miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Resulta que desde el último golpe me vibra el Heli (raptor 50) exageradamente y le he cambiado y hecho lo siguiente:
1º Cambio del eje vertical y horizontal (palas sin traking)
Sigue vibrando
2º Como el golpe dio en cola compruebo que el eje esta algo doblado, sustituyo eje vertical y horizontal de cola vuelvo a revisar las palas principales y cola.
Sigue vibrando
3º Como tengo un rotor completo nuevo de repuesto lo cambio completamente incluido cíclico, reviso por tercera vez el traking de pala y todo correcto.
Sigue vibrando
4º Sustituyo la corona principal junto con la autor rotación y su cojinete.
Sigue vibrando
5º Compruebo los rodamientos del eje del rotor principal y a pesar de que lo encuentro bien los cambios por unos nuevos y reviso el cajetin donde se alojan los rodamientos y no observo nada anormal.
Sigue vibrando
6º Cambio el piñón de ataque el de 10 dientes y la campana de embrague que estaba a punto de jubilarse.
Sigue vibrando

Las vibraciones son de todo el chasis y cuando esta en el aire se ve como si de una foto movida se tratara.
Haber si me podéis echar una mano llevo liado 2 semanas y no lo consigo.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola.

Prueba con los dampers, si tiene el baile del sambito ,es posible que

tengas el rotos principal fuera de rigidez , si es esto ,

suele desaparecer a diferentes revoluciones.

Saludos.
Por aerokike
Hola:

Algunas cosas más se me ocurren, pero así, sin verlo ni nada, es complicado. Aparte de lo que has mencionado, yo comprobaría lo siguiente:

Que todos los tornillos que unen el chasis estén perfectamente apretados.
Que los tirantes de cola estén alineados perfectos y no ligeramente doblados, eso puede producir vibración por resonancia.
Que el flybar esté ajustado correctamente, y sobre todo en la parte que va dentro de los paddles.
Equilibra de nuevo las palas principales.
Aunque no tiene por qué influir en la vibración... y ya que has comentado que la campana de embrague estaba en las últimas y la has cambiado, revisa el estado del Ferodo y de la maza.
Y por último, y muy, muy poco probable, desmontaría el flywheel no sea que se haya descentrado de la última galleta, así como también revisaría el eje del motor. Te repito que esto es muy poco probable.

Espero que haya suerte...
Salu2 a to2,

Kike
Por reset_1974
Prueba de camino otras palas, si no tienes de algún compi de vuelos.
Por Sulawesi
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Hola.

Prueba con los dampers, si tiene el baile del sambito ,es posible que

tengas el rotos principal fuera de rigidez , si es esto ,

suele desaparecer a diferentes revoluciones.

Saludos.
Le he cambiado el rotor completo incluido los damper
Por aerokike
Perdón, se me olvidó....

También puede ser que vibre por llevar demasiado pocas vueltas de rotor... no olvides ese detalle.

Kike
Por Sulawesi
reset_1974 escribió:Prueba de camino otras palas, si no tienes de algún compi de vuelos.
Esto no lo he hecho,aunque las palas que tiene puesta han estado volando en otro heli,de todos modos las cambiare y lo probaré mañana
Por Josema71
Hola.
Te cuento un poco mi experiencia con las vibraciones, yo tambien anduve un tiempo bastante mosqueado por una vibracion que empezaba nada mas depegar, se notaba sobre todo en el tubo de cola, que oscilaba de arriba abajo, esto hacia entrar en resonancia el resto del heli, y ocurria lo que tu dices, se veia temblar todo y daba la impresion de que se iba a desarmar, era algo acojonante, tambien me harte de cambiar de todo, contrapesar las palas principales y de cola, equilibrar el rotor, y nada de nada, al final un dia que empezo a vibrar le meti de golpe el Idel -2, ( cabreado a ver si reventaba de una vez) empezo a coger vueltas el motor y desaparecieron las vibraciones como por arte de magia, depues mas tranquilo, me puse a retocar las curvas de paso y gas en normal, y consegui que fuese bien, todo esto empezo tambien a raiz de un golpe, anteriormente nunca me lo habia hecho.
No se si sera este tu problema, pero por probar a subir un poco de vueltas el motor no pierdes nada.
Saludossss....
Jóse....
Por Sulawesi
aerokike escribió:Hola:

Algunas cosas más se me ocurren, pero así, sin verlo ni nada, es complicado. Aparte de lo que has mencionado, yo comprobaría lo siguiente:

Que todos los tornillos que unen el chasis estén perfectamente apretados.
Que los tirantes de cola estén alineados perfectos y no ligeramente doblados, eso puede producir vibración por resonancia.
Que el flybar esté ajustado correctamente, y sobre todo en la parte que va dentro de los paddles.
Equilibra de nuevo las palas principales.
Aunque no tiene por qué influir en la vibración... y ya que has comentado que la campana de embrague estaba en las últimas y la has cambiado, revisa el estado del Ferodo y de la maza.
Y por último, y muy, muy poco probable, desmontaría el flywheel no sea que se haya descentrado de la última galleta, así como también revisaría el eje del motor. Te repito que esto es muy poco probable.

