miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cai-man
buenas tardes , para ver las revoluciones del rotor tengo un tacometro para avion,mi pregunta es,si le quito las palas al heli y la mido desde arriba del rotor las revoluciones serian fiables las mediciones o tendria que hacer algun tipo de calculo matematico para saberlas exactamente.gracias
Por DVR
Hola

No es bueno darle caña al motor si no tiene las palas puestas,podrias griparlo ya que el motor se pasaria de vueltas máximas
Última edición por DVR el Mar, 29 Ago 2006 17:02, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Yo he medido las revoluciones con ese tacómetro pero con las palas puestas. Has de dejar el heli justo a punto de despegar y entonces acercarte y medirlas.
Lo suyo es que alguien te ayude.
Las vueltas que midas son de referencia ya que cuando el heli esté en estacionario te habrán variado algo , dependiendo eso si , de lo bien que hayas ajustado la curva de gas con la de paso.

Salu2.
Por Fernando Llamas Fernández
Con las palas puestas y tiene razón reset, que te ayude alguién, a mí aún me duele la punta del dedo. Al hilo de esto, estuvo en el campo Aytor de Zumárraga, con un medidor de revoluciones de las palas con el Heli en vuelo :shock: . Se mira por un agujerito y, cuando se ven la palas quietas, efecto estroboscópico, se mira la medición. Alucinante.
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por reset_1974
El estroboscópico es el que usamos ahora. Es mucho más seguro porque se hace a distancia y más preciso porque el heli está en vuelo mientras que el otro hay que hacerlo en el suelo o bien buscar a un amigo lo suficientemente loco como para ponerse debajo del heli en estacionario.:) :) :)
Por jose_Raptor50v2
Hola cai-man.

Merece la pena medir las revoluciones con un tacómetro estroboscópico, aparte de poder controlar las revoluciones en cualquier fase de vuelo, te resulta mucho más seguro.

Si mides las revoluciones del rotor sin palas seguro que tendrás variación cuando gire con el motor con la carga de las palas.

Si te apañas con el soldador, en el foro de cortahierbas Fidel47 publicó un esquema que yo he seguido y tengo un tacómetro estroboscópico perfecto por cuatro duros.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4540397

Saludos
Por jose_Raptor50v2
Hola cai-man.

Merece la pena medir las revoluciones con un tacómetro estroboscópico, aparte de poder controlar las revoluciones en cualquier fase de vuelo, te resulta mucho más seguro.

Si mides las revoluciones del rotor sin palas seguro que tendrás variación cuando gire con el motor con la carga de las palas.

Si te apañas con el soldador, en el foro de cortahierbas Fidel47 publicó un esquema que yo he seguido y tengo un tacómetro estroboscópico perfecto por cuatro duros.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=4540397

Saludos
Por saturndj
Fidel se curro un buen tacometro y yo lo tengo listo a falta de calibrarlo.
Por cai-man
gracias a todos,veo que es mas facil buscar otro sistema y mas seguro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!