miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Hace unos dias que noto un ruido a cascajo al poner el motor en marcha y tambien con el motor parado si hago girar el rotor principal con la mano se oye como gruanj gruanj gruanj :lol: bueno mas o menos eso jeje la cuestion es que la campana de embrague tiene un juego del copon, mirando el manual, veo que lleva un rodamiento HMV1680 que no consigo localizar en la lista de recambios del final del manual del raptor, de hecho ya que lo voy a desmontar lo cambiare todo, campana, piñon, eje, y los rodamientos.
¿Alguien los ha cambiado alguna vez? ¿Donde los habeis comprado?

Un saludo y si no llueve, mañana a volar!!!
Por lolodw
yo primero desmontaria todo que por cierto puede ser un poco coñazo pero mucho peor es que el heli pegue la oreja al suelo sin duda,compruevas que los rodamient no escaloneen :me esplico: que vallan suaves sin que notes paradas o atasco en el rodamiento y seguidamente pedir en cualquier tienda o compran por medida en una tienda de rodamientos especializada que hay en cualquier poligono industrial llevas el antiguo y te dan uno nuevo seguro que mucho mas barato y de igual calidad.

si no notas nada extraño en ningun rodamiento vuelve a montar todo y volver a investigar

si te puede servir esto de algo pues ahi lo llevas

un saludo a todos los pilotos que nos ayudan
Por Periko
hola lolodw, voy a esperar a que pase semana santa y lo desmontare enterito, ya que tengo que pasar la ITV trimestral :wink: y asi comprobare lo de los rodamientos del embrague y lo que salga, que seguro que sale algo mas :cry:

Un saludo
Por maki
Hola,

Comprueba el desgaste que pueda tener el piñón en la parte que apoya con el cojinete, que es lo que normalmente se desgasta.

Cambias el piñón y el cojinete, y le pones fijador de rodamientos entre los dos y así evitas que se vuelva a desgastar el piñón en su punto de apoyo. :wink:
Por Periko
Hola Maki, ya he empezado a desmontarlo y efectivamente tiene un juego del copon :? . Ya que lo tengo desmontado ya le cambiare los rodamientos del eje de arranque y los del rotor principal y ya puestos la campana de embrague y por supuesto el piñon.
Gracias por las respuestas

Saludos
Por maki
Hola,

Es algo frecuente en los raptor, pero acuerdate que para evitar esto, le pones un poco de fijador de rodamientos entre el piñón y el cojinete, y te olvidas :wink:
Por Periko
gracias Maki, ya los he pedido a rcmarket que supongo que seran mejores que los que lleva de origen :?

Otra cosa....he visto el fuselaje blackshark en esta web:
http://www.ewtech.com/Merchant2/merchan ... =Fuselages ¿no sabras de algun sitio que lo vendan en europa? es que me da mal rollo compralo a USA, mas que nada por la incertidumbre de las aduanas y esas cosas..

Ta luego y gracias por los consejos :wink:
Por maki
Hola,

Pues la verdad es que ese fuselaje no tengo ni idea de donde lo podrás conseguir.

Pero no es muy caro, no tendrías que tener ningún problema con la aduana. Los problemas suelen estar mas en cosas de mas dinero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!