miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergiohrc
hola me presento en el foro he leido mucho pero este es mi primer post.
notaba un ruido extraño que no sabia de donde probenia e investigando creo que es de los rodamientos. bien el exterior se como sacarlo pero el interior no tiene ningun apollo para poder extraerlo. si alguno me podria ayudar lo agradeceria
Por maxius
bueno yo no he tenido ningun os 37 pero creo que seran como todos.lo que tienes que hacer es lo siguiente.desmontar el motor hasta dejar solo lo que es el bloque de motor y el rodamiento quitando carburador y todo lo demas.una vez conseguido eso yo cojo y apollo la parte del carter sobre la vitroceramica otros lo meten en el horno ya cuestin de gustos.yo personalmente lo pongo en la vitro y cuando se calienta lo sificiente el mismo cae por su propio peso,pero si ves que no cae una vez este bien caliente le das un golpe sobre un taco de madera y el rodamiento se cae solo.
Por sergiohrc
si eso me abian comentado pero el padre de un amigo que trabaja con metal. es tornero y soldador me dijo que no lo haria hasi porque podria dañar el bloque que preparia un extractor con una barilla roscada y claro el exterior se puede enganchar con una arandela pero el interior no tiene ni borde por eso de daba mal rollo calentar el motor muchas gracias por la respuesta a que temperatura lo sueles calentar
Por CHaRLyTo
Pues si el padre de tu amigo trabaja en el metal, pocos rodamientos grandes ha sacado y a metido, ya que casi todos se hacen calentando con un equipo de inducción los rodamientos, para que dilaten y poder meterlos o sacarlos de los ejes.

Saludos
Por sergiohrc
muchas gracias a los dos abra que calentar . he notado una cierta holgurilla en la biela en la parte que engancha con el cigueñal imagino que se abra desgastado el casquillo de cobre al trabajar mal el rodamiento interiror es muy minima .podre volar este finde hasi? o deberia aguantarme y cambiarla.imagino que solo se cambia la biela el cigueñal no se desgasta. muchas gracias por la ayuda he tenido un comienzo un poco duro en esto.llevo con mi heli dos meses. todo un novatazo y ya me a pasado de todo me he cargado dos t.t. y ostiazos majos. hasta casque el chasis.porque lo estoy haciendo sin ayuda ya que no tengo nadie que se dedique a esto en este pueblo. ni como desplazarme.bueno en fin ya le voy cogiendo el truquillo vuelo todos los dias que puedo y estoy todo enganchado hace dos sabados me gaste 5 litros de combustible ja ja ja una vez pillo el mando se me queda como pegado a la mano y ya no lo consigo soltar muchas gracias por las respuestas un saludo.
Por maxius
yo como mucho si no ves dañado el piston y la camisa pondria los rodamientos y el segmento.la olgura que tiene la viela es posible que sea normal dentro de un margen que debe tener.la primera vez que quite un rodamiento de un motor de este tipo fue con un mechero jejeje le meti la llama directamente por dentro llegando al rodamiento y despues de derretir el mechero le di un golpe sobre un taco de madera y listo.lo de la vitro te lo digo por que tambien se calienta y no es necesario que llega a la fundicion .pero tambien te digo que un dia se me olvido en la vitro y el rodamiento estaba ya fuera por su propio peso al dilatar el metal y hasta dia de hoy perfecto.lo que pasa que como tengas algun resto de cobustible sobre el bloque del motor perfumaras la cocina de la humarea jejejejej
Por lpmceplmb
siempre lo he sacado a soplete y luego para meterlo, meto el rodamiento en el conjelador y caliento el bloque (a soplete)
Por sergiohrc
ya estan puestos muchas gracias. ahora el cabrito se me afina solo .fijandome bien en el macarron del carburador vi como pasaba una burbuja de aire. e metido el deposito en agua e soplado pero no sale aire por ningun lado mas bien es que no lo veo yo.como puedo buscar la fuja.tambien mire en el macarro que esta dentro del deposito y tampoco encontre nada.
Por tio cenutrio
Guenas, creo que llego tarde, a mí me pasó lo mismo despues de varios vuelos haciendo un ruido muy extraño, decidí habrir motor y efectívamente el rodamiento interno estaba como "roñoso". Yo lo saqué con la ayuda de un taco para hormigón, introduces el 1º cm del taco en el rodamiento, aprietas como si lo fijaras a la pared, y por el lado contrario con la ayuda de un palito duro de madera vas golpeando hasta que salga. :lol:
Por sergiohrc
prefiero la solucion que ya me an dado .hasi me parece que se iran desgastando las paredes donde ba embutido el rodamiento
Por fenestrone
sergiohrc escribió:ya estan puestos muchas gracias. ahora el cabrito se me afina solo .fijandome bien en el macarron del carburador vi como pasaba una burbuja de aire. e metido el deposito en agua e soplado pero no sale aire por ningun lado mas bien es que no lo veo yo.como puedo buscar la fuja.tambien mire en el macarro que esta dentro del deposito y tampoco encontre nada.
la mejor opcion que puedes hacer en estos casos es la de cambiar toda la linea de combustible, incluido los tubitos que hay dentro de los depositos. asi seguro que no vuelves a tener el problema.

piensa lo que vale 50 cm de tubo frente a una camisa y piston del motor, el precio creo que merece la pena :wink:
Por sergiohrc
otra vez me a jorobado el rodamiento trasero del os 37 cada 20 litros aprox. se me peta es normal esto. este fue mi primer post que ilu je je je
Por Pacman
Pues si te pasa tan a menudo, mira de cambiar de gasolina (cual usas?), controla la temperatura. Cuando acabes de volar, intenta que el motor se quede sin gasolina dentro,o por lo menos que no le entre mas una vez parado y luego echale after run (por el hueco de la bujia), además, desmonta el motor cuando lleves 10 litros mas o menos, y mira que no tengas oxido
Por sergiohrc
esta misma tarde me he cargado el bloque del motor dandole con el soplete. donde puedo comprar un bloque motor para os 37
Por Pacman
sergiohrc escribió:esta misma tarde me he cargado el bloque del motor dandole con el soplete. donde puedo comprar un bloque motor para os 37
Juer, con un soplete! :shock: , porque no lo metiste en el horno? yo siempre los saco asi, en cuanto al bloque, no te vale la pena estrenar un motor? lo he visto por 102 €, nuevo, en la famosa pagina de subastas....
Por sergiohrc
siempre lo he echo en el horno pero al leer el comentario de lpmceplmb pues probe y la cage
Por Pacman
sergiohrc escribió:siempre lo he echo en el horno pero al leer el comentario de lpmceplmb pues probe y la cage
Pero alma de dios, no has visto lo que tiene puesto lpmceplmb en su firma :lol: , todo lo que toco se rompe? :lol: :lol: (ojo que esto va de coña) :lol:
Por sergiohrc
weno pues ya se lo que no tengo que hacer je je je.lo he comprado en heliproz.no he comprado el motor completo porque tengo los rodamientos nuevos.el cilindro piston y segmento poco mas que el rodaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!