miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gonso320
#598912
Hola , los reyes me van a traer un autogiro y aunque Alfredo (vazquez -Ramirez ) me ha contado casi todo, me queda una duda:he visto unas cuantas fotos de ese autogiro con un servo para la direccion en cola, pero creo que de origen no viene asi.¿alguien lo ha puesto?¿como? ¿funciona?¿merece la pena?
gracias, saludos Gonso
Avatar de Usuario
Por Niebla33
#598944
Hola,

yo lo puse, de hecho, lo puedes ver al final de este video:

http://es.youtube.com/watch?v=5PWXHgqnCjQ

Al principio, lo usaba, (vengo de pilotar helis), pero poco a poco me di cuenta de que no era absolutamente necesario, sobre todo si no lo "paras" en el aire, si le haces que trace bien las curvas (tipo avión) no le hace falta, aunque puede venir bien en algún momento para ayudar a girar.

Yo me lo hice con un trozo de depron de 3mm. El servo lo instalé (como se puede ver en el video) en la barra de la cola a 45º para intentar que el CDG del servo quedase en el eje del autogiro.

Como prueba final, y tras más de 50 vuelos, le quité el timón de cola "para ver qué hacía" y ví que se comportaba casi igual de bien, con las salvedades mencionadas (menos maniobrabilidad) pero como tampoco vas a hacer acrobacia con él... (digo yo...)

Te recomiendo que ántes de lanzarlo a volar hagas pruebas con algo de viento cogiéndolo con la mano y prelanzando las palas para ver cómo autorrotan y la sensación de sustentación, sobre todo para familializarte con él...

Suerte!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Gonso320
#598950
gracias por la info,niebla.Por lo que cuentas, casi que no lo voy a poner. Vuelo helis y aviones, unos mejor que otros y me apetecia el autogiro.
Creo que me lo van a traer los reyes, porque me lo ha pedido mi hijo...jejeje...intentare volarlo sin cola y luego el tiempo dira....saludos y gracias.
gonso
Avatar de Usuario
Por Rod
#628134
De todas formas también comprobarás que se puede maniobrar sin dirección en la cola.
Para el carrteo por tierra simplemente alabea en el sentido contrario al que quieras girar (palanca de alerones a la derecha si quieres girar a la izquierda) con práctica y algo de viento sale bastante decente.
Avatar de Usuario
Por Rod
#630639
...y ayer comprobé que es posible aterrizarlo con sólo dos palas.

Una salió despedido porque los saqué a volar sin arandelas en los tronillos que las sujetan.

El tren un poco torcido y la bancada motor despegada.

Ya está en condiciones de vuelo otra vez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!