miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1407162
Hola a todos, he pillado para un sobrino al que parece que le gusta el hoby, un pequeño velero de dos canales de la casa Hiesbök (muy apañao por cierto), es de rc, pero en los planos de construcción, en el timón de dirección y en el estabilizador, vienen dos pequeñas solapas o subtimones por así decirlo, que los marca como vuelo libre, creo que se usaran para vuelo no guiado, pero mi duda es si debería hacerlos funcionales en vuelo guiado, no se, igual estabilizan la trayectoria o algo así, aunque lo mas probable sea lo que dice el plano, en vuelo libre, pero antes de que haga nada me gustaría solventar esa duda, gracias de antemano.
Adjuntos
20200612_201329.jpg
#1407166
Que majo el Rudy, tiene buena pinta!

Viendo el plano que se ve en la pagina del fabricante: https://www.hiesbok.eu/Rudy-d65.htm
entiendo que si se construye en versión de vuelo libre, los timones (profundidad y dirección) se deja móvil sólo la parte pequeña (y lo demás fijo) haciendo las bisagras con alambres para poder ajustar la deflexión del timón y que quede fija entre lanzamientos.

Si se construye como RC entiendo que los timones son los grandes dejando fija la parte pequeña (supongo que sin cortarla) y que el abisagrado se hace con cinta adhesiva.

Está chulo el modelo, para aprender ténicas de construcción con madera y lijado mola.

En la página del producto hay un enlace a unas fotos de la construcción:
https://hiesbok.rajce.idnes.cz/Rudy

Saludos y buenos vuelos.
#1407172
Muchas gracias por tu rápida respuesta, ya me imaginaba que seria así, pero ante la duda prefiero consultarlo, y no es por hacer propaganda, pero el avión esta muy bien, con todas las piezas perfectamente cortadas, lo único que te hace falta para echarlo a volar (a parte del trabajo claro) son los servos y el receptor, lo trae todo, desde las gomas para las alas hasta la góndola por si quieres motorizarlo, efectúan una entrega rápida y es gratuita. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!