miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues lo dicho compañeros, llevo un tiempo escuchando un ruido metalico cuando arranco el heli y estoy a relenti, cuando empiezo a acelerar y tomas unas revoluciones ese ruido metalico se quita y el heli va genial, el motor tiene fuerza y no hay ningun problema, aterrizo vuelvo a relenti y bajan las revoluciones, vuelve asonar el ruidito, el caso que va todo fenomenal, el motor arranca a la primera, no se para a relenti, el embrague no hace ninguna fuerza al relenti y cuando acelero empieza a rotar progresivamente, a ver si alguien me puede ayudar, saludos y gracias.
Por Chunays
lo primero que yo miraria son los coginetes del cigüeñal.
Por Manuel J. Fernández
Entonces crees que tendria que desmontar el motor?, descarto el embrague?
Por emiza
holguras en la campana?
prisionero de arriba del eje(donde ponemos arrancador) algo flojo

igual no es el motor mira esto también :D
Por Manuel J. Fernández
Hola emiza la campana la toco y la muevo puesta y no se nota ninguna olgura aparente y el eje del arrancador tampoco, luego me pondre a desmontar, antes de desalmar el motor mirare todo el conjunto del embrague, campana, rodamientos, eje, etcccc
Por Seman
Algo parecido me paso a mi hace un par semanas y era que el ventilador se me habia aflojado.

Un saludo.
Por Manuel J. Fernández
gracias seman ojala sea eso seria un arreglo muy pero que muy rapido y poco costoso, je je je, saludos.
Por Manuel J. Fernández
DVR en el raptor como se alinea el motor si solo hay una postura para ponerlo creo.
Por Manuel J. Fernández
Gracias DVR no recuerdo ningun plastico en el 50 para encajar el motor a lo jeor es en tu 90, ya lo mirare mas detenidamente es otra cosa que hay que tener en cuenta saludos.
Por gaston
Pregunta de tonto:

¿Estas seguro que es el motor/embrague y no otra cosa del heli?

Puede suceder que en relenti, a determinadas revoluciones del motor, éste haga temblequear un poco el heli y el ruido no sea precisamente del motor ni el embrague, sino de alguna otra pieza, y al tomar revoluciones y estavilizarse la marcha del motor, no haga vibrar la maldita pieza. :x :x

A mi me pasaba algo parecido, a determinadas vueltas del motor, hacia que la varilla de mando del paso del rotor trasero temblara y golpeara contra el soporte del estabilizador horizontal. Hasta que encontre de donde provenia me volvi loco. Tambien me hacia ruido metalico.

Prueba a sacudir el heli (sin poner el motor en marcha), a ver si se escucha el ruido y de donde podria provenir.

Un abrazo y suerte.......................... Gastón.
Por ppp0
Que heli es?

Cuantos vuelos tiene ese motor?

Si no es un raptor, me decantaria por lo que dice chunays a falta de saber cuantos vuelos tiene.
Por Manuel J. Fernández
gracias gaston por preocuparte pero he escuchado el ruido muy muy cerca y si que proviene o del motor o del embrague por lomenos de esa zona viene el ruido de todas formas hare lo que me dices, mover el heli con el motor parado a ver si se escucha algo gracias.

Hola ppp0, el heli es un raptor 50 v2 tiene aproximadamente 1 año y el motor no que haya volado todos los fines de semana pero si que ha volado.
Por ppp0
Pues baja la campana del embrague para ver si el cuello del piñon tiene desgaste y sino apunta hacie el rodamiento inferior del motor.
Por Manuel J. Fernández
Hola todavia no he tenido tiempo para desmontar el heli, a ver si el fin de semana puedo, quisiera saber si fuera de los rodamientos del motor, ¿donde puedo encontrarlos?
Por Manuel J. Fernández
Hola como se pueden ver a simple vista si los rodamientos estan mal, es que nunca he desmontado un motor.
Por Manuel J. Fernández
Sabe alguien si éstos rodamientos son estandard y se pueden encontrar en otras tiendas de suministros industriales que no sean tiendas de aeromodelismo?
Por Manuel J. Fernández
Bueno pues ya voy descartando cosas, he quitado mi motor y he montado otro motor, he arrancado el heli y va perfecto, no hay ningun ruido, ni a relenti ni a altas revoluciones, entonces descarto problemas de embrague.
He mirado mi motor y voy a desmontarlo, al quitar el carburador quito el tornillo pasador y no hay quien mueva el carburador, alguien sabe algun truco para quitarlo, esta durisimo, nunca se habia aflojado.
Nunca he desmontado los rodamientos de un motor a ver si me podeis dar una idea por encimilla, y decirme a simple vista como sabes si los rodamientos estan mal o no.
Por ppp0
Lo unico que te puedo decir es que el rodamiento puede estar mal, sacarlo y practicamente no notarle nada. Eso si, luego pones uno nuevo y no veas el cambio.
Por saturndj
Mueve el tornillo de un sitio a otro para que los dos prisioneros dejen de apretar al carburador.
Por Manuel J. Fernández
Hola a todos, estoy en plena faena, ya he desmontado todo el motor, el carburador, y me he atrancado en la camisa del piston, no hay quien la saque hacia arriba, algun truco para sacar la camisa.

El motor esta muy muy sucio, he leido que hirbiendolo con anticonjelante se queda como nuevo, es verdad y tambien que lo meta en cocacola, vosotrso que ariais, saludos.
Por Antonio.Tedax
Coge una presilla de electricista y metela por la lumbrera, mueve el piston y la camisa subirá. No se si me expliqué bien, lo mejor es que la primera vez lo hagas con alguien que sepa,no es muy complicado pero es lo recomendable para no dañar nada. Creo que en este foro se expuso el tema, pero no encuentro el enlace.
Por Manuel J. Fernández
muchas gracias ya lo he sacado como tu me has comentado, lo que pasa que para terminar de sacar la camisa he tenido que calentar el bloque para cediese un poco. Mala sorpresa cuando me he dado cuenta de como estaba la camisa, el piston, los rodamientos y el segmento, todo me salia por unos 110€ asi que ya he pedido un motor nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda, saludos.
Por chulín
Vaya, lo siento.

Nos podrías contar cómo crees que ha sucedido esto y cómo estaba. Si alguna fotillo, mejor. Por aprender.

Gracias.

Saludillos.
Por Manuel J. Fernández
Pues mira chulin no te puedo decir porque llevo dos meses volando éste heli lo compre de 2º mano y ya se save suerte, por lo menos lo he disfrutado 2 meses, a lo mejor lo hubiera apurado un poco pero.....
Te explico yo tengo la maqueta que ves que tiene un HYPER y en estacionario tengo configurado el motor sobre un 29% aproximadamente.
Cuando compre éste y lo configure con mi emisora, pues lo tuve que poner en estacionario a un 69% de motor, ya me picaba el gusanillo un poco y ese ruidito metalico a relenti, pero bueno como yo no hago 3d ni nada de eso para mi iba bien, pero éste ruidito no se llegaba a quitar hasta que me decidi a abrirlo y éste ha sido el resultado. Ya he pedido un HYPER nuevo y se quitan los problemas saludos.
Por chulín
Bueno, por lo que dices supongo que exceso de temperatura (no es que sepa mucho, es que es lo único que se me ocurre...) y por tanto alta pérdida de compresión. Lo del ruidillo es que me han comentado en una ocasión que es típico, quizá no sólo de rodamiento trasero, si no también de biela doblada.

Pero en fín, que como bién dices, a disfrutar del nuevo y ya está. Creo que has hecho lo mejor.

Por cierto, perciosa maqueta. Felicidades.

Saludillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!