miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, tengo un par de servos nano de multiplex que funcionan perfectamente pero cuando estan en reposo hacen un zumbido electrico muy molesto, ya me ha pasado antes con otros servos, parece que es algo bastante comun en servos pequeños formato 9 gr. ¿alguien sabe a que es debido y como se puede solucionar para que no suenen?, es que me pone de los nervios oir el zumbido mientras pongo a punto el avion....

Saludos
Por Juanje
Quiza tienes forzado el brazo del servo. Prueba a liberar las varillas que van al horn y comprueba si sigue haciendo el ruido.
Por colibri
Pues veras, con algún servo incluso soltando la varilla hace el ruido o continuamente o intermitentemente. Se que si una varilla esta muy forzada es normal pero he comprobado que el movimiento de la varilla es suave y no va forzado. De todas formas también he comprobado que estos servos apenas tienen el más mínimo roce no "centran" del todo y entonces se produce este ruido. Es imposible ajustar una varilla (sobre todo si tiene funda) para que la fricción sea "0". Otra cosa es cuando forzamos el servo girándolo a tope y el timón ya no da mas recorrido, entonces esta claro que el servo va forzado pero el ruido es diferente. Al que yo me refiero es como un pequeño chisporroteo continuo que a veces se quita moviendo un poco el stick correspondiente y dejándolo en el centro de nuevo, pero eso depende del servo, como digo, con algunos siempre suenan aunque luego responden y centran bien.

Mi pregunta es si hay forma de eliminar el ruido, no se, desmontando el servo y limpiando el potenciómetro o que se yo.
Por serpi.h.
eso me pasa ami tambien y creo que a la malloria,un saludo
Por J.Puente
Eso se debe a que el potenciómetro no encuentra el "neutro".

Generalmente la causa es que la pista del potencómetro, esta "picada" o sucia. También es posible que el contacto que presiona la pista no tenga suficiente tensión.

Un saludo
Puente
Por biaggi
Estoy de acuerdo con J. Puente, eso es por que el servo no encuentra el centro, ser podría denominar error de calibración.

Los servos para saber cuanto se tienen que mover tienen un potenciómetro que manda al motor del servo funcione en esa dirección hasta que la señal de entrada es igual que la del potenciómetro, si el potenciómetro está desajustado o los saltos entre piñon y piñon son demasiado grandes, nunca se encuentra el neutro y el servo está continuamente buscando el centro.

Esto te puede causar problemas de precisión y en definitiva algo pasa ahí para que ese servo no encuentre su centro, puesto que la posibilidad de que no encuentre el centro por que se encuentre entre dos piñones es muy remota. Me inclino por la opción de J. Puente, de que la pista del potenciómetro está jodida.

Servo nuevo en los chinos y listo ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!