como tengo todo conectado...

Gracias,
Saludos, Dave
Adjuntos
YS91ST.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Dave,

Prueba con esta combinación:

Alta: 1.25
Medios: 1.75
Baja: 1.25

Llevas muy cerrado los medios y muy abierto el alta. Además esta combinación es la que recomienda el manual como ajuste inicial.

Supongo que la check valve está a su distancia y en la posición correcta ;)
Por saturndj
Hola!
Deberias darnos mas información, que relación llevas, rpm en el rotor principal y que % de nitro tb.
Ah!, en los motores YS, van mejor con las enya, yo llevo la 3.
Un saludo.
Por sab-rc
:roll:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:51, editado 1 vez en total.
Por AreA51
saturndj escribió:Hola!
Deberias darnos mas información, que relación llevas, rpm en el rotor principal y que % de nitro tb.
Ah!, en los motores YS, van mejor con las enya, yo llevo la 3.
Un saludo.
Hola Saturn, la relacion no lo se y los rpm voy a normal a unos 1750rpm y en ilde 1 1800rpm...

llevo 30% de nitro con una mezcla de 30% de aceite klotz 198...

la buija que llevo es el OS 8 recomendado por Blitz....

Por cierto SAB, tienes razon llevo los paddles alreves pero lo he cambiado a la hora de volar... era para sacar una foto muy rapido.... de todos modos gracias..

Saludos Dave
Por Obiwan (A. Conde)
Supongo que lo del 30% de aceite KL-198 es un error no?

Para el porcentaje de nitro que dices (30%) debería usar entre el 20 y el 23% de KL-198.
Por AreA51
Hola Obiwan,
Vuelo asi ya mucho tiempo y me va muy bien esa mezcla...
Saludos,
Dave
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Dave,

Entendido, yo siempre digo que si una cosa funciona no la toques.

Ahora bien me parece un contrasentido usar un 30% de Nitro y luego matar la potencia con un 30% de aceite. Te está costando el litro un dineral para tener la misma potencia que tendrías con un 15 de nitro y un 20% de KL198.

Pero repito, si te va bien no hagas caso.
Por AreA51
Obiwan escribió:Hola Dave,

Entendido, yo siempre digo que si una cosa funciona no la toques.

Ahora bien me parece un contrasentido usar un 30% de Nitro y luego matar la potencia con un 30% de aceite. Te está costando el litro un dineral para tener la misma potencia que tendrías con un 15 de nitro y un 20% de KL198.

Pero repito, si te va bien no hagas caso.
hehe... como vuelo poco (penamente.. por no tener mas tiempo :() me da igual de gastar dinero una vez en 10 litros de cada y mezclo el gusto cuando voy a volar... asi tengo suficiente para volar un año jaja...

Pues nada, a ver si este finde pongo el motor al dia...

A ver si alguien me puede aconsejar mas...
Saludos, Dave
Por Eduard
Hola, perdonar que me entrometa en este tema pero ya que se esta hablando de ajuste de motor para el rodaje, me permito preguntaros si para el OS 91 SZ-H Ring Hyper el ajuste es parecido que el que comentais para el YS. Yo voy al 10% nitro para hacer rodaje.
Gracias anticipadas, Saludos
Por AreA51
Según mi opinión son dos motores totalmente diferentes, el YS requiere mucho rodaje en comparación con un motor OS...

Yo llevo esa motor en un Raptor 90, lo que he hecho es el siguiente. he puesto las ajugas como viene en el manual, la baja no he tocado. Luego volé tres depósitos en traslaciones y a partir de ahí ya 3D. lo tengo casi un año así ya y no me ha dado problemas. También lo vuelo a 30% de nitro y 30% de aceite. KL198.

Los OS viene ya muy bien rodado...

Espero que te sirva para algo y si alguien quiere añadir algo bienvenido :)

Saludos,
Dave
Por Eduard
Pues la verdad que si me sirve ya que es el primer motor 91 que tengo y al ver las 3 agujas iba un poco perdido, almenos de base ya tengo por donde empezar, Gracias,
Saludos
Por Obiwan (A. Conde)
Opino como Dave,

El reglaje de agujas del OS es distinto y el periodo de rodaje bastante menor.

Empieza con dos vueltas de alta y una de medios, la baja de momento no la toques.
Por saturndj
Area, baja ese porcentaje de aceite al 23% o al 20% como bien a dicho obiwan y pruebalo, de todas formas creo que sé lo que te pasa, jejeje. Pero antes haz esa prueba.
Por saturndj
En los YS, la clave de carburación esta en la aguja de medios, empieza como muy bien te ha dicho obiwan por dejarla en 1 vuelta aunque yo la de alta la dejaría en 1 vuelta también. Si ves que no se para el motor en medio stick perfect (ya que indica que la media la tenias muy abierta), una vez echo esto, debes de escuchar el motor, si empieza a "tocer, petardear", deberas de abrir la aguja de medias de click en click hasta que no lo haga, teniendo mucho cuidado por si empieza otra vez a pararse en medio stick.
Yo me comi mucho el tarro con la carburación de mi YS al principio como bien sabe obiwan y angel dominguez, pero al final saque en conclusión que cada motor es diferente y las configuraciones de agujas tambien lo son, yo por ejemplo la de medias la llevo a 1 vuelta y 4 o 5 click y si sigo el manuel estaria erronea.

Lee este post que hice en su día:
viewtopic.php?t=30530&postdays=0&postor ... or&start=0
Última edición por saturndj el Jue, 31 Ene 2008 14:05, editado 1 vez en total.
Por AreA51
Gracias Saturndj, como bien dicho, cada motor es otro mundo... voy a empezar a cerrar las ajugas y como dices abieriendo hasta que no salen mas peos... :)

Os sigo informando del progreso...
Saludos, Dave

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!