miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Hola foro, resulta que me gusta tener de repuestos para todo y me he quedado atascado en una pieza que la verdad no se que mantenimiento tendría en el heli, y como se sabe cuando hay que cambiarla...

La pieza en cuestión es un rodamiento de 3 partes.

Un saludo y gracias!!
Adjuntos
f6-12g_350.jpg
Por maxius
pues con solo revisarlos periodicamente y mirar que no esten oxidados es suficiente.pero por otro lado cuando los encuentres que las bolas estan oxidadas y no es posible limpiarlas pues te recomiendo que los cambies.pero ya te digo que con una revision periodica ,limpiar y metiendole grasa tienes rodamientos para mucho tiempo.
Por airshark
Hola
Yo por mantenimiento desmonto los portapalas una vez al mes, y engraso los rodamientos axiales, no cuesta nada y nunca he tenido problemas con ellos, de hecho nunca he tenido que cambiarlos y han tenido la misma vida que el helicóptero en que iban montados, en algunos casos varios años.
Normalmente la grasa se va centrifugando (se ve facilmente después de volar como las palas tienen un hilo de grasa longitudinalmente) por eso conviene desmontar y engrasar.
Salu2
Por emiza
el efecto que produce el mal funcionamiento o el deterioro de dichos rodamientos axiales es:

cuando das paso a elevadas r.p.m por ejemplo mas de 1600 notas que el heli no sube , el motor va perfecto responde perfecto , pero sencillamente na va el paso.

luego bajas al suelo mosqueado y observas que los grados con el rotor sin girar van perfectos.

en mi raptor me ocurrió que las pistas de rodadura de los axiales se crearon unas pequeñas hendiduras donde se colocaban las bolitas y a altas vueltas se bloqueaban

anda que me costo averiguar que era por eso.

imagino que fue por ser de mala calidad .
Por moynet
Muchas gracias por las contestaciones, eso es lo que queria saber realmente.. el momento en el que cuando ves una malfuncion o algo extraño que uno pueda acertar con el fallo y no volverse loco jejeje...

...muchas gracias por aportar tu experiencia emiza :)

Lo engrasaré cada cierto tiempo.
Por Fornax
Hola Moynet,

Casualmente yo estuve el domingo pasado revisando el eje del rotor por que me daba la sensación de que los portapalas tenían demasiada holgura y los axiales estaban perfectos, yo uso grasa de engranajes de robbe por si te sirve de ayuda.

Recuerda que estos rodamientos tienen que respetar una posición... seguro que está de más pero que no sea por omisión.

Saludos.
Por bruno
Hola soy santiago de elche aunque creo que todos lo sabeis me atrevo a pecar y recordarles a todos que los rodamientos axiales tienen una posicion de trabajo a parte de la limpieza y la grasa. Si puede ser de litio
mejor,Y la posicion de trabajo queda de la siguiente forma.
Las pistas del rodamiento en su parte interior son de distinto kalibre cada
rodamiento lleva una de cada,La pista mas estrecha se ha de montar hacia el exterior de portapalas de lo contrario con las revoluciones del rotor tiende a griparse dicho rodamiento, y entonces el paso no trabaja correctamente.
un saludo para todos.
Por JULIAN
bruno escribió:Las pistas del rodamiento en su parte interior son de distinto kalibre cada rodamiento lleva una de cada,La pista mas estrecha se ha de montar hacia el exterior de portapalas .
Correcto; es una buena cosa decirlo aunque sea de recordatorio, ya que montando y desmontando se nos podria pasar por alto.. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!