miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por osky01
hola a todos... la verdad es que no hay manera de carburar este motor. Le hice el rodaje con las agujas a dos vueltas abiertas. Despues lo que pasa es que a regimenes altos el motor tira bastante bien y no se calienta por encima de 90 grados, pero con el stick mas o menos al centro el motor hace rateos y a veces se para en vuelo. Si aprieto la aguja de medios el motor ya no se para pero el rateo persiste con el stick al centro. Lo que no he probado es a abrir la aguja de media mas de dos vueltas... esto podria ser una solucion o nunca se debe abrir tanto la aguja?

muchas gracias
Por aspa
hola, yo llevo el mio con la aguja de media a 1 vuelta y media y la de alta a vuelta y un cuarto y me va de miedo,ni se calienta, ni ratea ni nada. que tal tienes la bujia? lo digo porque me paso que una bujia estaba defectuosa y no hacia buena combustion y me iba el motor fatal, le puse bujia nueva y todo arreglado.

un saludo
Por osky01
Gracias aspa. Yo no me hago con este motor... ahora parece que esta bien carburado pero cuando le doy mucho paso me pierde vueltas y eso que llevo governor... no se que puede ser porque ya he le bajado de 12 a 10 grados el paso por si era eso. se te ocurre algo?
Por davidpradam
Hola, yo lo llevo con glow al 12% de nitro, y llevo la baja cerrada como 15 min. de su posicion original, la de medios a 1 vuelta y unos 4 o 5 click y la de alta a 1 vuelta y 2 o 3 click.
Piensa que la de medios afecta fundamentalmente entre un 40% y un 60% de apertura de carburador. Si te falla a mitad de stick jugaria con la de medios, aunque la baja siempre afecta.
Que combustible llevas?
Tira muchoi humo, podrias ir muy abierto de agujas?
Cambiaste bujia?
Yo probaria todo pero sin governor..... y cuando este fino fino y bien carburado pondria el governor en funcionamiento. Es un consejo.
No se me ocurre nada mas.
Ya nos cuentas.
Por osky01
Hola David, te agradezco mucho el interes...

he probado todo y la unica manera que vaya bien es con la baja abierta unos 5 grados(porque si no es asi el motor al relenti pega como pequeños pistonazos) de su posicion original; la media dos vueltas abierta (he probado a llevarla mas cerrada y mas abierta y el comportamiento empeora); la alta a una vuelta y media mas tres clics (si la cierro mas el motor se recalienta). llevo 2100 rpm en el rotor. Siempre tira mucho humo, y el combustible he probado model technics 20% y optifuel 30% y con los dos el mismo resultado(ya llevo 20 litros gastados). He probado muchas bujias y siempre el mismo resultado. El motor me baja siempre a 75-85 grados. Vuelo en Valencia y la temperatura es de unos 30 grados. Ahora con esta configuracion de agujas el motor tira bastante bien pero cuando hago lupings o le doy palancazos arriba y abajo pierde vueltas y la respuesta no es instantanea. Espero haberme explicado bien David.
Por aspa
pues si que que es raro lo que te pasa, ese motor es una bomba y que se venga abajo no me cuadra. te voy a contar un caso que me paso con un os 37 szh.me pasaba lo mismo que a ti, se me venia el motor abajo y para que no se me calentase tenia que ir la aguja superabierta y no me cuadraba eso. sabes lo que le pasaba? pues ni mas ni menos que el combustible habia creado en la caja de agujas una pelusa de los sedimentos y suciedad que tiene el combustible y esa pelusa le impedia al combustible entrar con soltura al carburador, no me digas que el combustible lo filtras porque yo tambien lo paso por un microfiltro antes de echarlo a la lata de combustible y pasa por dos filtros mas antes de llegar al motor y sin embargo fijate, por mucho que filtres siempre hay particulas en suspension que se pasan todos los controles de filtros,le quite esa pelusa y problema arreglado.
Por LAMA 315
Hola, para mirar la carburación de tu motor lo primero olvídate de como van las agujas de los demás, todo depende de: presión atmosférica,combustible,escape,rotor,etc.
1º- a ralentí ve acelerando, si petardea que no rompe cierra la baja entre 1 y 2 minutos solamente, si por el contrario acelera muy fácil abre lo mismo hasta que suba a un 25% del stik sin fallo
2º- heli en estacionario gas a tope y si ves que le cuesta subir es que va gordo, vas cerando 2 cliks hasta que suba bién sin ahogarse y la respuesta sea lineal
3º- heli en estacionario stik en el centro, gas rápido subiendo el stik un 25% , esto es para regular la media, si le cuesta ó se ahoga cierra medios de 2 en 2 cliks hasta que responda bién, esto también se puede hacer en el suelo subiendo el stik desde el 25% de su recorrido hasta la mitad ó un poco más , si le cuesta cerrar medios y si va muy fácil abrirle
4º-seguir siempre este orden y comenzar con las dos agujas a 2 vueltas y media o incluso tres

El fallo que tienes es porque va gordo probablemente y por eso aunque toques la de alta y la cierres o la abras de no darle mucha caña el motor bajará frio porque no ha trabajado a regímenes altos, si no pasas el motor de 90 grados los rodamientos durarán mucho más y ya rinde lo suficiente.
No te fies nunca dos motores iguales en el mismo sitio en helis diferentes no tienen porqué coincidir en la carburación, olvídate de como llevan las agujas los demás, céntrate en tu motor es lo más importante.
Bueno espero haberte ayudado yo nunca he tenido problemas de carburación es así de fácil o difícli como lo veas y cuando esté carburado que yo lo hago siempre por las mañanas por estar la temperatura entre 15 y 20º más o menos si un día hace calor, 30º por decir algo, abres las agujas dos tres cliks y si hace frío lo contrario.

Espero haberte ayudado y que lo entiendas, un saludo
Por davidpradam
Si dices que estas bajando el motor a 75-85 grados creo que lo puedes apretar un poco mas cierra algo agujas hasta acercarte a los 100º.

Yo vuelo independientemente de la temperatura exterior bajandolo a 95-105 grados ajusto agujas hasta buscar esa temperatura de funcioanamiento,

Un saludo.
Por osky01
Lo primero agradeceros la ayuda.
Lo de que pueda haber sedimentos en el carburador ya lo pense y desmonte las agujas de media y alta y estaba todo limpio. La duda es si tendria que desmontar tambien la de baja, porque es lo unico que me quedaria por revisar.
En cuanto al compañero que me dice que parta de lad agujas abiertas a unas tres vueltas... Esto si que es nuevo para mi... En el manual pone partir a dos vueltas. Peto lo voy a probar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!