miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
hola pilotos. esta maña hemos estado volando y a un chaval con un raptor le ha pasado una cosa muy rara en el tubo de cola y como no hemos podido averiguar de que ha podido ser, pues expongo aqui el problema por si alguien podria dar alguna idea. el tema es que este hombre esta empezando y por tanto lleva el taca. ha gastado el primer deposito sin problemas y casi cuando se iba a elevar del suelo en el segundo deposito, ha escuchado un ruido y ha bajado el gas y cual es nuestra sorpresa que al tubo de cola se le ha hecho una fisura en la parte de atras a un centimetro de la caja de cola sin recibir golpe ni nada. hemos revisado todo y aparentemente no se veia nada raro. a ver si a alguien se le ocurre que ha podido pasar. un saludo
Por JOE75
Hola compae.
Los helis cuando llevan tacataca van con unas vibraciones que flipas, y los tubos de cola son de papel de fumar, no te extrañe que si estaba debil de fabricacion haya petado por ahi.

Saludos.
Por cierto a quien ha sido?
Por Enrique Tabourot
hombreeeeeeeeee amigo joe, cuanto tiempo sin saber de ti. la verdad es que el heli no se le veia ni una vibracion al menos apreciable. yo tambien me inclino por un defecto en el tubo. pues este muchacho es del padul que es donde estoy volando ahora. animate y me llamas y te vienes un dia. un saludo y gracias por la respuesta
Por JOE75
Vale compae.
Un dia te llamo y vamos a pegarle unos vuelos a los cacharros, aunque yo me he pasao a las chispas, por cierto tengo combustible que voy a tirar, si lo quieres te lo regalo, son unos 8 litros.

Saludos.
Por pepe luis
A mi me pasó un percance muy parecido al poco tiempo de estrenar el Raptor, pero debo decir que no llevaba el tacataca.
Estaba a punto de despegar en una zona asfaltada cuando sentí como un impacto metálico. Quité el gas y cuando voy a mirar tenía como un perdigonazo a unos tres o cuatro centímetros de la caja de cola, con el esmalte negro del tubo quitado. Cuando me dió por revisar las palas de cola le faltaba a una un pedacito en el extremo. Conclusión: había gravilla suelta en la zona asfaltada y la pala pegó con un pedazo de piedra y la lanzó contra el tubo, abollándolo con el impacto.
Por Enrique Tabourot
mirando el tubo no tiene pinta de que haya impactado nada contra el. en fin, que le toca cambiar tubo de cola. pues claro que me interesa el combustible joe. llamame cuando tengas un hueco y quedamos. un saludo
Por Enrique Tabourot
wenas. pues queria comentar que esta tarde me ha llamado el muchacho del raptor para decirme que le ha cambiado el tubo y que le ha vuelto a pasar lo mismo... :shock:
ademas me ha dicho que tambien se le ha roto la caja de cola. he quedado con el para desmontar el heli e intentar averiguar que es lo que provoca esto. se admiten sugerencias. un saludo
Por sergiohrc
poltergeist?

la verdad es que es curiso.no seria la caja de cola la que estaria defectuosa y era la que rompia los tubos de cola.otra no se me ocurre porque el eje doblado o rodamiento mal no creo que aga eso no.ya nos contareis el resultado de la autopsia

saludos
Por pepe luis
Buenas tardes.

Parece ser que en algunos raptor ocurre que el pasador que fija la rueda de la correa al eje del rotor de cola suele soltarse, motivado al aflojarse el prisionero que lleva el eje en su interior, lo que da lugar a que dicho pasador roce en la caja de cola, terminando por romperse ésta.
En el manual de montaje de la caja de cola del raptor, el pasador viene señalado con: (14)HMY2-12, y el prisionero viene señalado con: (30)HME3-4B.
Lo cito por si pudiese ser de ayuda o utilidad para la resolución de éste expediente X.
Por Luis Corales
estoy de acuerdo con Pepe Luis.. yo ya sabia de este fallo y no revise si no despues de de algunos vuelos y cuando por fin me decidi a revisar ya el pasador habia comido gran parte de la caja.. este fallo le pasa a todos los raptor y es mejor apenas montar la cola hay que solucionar esto.. yo lo que hise fu untarlo de epoxico y luego lo aprete hasta la fecha cero problemas...

saludos
Por pepe luis
Hola Luis:

Tambien hay otra solución que es muy efectiva y que consiste en sacar el pasador y hacerle en el centro con una dremel o una lima una muesca de tal manera que cuando se enrosque el prisionero penetre un poco en la muesca y no deje que el pasador se deslice y roce la caja y termine "comiendosela".
Por Enrique Tabourot
wenas. ante todo muchas gracias por las respuestas. pues al final hemos encontrado el fallo o eso parece. el tema estaba en el piñon dentado trasero que ha cascado porque el perno se ha salido de su sitio tal y como comentais. el eje trasero tambien estaba algo doblado. supuestamente se ha producido un roze de la correa y esto producia el calentamiento del tubo y por tanto su rotura. mañana pedira las piezas y esperemos que se solucione. un saludo y poco viento para el verano... 8)
Por Luis Corales
Pepe gracias por ese dato.. me parece mas seguro como lo explicas tu ;)

Tito enhorabuena por conseguir el fallo.. asi queda registrado como solución para todos los usuarios de este heli..

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!