miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1134512
Hola a todos, he desmontado mi viejo os 46 fx, porque veía que el eje donde va la hélice, tenia una pequeña holgura, aparte de que no sonaba fino fino, (sonaba a cojinete jodi*o vamos), y me he aventurado a desmontarlo. Y bueno, mi pregunta es, como saco el cojinete que va justo delante del cigüeñal? En el caso de que se pueda sacar tiene que ser un recambio original de OS? Y por otra parte, el eje de la biela que conecta con el pistón me da la impresión de que también tiene una pequeñísima holgura, no se si es la causa de la perdida de compresión y del ruido.

Un saludoo! os dejo una foto del cojinete.

Imagen
Por jony
#1134551
Yo cambie hace poco los rodamientos de un os46ax de la siguiente manera:
Con el motor totalmente desarmado,que te quede solo el bloque motor con los rodamientos,lo calientas en el horno a 180º unos 10min,hay gente que hace este paso con un soplete,es lo mismo.
Una vez calentito lo coges con unos guantes y para sacar el trasero simplemente tienes que dar un golpe seco,hazlo sobre un trozo de madera,sobre la parte trasera del motor,el rodamiento saldra solo.
Para el delantero,si con el calor no sale solo,introduce algún objeto por la parte trasera del motor y dale un golpecito y listo.
Te paso un video donde lo puedes ver claramente:
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... f=38&t=194

Espero te sirva.
Avatar de Usuario
Por Enmanuellen
#1134572
Yo lo hice igual que Jony y me fue genial.

Respecto a los rodamientos no tienen porqué ser los originales. Yo llevé los usados a una tienda de rodamientos y me dieron unos iguales.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1134586
Muchisimas gracias, no lo habia pensado, saludooss!! y de nuevo gracias
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1427364
Hola, ¿alguien tiene medidas/modelo para los dos rodamientos y comprarlos en tiendas de rodamientos?
Por miquelfb
#1427365
Hola.
Los rodamientos que utilizo para el Ax 2 que tengo son los mismos que para los 46 Fx y 55 Ax y estos son:

Interior o "el grande" tiene como ref. 61902 y sus medidas son 15x28x7 mm.
Exterior o "el pequeño" tiene como ref. R6-2Z y sus medidas son 9,5x22,2x7,1 mm.

Yo al pequeño antes de colocarlo le extraigo uno de los dos sellos que lleva para que se aceite en lo posible por su lado interior.

Yo caliento el carter del motor con una pistola decapadora por la zona donde están alojados los rodamientos.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1427366
gracias Miguel

Por otro lado ya me habían pasado las referencias, pero tus datos me han servido para confirmar

Efectivamente el grande hay que comprarlo cerrado y se abre por ambos lados, y el pequeño se pude abrir por un lado para que lubrique

Acabo de llamar a la tienda de Almaproin en la avenida de Barcelona cerca de Atocha en Madrid, y para el grande me dan precio de 7 eur, y para el pequeño 3. Así que por unas 10 eur tengo ambos.

Dejar esas referencias y precios aquí en el foto, seguro que ayuda a otros. Por eso me gustan los foros, y no los chat de whatsapp, la información queda ordenada, y para siempre.
Por manuelcasaas
#1427389
Si peroooooooo, cómpralo para altas revoluciones, los "corrientes" son para 5000rpm.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!