miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por zaltum
Hola a todos.

Esta mañana he podido comprobar cómo el motor que tenía instalado en mi Easy Glider Pro ha querido conocer el vuelo sin alas y.... como es normal se ha suicidado.

En pleno vuelo se ha roto una hélice y las vibraciones han hecho que el motor salga despedido del avion con parte del morro.

Por suerte no ha habido más daños pero........

¿Con qué pegamento sería mejor pegar el morro al resto del fuselaje para que no tenga muchos problemas en adelante?

¿Uso Epoxi o SuperGlu 3 del Carrefour?

Cómo habría que reforzar el morro y el fuselaje?

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano y saludos.
Por aerodjmarko
por mi experiencia,pegado con superglue de los chinos y reforzado con fibra
Se keda como una piedra
saludos
Por magistar
Ami me paso una cosa parecida pero cayo de 50m en picado y toda la cola y morro partido. Solucion:

Repair Xtreme o Xreme Rapair (como se llame), de la casa loctite (en el caprabo vale 4€ estan de rebajas)

Y cuando el Repair se a enganchado le hechas un poco de superglue 3 para cubrir un poco los huecos que le han quedado.

Y nuevo!!!
Por agsh
Hola Zaltum,

Yo también tuve el mismo problema (viewtopic.php?p=648868&highlight=#648868). Por suerte no me pasó volando. Mi solución: no pasar de más de 2/3 de gas y reforzarlo con cinta de fibra de vidrio. Llevo unos cuantos vuelos así y de momento aguanta.

Un saludo,

Alberto
Por zaltum
Muchas gracias a todos:

Seguramente haré una mexcla de todos y a ver que tal resulta.

Saludos.
Por miguelonete
¿que hélice llevabas? y que motor? por que es raro que una pala decente se rompa...
Por zaltum
Posiblemente ese sea el error, miguelonete.

Cuento lo que me paso. Estando en vuelo se me soltó la tapa de la cabina del Easy y como lo tenía más o menos cerca hice un aterrizaje de emergencia (soy novato y el aterrizaje fué algo brusco).

La hélice que tenía montada era una 11X6 pero creo que no era la buena ya que el grosor de la parte donde tiene el agujero para pasar el tornillo del cono era más chico que la distancia que había en el cono con lo que la hélice tenía un poco de holgura.

El motor que instalé (y que por suerte no perdí) es el de éste enlace https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Se ve que al hacer el aterrizaje de emergencia debí romper una de las palas y no me di cuenta. Cuando volví a lanzar el velero en pleno vuelo se terminó de romper la helice y al girar el motor con una sola haría demasiadas vibraciones que terminó por arrancar de cuajo el morro.

Es la única explicación que le doy.

En fin, pondremos en práctica los consejos de los compañeros y haremos trabajo de cirujía con el Superglu para arreglarlo.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!