miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luichi
Hola, desde hace unos dias he detectado una especia de ruidillo en los servos, no son todos, pero alguno lo hace. Ocurre cuando esta la emisora encendida y no hay movimiento de servos. El ruido es algo asi como si estuviera forzado, pero lo he comprobado y a mi parecer forzados no van.
Alguna idea? :?:
Por JERMCOM
Algunos servos, o casi todos despues de algunos usos el potenciometro se ensucia y producen ese ruido. En la mayoria de los casos es por desgaste y las vibraciones sufridas por el mismo servo. En mi caso tengo bastantes 3003 en esa situacion y no quiere decir que esten mal sigo algo gastados...Tambien que se hayan forzado anteriormente claro esta...
Por Francisco
yo cuando oigo algo extraño en cualquiera de los servos de mi heli lo cambio al momento. Paso de jugarmela por nada. Si se te jode un servo en vuelo puedes liar una muy gorda.

Alabeo, profundidad, pithc o cola te pueden hacer perder el control por completo y el heli puede acabar en la cabeza de alguien o en la nuestra.
Por Francisco
yo cuando oigo algo extraño en cualquiera de los servos de mi heli lo cambio al momento. Paso de jugarmela por nada. Si se te jode un servo en vuelo puedes liar una muy gorda.

Alabeo, profundidad, pithc o cola te pueden hacer perder el control por completo y el heli puede acabar en la cabeza de alguien o en la nuestra.
Por Francisco

Por fer
pues a mi no me hace ruidillo ningún 3001 de los que llevo puestos en el heli, ni ningún hitec de los que llevo en el otro.

pero los servos digitales de cola siempre me hacen un ruidillo contínuo. aunque sean nuevos. y lo soluciono moviendo un poco el stic de cola hasta que se calla. en el campo de vuelo no noto nada raro nunca. no estoy seguro pero creo que es parte del comportamiento de estos servos. el ruidillo es natural en los servos digitales conectados al giro. me equivoco?
Por Luichi
Como el amigo FER dice, si mueves un poquillo el stick o el brazo del servo el ruidillo para. HE de decir que los servos no son digitales, son los que me venian con la emisora y no tienen mas de 10 vuelos... De los dos que me hace ruido, uno esta conectado al lgiroscopo, y el otro es el del pitch...
De todas formas, si me decis que tb os pasa me quedo un poco más tranquilo :roll:

Gracias por vuestras respuestas.
Por JERMCOM
Como tambien he comentado en el anterior post , los servos vibran porque pueden que se hayan forzado anteriormente y por desgaste "el tiempo y uso lo sabe cada cual"y ya que comentas que es el de cola y pitch, son precisamente los que mas posibilidades tengan de haberse forzado o en el caso gastado. En este caso te aconsejo sustituir los 2 servos. El de cola por supuesto ya que empieza avisando un poco y no son pocos los que han pasado por el disgusto de estrellar el heli por el servo de cola. Es quizas el servo que menos dura en un heli ya que esta sometido a constante movimiento y vibraciones. En vuelo regular 4 o 5 veces por semana los servos de cola me duran unos 6 meses......si no se han forzado mucho. Ya que para esto tienes en el giro y en la emisora el recorte de recorrido. En el pitch debes de llevar siempre un servo de mas de 5 kg porque es donde mas fuerza necesita....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!