miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Me pasa lo siguiente con mi raptor 30,lo arranco, relanti con las palas sin girar,y cuando empiezo a darle un poco de gas me hace un clac clac y despues ya no me lo hace mas,pero esto a muy poco motor,cojo vuelo y cuando aterrizo lo dejo pararse solo y no hace ningun ruido,y ademas este ruido no es siempre que lo acelero unas veces si y otras no..no se tengo la correa bien apretada y retorcida por dentro no creo porque me la puso Frank de aqui de asturias y estaba alli con la linterna y todo y de esto hara como 3 meses y empezo el ruidito del cla cla hara 3 semanas..a ver si me decis que puede ser pq no tengo ni idea de mecanica.
elchorvo222 escribió:Me pasa lo siguiente con mi raptor 30,lo arranco, relanti con las palas sin girar,y cuando empiezo a darle un poco de gas me hace un clac clac y despues ya no me lo hace mas,pero esto a muy poco motor,cojo vuelo y cuando aterrizo lo dejo pararse solo y no hace ningun ruido,y ademas este ruido no es siempre que lo acelero unas veces si y otras no..no se tengo la correa bien apretada y retorcida por dentro no creo porque me la puso Frank de aqui de asturias y estaba alli con la linterna y todo y de esto hara como 3 meses y empezo el ruidito del cla cla hara 3 semanas..a ver si me decis que puede ser pq no tengo ni idea de mecanica.
Si te parece que suena a lata son los rodamientos del motor.
Si no habría que "escucharlo" a ver.
Buenas Chorvo.
Por si te sirve de algo te comento que exactamente lo mismo me pasó a mi desde un principio, y de ésto hace ya casi un año. Lo que observo es que cuando tenso bien la correa no me lo hace, pero a medida que se vá aflojando comienza a hacerlo. Puede ser de la campana como indican,pero lo que tengo claro es que no me ha perjudicado en nada, salvo escuchar el clac,clac,clac típico.
Hola a todos,

Yo soy un noob total que me iniciaré en esto una vez que llegen los reyes :wink: .

Profesionalmente me dedico a reparar los plotter (para el que no lo sepa las impresoras grandes o muy grandes). Curiosamente estas máquinas para el desplazamiento del carro usan correas iguales (salvando las distancias) que la de estos pequeños Helis. Mi experiencia me dice que lo más seguro es que esos ruidos provienen la la misma, bien por que pierden tensión, o bién, por cambios de temperatura (dependerá del calor o frio tensan más o menos, simplemente contración o dilatación). Si quereis que desaparezca el ruido cambiarlas y casi seguro se terminan esos ruidos.

Saludos
Buenas. El ruido (clac,clac,clac....) a que nos referimos, no creo que desaparezca cambiando las correas, pues se produce tambien si la correa es nueva.Ya te digo que a mí me pasó con el heli nuevo, recién montado y estrenado y con todas sus piezas nuevas. Gracias por tu opinión y un cordial saludo.
Bueno pues visto lo visto no me preocupare porque se me desintegre en vuelo...
Yo comprobaria el One Way, tambien como te dicen la tensión de cola. Si la correa no ha sido montada correctamente (1/2 vuelta de más)
Si son ruidos como tac tac tac pueden ser tirones del embrague. Prueba a bajar el ralenti un poco o quiza la maza este empezando a deformarse.

Por otro lado, si los ruidos son como arandelas vibrando al bailar unas contra otras, eso son rodamientos del motor de toa la vida. Seguramente sea esto lo que te pase si ya tienes algunos vuelos en ese motor.

Salu2.
Esos ruidos vienen de la correa que se tropieza por dentro la parte que va con la que viene y es por estar destensa, el peligro es que en uno de esos enganchones se parta y te quedes sin rotor de cola, pero solo pasa en caso de que esté muy destensa, si solo esta un poco destensa se nota nada mas al empezar a coger vueltas, luego ya no. Tensa la correa hasta donde desaparezca el ruido y ten en cuenta que como ya te han dicho, la temperatura dilata y contrae el tubo de cola por lo que es posible que un dia muy frio te vuelva a pasar y tendras que reapretar. Tambien te puede pasar que la correa se vaya aflojando con el uso si el chasis no sujeta bien el tubo. Se podria solucionar metiendo algo entre el tubo y chasis, tal como un papel de lija del mas fino.
elchorvo222 escribió:Me pasa lo siguiente con mi raptor 30,lo arranco, relanti con las palas sin girar,y cuando empiezo a darle un poco de gas me hace un clac clac y despues ya no me lo hace mas,pero esto a muy poco motor,cojo vuelo y cuando aterrizo lo dejo pararse solo y no hace ningun ruido,y ademas este ruido no es siempre que lo acelero unas veces si y otras no..no se tengo la correa bien apretada y retorcida por dentro no creo porque me la puso Frank de aqui de asturias y estaba alli con la linterna y todo y de esto hara como 3 meses y empezo el ruidito del cla cla hara 3 semanas..a ver si me decis que puede ser pq no tengo ni idea de mecanica.

veo que hay opiniones de todo tipo y que pocos han leido lo que dice el chaval,,,,,
a ver la correa?? no creo que sea la correa porque el dice que lo hace con las palas paradas no?
entonces nos quedan 2 cosas, motor y masa.... a ver, si el motor esta bien cosa que solo lo puede saber el dueño!! solo nos queda la campana, y dentro de el, el tubo del arrancador que posiblemente sea tema de rodamientos del eje del arrancador...... eso o rodamientos cascados del motor, pues a mi me paso que se me rompieron en mi motor y claro al principio no me enteraba y era un ruido metalico y que luego desaparecia en cuanto se calienta el motor, yo estuve asi unas semanas hasta que abri motor y vi que el plastico que lleva los rodamientos para mantenerlos en su lugar estaba roto y claro cuando arrancaba el heli parecia eso un barco viejo y como dije antes se calentaba expandian los rodamientos y no hacian ruido, mira 1º el motor y despues el tema del eje y rodamientos de campana y eje arrancado segurisimo que por ahi van los tiro.... :) :) :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!