Espero que haya suerte...
Salu2 a to2,

Kike
de lo que comentas lo que me falta por probar es el eje del motor,probaré mañana con otro motor que se que esta centrado,solo que le falta compresión
a mi lo unico que se me ocurre, y porque me a pasado, esque sean como dicen mas arriba las vueltas de rotor o los tornillos de las palas demasiado flojos o demasiado fuerte. hoy por hoy han sido los dos problemas de vibracion que he tenido.
Por reset_1974
Recuerda no llevar la palas excesivamete apretadas.
Basta con sujetar el heli por el tubo de cola con el morro apuntando al suelo. Las palas deben quedarse desplegadas, y al sacudir el heli, estas deben girarse hacia el suelo.

En caso de duda, para esta prueba, mejor que estén algo más flojas.

Salu2 y ya nos contarás.
Por Sulawesi
Josema71 escribió:Hola.
Te cuento un poco mi experiencia con las vibraciones, yo tambien anduve un tiempo bastante mosqueado por una vibracion que empezaba nada mas depegar, se notaba sobre todo en el tubo de cola, que oscilaba de arriba abajo, esto hacia entrar en resonancia el resto del heli, y ocurria lo que tu dices, se veia temblar todo y daba la impresion de que se iba a desarmar, era algo acojonante, tambien me harte de cambiar de todo, contrapesar las palas principales y de cola, equilibrar el rotor, y nada de nada, al final un dia que empezo a vibrar le meti de golpe el Idel -2, ( cabreado a ver si reventaba de una vez) empezo a coger vueltas el motor y desaparecieron las vibraciones como por arte de magia, depues mas tranquilo, me puse a retocar las curvas de paso y gas en normal, y consegui que fuese bien, todo esto empezo tambien a raiz de un golpe, anteriormente nunca me lo habia hecho.
No se si sera este tu problema, pero por probar a subir un poco de vueltas el motor no pierdes nada.
Saludossss....
Jóse....
Probaré subir las vueltas del motor,ya tengo faena para mañana co vuestras ayudas
Por Sulawesi
hare las siguientes pruebas segun vuestros consejos.
1.- subir el motor de vueltas
2.- cambiar las palas
3.-Repasar tornilleria de nuevo
4.- comprobar el eje del motor(probare con otro motor)
5.- eje arrancador
mañana os comentaré las pruebas, muchas gracias a todos
Última edición por Sulawesi el Jue, 26 Oct 2006 23:59, editado 1 vez en total.
Por Sulawesi
MANUEL PARRA SIMARRO escribió:Las vibraciones son de alta o baja frecuencia?
de alta frecuencia,o mas bien diria de muy alta frecuencia
Por saturndj
A mi me paso algo parecido con mi excaliber 30 y me volvi loco buscando la solucion que al final fue que tenia pocas vueltas en el rotor principal.
Por BoezA
Ya de puesto cambia el eje del arrancador, a mi me trajo en su dia loco de vibraciones y era el puñetero eje de arranque

Un saludo y suerte
Por Sulawesi
BoezA escribió:Ya de puesto cambia el eje del arrancador, a mi me trajo en su dia loco de vibraciones y era el puñetero eje de arranque

Un saludo y suerte
Si va suelto,pero lo añado a la lista,ojalá sea eso.
Por corderon
el otro dia iba mi heli con el baile ese de sanbito que tu dices y sabes cual era el problema?

EL MOTOR ESTAN LOS TORNILLOS FLOJOS DE LA BANCADA DEL MOTOR.
mIRA A AVER SI ES ESO.
un saludo
Por maxius
a ver otra cosa me ocurrio ami fue que cambie las padels y cuando volvi ha volarlo no estaban bien alineadas y me provocaba unas vibraciones alucinantes pero en el momento que cojia 1900rpm se le quitaba el cuento.pero cuando volvia a aterrizarlo en modo normal que tenia unas 1700rpm volvia el temblique.es otra posibilidad

suerte
Por Sulawesi
:D ¡¡¡Bingo reset!!! Has dado en el clavo,despues de cambiar el motor,eje de arranque....por último cambié las palas y sorpresa!!! va como una seda.
He cogido las palas y las alineo una con la otr y se observa una diferencia 1,5mm en plano horizontal y próximo a la parte de conexión con el rotor.Sin embargo en el extremo exterior perfecto,por tanto lógico que no hubiera traking.La verdad estas palas he recibido algun golpe en la maleza,pero no tenia defecto fisico a simple vista.
Quiero agradeceros a todos vuestras sugerencias,porque gracias a elle he conseguido repararlo.Todos los dias se aprende algo nuevo.
:D :D :D :D
Por reset_1974
;) A veces la solución es la más sencilla de todas.

Lo importante es que has solucionado el problema. El resto de cosas que los compañeros te han comentado también podían ser causa del problema.

Salu2 y a volar, que este finde hay sol por lo visto :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!