maki escribió:Hola,
Lo importante de las palas es que las que estan enfrentadas esten equilabradas entre si.
Me esplico, las dos palas que estan en linea una de la otra tiene que ser del mismo juego o que esten equilibradas entre si.
No pasa nada por que no esten las 4 palas perfectamente equilibradas, si lo estan mejor, pero no te van a crear vibraciones puesto que las vibraciones te las crea si un extremo pesa mas que el otro dentro de un mismo eje ( 2 palas en linea)
Por ponerte un ejemplo a lo bestia, en un eje ponemos palas de 130gr y en el otro ponemos palas de 145gr, el heli no vibraria.
Y sobre las medidas de las palas, mejor pon palas de 550 que 4 palas de 600 le va a costar mucho de mover y si tienes posibilidad de cambiar la relacion mejor, tendrias mejor respuesta de motor.
madre mia, vergüenza tendria que darme.
tienes toda la razon del mundo maki. el ejemplo mas claro lo tenemos en las cabezas rotoras convencionales de 2 palas, en donde por un lado tenemos dos palas de 600 y en perpendicular, dos palas mas chiquitinas, es decir, los paddles, y el heli vuela perfectamente.
desdeluego a veces nos quebramos la cabeza en cada chorrada.....
por otro lado, la opcion de cambiar la relacion del heli puede ser interesante y me surge una pregunta al respecto:
-con una relacion del raptor 30 montada en un 50 creeis que el motor moveria bien 4 palas de 600mm, o sigue siendo demasiado?
el helicoptero es un conjunto de fuerzas contrarias que quieren volar (Igor Sikorsky)
http://rcsantboi.creatuforo.com/ver-tem ... ntboi.html