miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1123437
Hola a todos os quería hacer una pregunta tengo este avion y un motor DLE 20cc, ¿le irá bien? ¿podrá con él?

GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1123439
A mi me parece poco motor, ese avion creo que va con un 50cc.
Por jlmm36
#1123450
que va!!!!!, parece ser que puede ir con un 120 glow, pero también da la opción de un 26cc.

un 120 glow, equivale a un 20 cc.
Avatar de Usuario
Por daviana33
#1123484
jlmm36 escribió:Hola a todos os quería hacer una pregunta tengo este avion y un motor DLE 20cc, ¿le irá bien? ¿podrá con él?

GRACIAS.
Hola, volar volaría pero no es lo suyo, aparte te tocaria lastrar el morro, yo lo llevo con un dle 30 y es una autentica gozada, despega en dos metros y te permite aun siendo semi-maqueta bastantes figuras, y aterrizando con flaps se posa despacito despacito, vamos una autentica gozada de semi-maqueta :roll: :roll:

Salu2
Por JOSELOPEZ
#1123497
Un 120 glow tiene 20 cc, pero los de gasolina dan un poco menos de potencia que los glow a igual cilindrada. Por eso 120 glow sería equivalente a un 26 cc de gasolina.

Pero la pregunta clave para saber si vale o no es ¿Cuanto pesa el avión?
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1123589
Imagen hola amigo pues el mio lo vuelo con el crrpro gpr 26r y me ba fenomenal ni falta ni sobra fuerza le entra fenomenal en la carena las baterias las puse delante encima del motor con una plaquita de contrachapado y quedo centrado es un avion genial entra mui bien con flax o sin ellos si nesecitas algo pues aqui estamos saludos
Por JOSELOPEZ
#1124097
Hola,

Con 6 kgs de peso debe de ir perfectamente con un 120 glow, como ya decías tú. Eso equivale a un 26 cc en gasolina, que sería lo adecuado. Pero con 6 kgs tambien volará con 20 cc, aunque un poco pobre. Carreras de despegue más largas y falta de "alegría " para acrobacias, aunque volar, volará.




jlmm36 escribió:Hola, el avion pesa 6 kg.

un saludo.
Por BIRD
#1124363
el avion es precioso, con un 20cc volar volara, ¿pero como?????????? en si el avion es un racer, y su caracteristicas deberian de ser alegria y velocidad , yo desde luego me iria a algo mas poderos como un buen 26cc o en su defecto incluso un 30cc.

dado que el morro hay que lastrarlo con las baterias tendria en cuenta la diferencia de peso, asi juagaria conun aporte de agresividad y mas alegría en el vuelo, total de un 30 cc a un 26 cc no hay nada de diferencia en tamaño pero si en resultado :twisted:
Por jlmm36
#1128488
Hola. compre el ryan de segunda mano pero no me traia los patucos.
¿alguien sabe donde adquirirlos?
gracias.
Por BIRD
#1128529
haz unos moldes con foam blanco, teniendo en cuenta las medidas de las ruedas, forralos de fibra de vidrio y epoxy y diluye el foam con acetona industrial y ya los tienes, si los vas a comprar llevate la rueda para confirmar que entra.
Por Jesus Cerbilla
#1140974
kle he estado echando el ojo a este modelo y la verdad es que me encanta, pero tengo una duda.. las alas van en una o dos piezas? porque un monstruo de 2350 a ver como lo metes en el coche..
por otro lado, tengo un dle 20 y las prestaciones entre un os 120 AX y el dle 20 difieren muy poquito.
lo llevaba montado en un stuka que destroce este martes en las Rozas y pesaba 5 kilos el avion y salia como un cohete.
la comparativa entre ambos motores:
Os 120 AX:
Desplazamiento : 19.96cc
Potencia : 3.1
Salida : 9000 rpm
Rango Práctico rpm : 1800-9500 rpm
Peso : 647 g>mceEditor

DL 20:
Peso (con escape y CDI): 820 gramos
Cilindrada : 20cc
Potencia máxima : 2,5 HP @ 9000 rpm
Empuje estático hasta 6Kg.
Hélices recomendadas : 14 X10; 15 X 8; 16 X 6; 16 X 8


