miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
#1144506
Bueno, el motor esta puesto, ya queda pegar deriva y estabilizador, y montar varillaje y resto de electronica, el problema es la falta de tiempo.. que la peque con los examenes consume tiempo..
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1144509
Jesus Cerbilla escribió:Bueno, el motor esta puesto
¿Alguna foto para ver el antes y el despues de la carena con el desplazamiento del motor hacia arriba?
Por Jesus Cerbilla
#1144517
estan en el foro nuestro, tengo que subirlas aqui
Por Jesus Cerbilla
#1144554
Muchas gracias.
La verdad es que no tiene demasiada complicacion de montaje, todo depende lo fino que lo quieras dejar.
Que en mi caso suele ser lo mas fino posible.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1144664
Esto lo tienes montado yá prácticamente..!!! :D
Por Jesus Cerbilla
#1144770
ya va ya va
Por Jesus Cerbilla
#1145707
Bueno, seguimos con el montaje.
Con el empenaje de cola, la deriva lleva una pestaña que encaja en el fuselaje, pero si montamos el estabilizador en teoria no entra.
La solucion pasa por rebajar el apoyo de la deriva en el estabilizador para que apoye bien y asiente sobre el fuselaje.

Aparte se han montado dos interruptores en la cabina, uno para la electronica y otro para el encendido del motor, y de momento todo funciona.

Sobre el CG, siguiendome por las notas de un foro ingles. el cg no cae a 100mm del borde del ala sino a 123mm, que es 1/3 de la cuerda.
de momento voy a empezar con 120, y sin poner el ala, con las baterias detras del deposito y con el fuselaje completamente equipado me queda cabezon sin lastrar absolutamente nada, con lo que las perspectivas son buenas en cuanto a que pueda distribuir el cg sin tener que incrementar el peso del avion.
Por Jesus Cerbilla
#1145737
estan en la nuestra, si me las puedes subir como las otras te invito a una caña.
Por Jesus Cerbilla
#1145749
Gracias compañero el sabado te invito a unas "gordas"
Por dukesuper
#1145781
bueno jesus ,te esta quedando muy chulo a ver como va con el dle 20 , yo a primeros ya me decido por alguno je je seguramente la glasair :D saludos
Por Jesus Cerbilla
#1145802
yo creo que tirara bien, es una burrada de motor, y el 30cc era demasiado aparte de que no queda bien separado de la parallamas al ser mas largo.
de hecho no he tenido que meterle nada de peso con lo que no creo que rebase los 6 kg, y conozco gente que vuela warbirds de 7,5 kg con dle's 20, ademas llevara una pala 16x0 de graupner que carga menos el motor y empuja mas.
todo sera que al ralenti se me vaya solo el avion :wink:
Por dukesuper
#1146197
la verdad es que el motor pinta bien,y segun los datos de pesos que das pues si que deberia de tirar :D ,me imagino que el vuelo de este avion no es muy complicado verdad? tiene pinta de aterrizar suavecito, venga saludos ,y animo que ya lo tienes en el aireee
Por Jesus Cerbilla
#1146338
Este domingo si todo va bien se estrenara, ya os contare.
Por Jesus Cerbilla
#1146419
pero al final hay disponibilidad para el domingo o no??
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1146420
Ponernos a enmoquetar la pista lo vamos a hacer seguro el domingo!! A mi lo que me jodería es que no se acabase en el dia después de daros el viaje y no pudiésemos hacer el estreno.... es que esto hasta que nos pongamos Jesús... Yo pienso que si nos daría tiempo pero claro no lo puedo afirmar... Depende de los socios que vayan, que espero sean unos cuantos o nos vamos a deslomar...
Por Jesus Cerbilla
#1146429
jeje.. el tema es que yo me voy a casa a comer.. y todo el dia no me voy a pasar por alli que mi enana se desespera.. menuda es...
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1146437
Jesus Cerbilla escribió:jeje.. el tema es que yo me voy a casa a comer.. y todo el dia no me voy a pasar por alli que mi enana se desespera.. menuda es...
Pues si me pides seguridad Jesús que mas quisiera que poder dártela... pero no puedo asegurarte que este acabado este mismo Domingo, es lo que hay.
Por Jesus Cerbilla
#1146445
bueno, pues si no lo sacaremos en colme y dejamos las birras para otro dia
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1146480
Jesus Cerbilla escribió:bueno, pues si no lo sacaremos en colme y dejamos las birras para otro dia
Vale pero no lo dejamos olvidado el tema ok???
Por Jesus Cerbilla
#1146556
Claro que no...
POr cierto, una vez terminado y montado todo el avion, he sacado el cg y me ha quedado a 120 mm del borde de ataque.
Segun el manual deberian ser 100 pero segun este foro extranjero, http://www.rcmf.co.uk/4um/index.php?topic=68561.40 , comenta que con el cg a 100 mm esta excesivamente cabezon.
no he tenido que lastrar nada y el peso final ha quedado en 5800, 200 gr menos del peso que declara el fabricante.
He detectado que el ala izquierda pesa un pelin mas que la derecha pero teniendo en cuenta el torque del motor deberia autonivelar.
si todo va bien el domingo se arranca.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1146567
Deseando estoy de verlo... espero que con esa variación del CG todo vaya correctamente... son muchos cm. Jesús... tienes que estar bien seguro antes de echarlo al aire. Ya sabes que un avión "cabezón" puede volar varias veces.... un "culón"... y ojalá que no sea tu caso... sólo una...
Por Jesus Cerbilla
#1146609
en ese foro, tooodo el mundo ha dejado el cg a 123 mm, yo para dejarlo a 100 solo tengo que cambiar una pila de sitio.
yo lo he dejado a 120 mm para un fuselaje de 1800 mm.
el ala tiene 370mm de cuerda, 1/3 del ala son los 123mm, no los 100mm.
lo que comentan es que con 100mm queda excesivamene cabezon.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1146612
AHORA JESUS. Ahora me quedo mas tranquilo, estan mal las instrucciones. Lo has dejado entonces tres centímetros adelantado de lo que sería 1/3 exacto de la cuerda alar. Considera que cuando bajes vas a tener menos combustible, menos peso en el morro... lo mas seguro es que no incida ese consumo, y la consecuente pérdida de peso, en su comportamiento pero tenlo en cuenta.
Última edición por ACCURA el Vie, 25 May 2012 16:01, editado 1 vez en total.
Por Jesus Cerbilla
#1146626
eso es lo que decia el ingles... que la prueba la hizo dejando vaciarse el deposito..
ahora mismo el cg esta con el deposito vacio, con el deposito lleno pesara casi medio kilo mas de morro, nunca termino los depositos porque me canso, suelo gastar 1/4, con lo que no deberia haber problemas.
Por Jesus Cerbilla
#1147121
Al final ayer no volo, tengo que repasar la carburacion y los tornillos de la carena que se me aflojan...
buscare una solucion para dejarlos mejor sujetos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!