miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por willohornung
#1371325
Hola a todos, estoy construyendo un sopwith camel y luego de volar bastante tiempo con Mission Planer y una FC HK32 Pilot vuelvo a los aviones con vuelo en tercera persona (tradicionales). El problema es que ya me mal acostumbré a los sistemas de seguridad de los aviones de FPV y me pregunto si existirá un sistema de RX que permita que el modelo quede haciendo círculos en caso de failsafe no tan bueno como RTH del arduplane pero que por lo menos tenga la opción de dejar el modelo nivelado haciendo círculos y no sólo se limite a cortar acelerador y que caiga como sea la suerte, mi radio es una Futaba T10CG.

Muchas Gracias.
Willo
Avatar de Usuario
Por apata
#1371398
Yo eso ya me lo habia planteado para juguetes FPV, no me gusta nada la idea de perder video y que se vaya directo al suelo.
Las alternativas que habia pensado 1º una controladora de Dron tipo Naze o la CC3D que son baratas y cargar el programa de avión. Usarla de estabilizador, y el Fail grabar, estabilizador activado, gas a 1/4 y timón girado para que de vueltas.
También hay un RX de Orange que incorpora estabilizador, pero ya se ha de mirar tema de compatibilidad etc
Avatar de Usuario
Por seven
#1371419
willohornung escribió:Hola a todos, estoy construyendo un sopwith camel y luego de volar bastante tiempo con Mission Planer y una FC HK32 Pilot vuelvo a los aviones con vuelo en tercera persona (tradicionales). El problema es que ya me mal acostumbré a los sistemas de seguridad de los aviones de FPV y me pregunto si existirá un sistema de RX que permita que el modelo quede haciendo círculos en caso de failsafe no tan bueno como RTH del arduplane pero que por lo menos tenga la opción de dejar el modelo nivelado haciendo círculos y no sólo se limite a cortar acelerador y que caiga como sea la suerte, mi radio es una Futaba T10CG.

Muchas Gracias.
Willo
las emisoras emitían en PCM 1024 podías programar los mandos como desees en caso de failsafe. Imagino que las 2.4 gh tendrán algo similar. Sino, otra opcion es cambiar de emisora, los rx frsky tienen failsafe
Por lluis
#1371473
Hola, creo que tienes diferentes opciones. La más recomendable es instalar una APM Pro 2.6 únicamente con el GPS, te puede salir por unos 50 euros y tienes estabilizador y failsafe perfecto que te trae el modelo a casa. Puedes volar en manual o asistido en fbwa, y si hay problemas de radio te traerá el modelo, o si no sabes en que posición está, dejas los mandos y se estabiliza.

Una segunda opción muy barata (12 euros) es la CC3D como te han comentado. Para configurarla tienes:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/li ... 68228.HTML
Yo la llevo como estabilizador y si hay un failsafe, programa el timón a 25% en un sentido y gas al 30% para no entrar en pérdida, pero no vuelve a casa porque no es un piloto automático.

En futaba no se si hay receptores con estabilizador, supongo que sí porque en Multiplex y Graupner los hay. Precios por encima de los 100 eu.
De todos modos, siempre puedes programar el failsafe al receptor normal con todo en neutro salvo motor, ... pero sin estabilizador está demostrado que los aviones tienden a ir al suelo.

Espero haberte ayudado.
Por willohornung
#1371490
lluis escribió:Hola, creo que tienes diferentes opciones. La más recomendable es instalar una APM Pro 2.6 únicamente con el GPS, te puede salir por unos 50 euros y tienes estabilizador y failsafe perfecto que te trae el modelo a casa. Puedes volar en manual o asistido en fbwa, y si hay problemas de radio te traerá el modelo, o si no sabes en que posición está, dejas los mandos y se estabiliza.

Una segunda opción muy barata (12 euros) es la CC3D como te han comentado. Para configurarla tienes:
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/li ... 68228.HTML
Yo la llevo como estabilizador y si hay un failsafe, programa el timón a 25% en un sentido y gas al 30% para no entrar en pérdida, pero no vuelve a casa porque no es un piloto automático.

En futaba no se si hay receptores con estabilizador, supongo que sí porque en Multiplex y Graupner los hay. Precios por encima de los 100 eu.
De todos modos, siempre puedes programar el failsafe al receptor normal con todo en neutro salvo motor, ... pero sin estabilizador está demostrado que los aviones tienden a ir al suelo.

Espero haberte ayudado.
Que buen uso para una CC3D, voy a hacer unas pruebas con un avión de corcho antes de hacer la instalación en mi camel. Muchas gracias.

Saludos

Willo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!