Mucha diferencia no veo yo...
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1141115
Al final si que es el de Black Horse el de mi compi de club,el de 2300,con un dle30.
Buena combinación avión-motor
Por Jesus Cerbilla
#1142513
Nadie lo ha probado con un dle-20?? al final voy a ser el primero?? si me lo compro claro esta.
Considero que si el dle 20 tiraba de mi stuka con alegria, no tiene por que ir mal en este modelo...
casi todos los ryan que he visto en foros americanos y alemanes, lastran la cola porque el cg en teoria esta a 123mm y no a 100 como dice el manual.
Es cierto??
Por Jesus Cerbilla
#1142996
Bueno, ya que esto esta mu parao, seguramente la semana que viene compre el ryan y lo monte con el dle 20, ya que he vist modelos que la gente mueve con este motor de 7,5 kg, leyendo y releyendo, calculandole el cg real a 123mm del borde del ala, con un dle 20 no habria que lastrar nada, ya que con el cg segun dice el manual con los 26cc que supuestamente queda centrado, este avion queda supercabezon.
Ya ire comentando el progreso en este post, mas que nada por no abrir otro.
Por Jesus Cerbilla
#1143702
Bueno, el aparato ya esta en el maletero.
Le he pillado ruedas de goma porque las de espuma no me gustan un pelo.... joder 100 mm de rueda.. casi na.
Un cono de aluminio porque el cono de serie no me da confianza alguna.
Y una helice 16X10 de graupner, supongo que tirara bien ya que es una pala que tiene muy poco perfil pero buen paso.
Esta noche intentare comenzar con el montaje.
La caja es un rato grande, parece un sarcofago... pero ha entrado bien en el coche.
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1143715
Enhorabuena por la adquisicion!!! :D
Por Jesus Cerbilla
#1143738
muchas gracias Pedro, a ver si lo tengo para el icaro, al menos estrenado, para que no se queje nadie.. leva poco trabajo el bicho..
Por Jesus Cerbilla
#1143860
dos en la frente.
la primera, el chino que monto las tablillas que soportan los servos en las alas las puso al reves.... ha tocado despegar y dar la vuelta para que la cuña no toque en el servo.
la segunda, la helice graupner tiene un agujero de 10mm y el motor lleva un cigüeñal de 8mm... si no puedo encasquillarla, tocara cambiarla...
Por Jesus Cerbilla
#1144295
Seguimos, ya colgare fotos de como ha quedado todo.
Las semialas montadas con servos pesan 1 kg cada una.
He tenido que enfibrar las carenas de las ruedas por dentro para evitar que se abran.
Una vez montadas hay que rebajar por la parte delantera de la carena si no queremos que el avion capote en el primer aterrizaje ya que las ruedas rozan con las carenas en la parte delantera, aspecto facilmente solventable.
La bancada del motor indica que el buje de salida, es decir el portahelices tiene que quedar a 155mm de la parallamas, otro error.
Si lo dejamos a 155 el portahelices asoma 1cm, para dejarlo bien hay que dejarlo a 145mm o menos, pero con un carburador con admision trasera, merece la pena dejarle un dedo de distancia con el aguero de la parallamas y agrandar un poco este agujero y sacar los tubos de combustible por otro sitio ya que hay espacio de sobra para sacarlos por la parte alta del cajon, donde va alojado el encendido ya que el deposito va muy atrasado.
He visto un hueco donde se puede agujerear para que el cable del captador pase por ahi y creo que puede quedar perfecto.
Lo que no me gusta un pelo es el mando de gas por cable, el muelle del carburador nunca va a generar suficiente tension como para mantener el cable tenso y evitar vibraciones que falseen el ralenti.
Lo estudiare a ver si monto varilla o dejo el cable.
Va bien y me da buenas vibraciones.
Ah se me olvidaba, el montaje de la deriva, como no le quite la lengüeta de acople a la parte superior del fuselaje va a ser un poema montarlo.
Por Jesus Cerbilla
#1144310
no creo, para el siguiente fijo, pero para este un poco precipitado, si quiero hacer las cosas bien, hoy he pillado los interruptores que tendre que soldar y ver donde pongo..
estoy pensando en ponerlos en el propio cuadro de instrumentos
Por Jesus Cerbilla
#1144469
Otra cosita avanzada, el motor ya esta colocado en su sitio... pero hay que ponerlo 1cm mas arriba de lo que marca la parallamas, si lo ponemos donde marca, la parte de abajo del buje rozara en la carena y si queremos dejarlo bien la carena quedara caida hacia abajo... subiendo el motor ese cm asunto solucionado.
Me ha tocado rellenar los taladros con epoxy, pero bueno, no eran muy grandes, habia distancia de sobra y la parallamas tiene 1cm....
Eso si, toca agrandar el agujero del centro de la parallamas porque queda por debajo del carburador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!