miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hala amigos, les quería comentar algo que ví en la red.
Buscando los accesorios para comenzar con mi proyecto del 2010 el cual espero que sea un Vario Bel UH-1D con motor bencinero veo que la tienda Vario sacó al mercado el motor Petrol engine RC G240 y el precio esta de miedo, solo US$279.
En mis helis Vario tengo puestos motores Zenoah RC230 y ahora veo este nuevo motor el cual lo encuentro muy barato en comparación a los que ya conosco.
Tengo algunas dudas, lo primero es la potencia, lo segundo es si el carburador es igual a los carburadores de los modelos viejos (con la campanita de ahogue de goma) y si es verdad tanta la maravilla con el precio.
Que saben ustedes de este motor?
Este motor ya lleva tiempo en el mercado. Parece una evolucion del Zenoah 23. Lo cierto es que Vario vende sus motores carísimos como si estuvieran especialmente modificados por ellos y no es cierto. Después los encuentras en otras tiendas a menos de la mitad de precio y son el mismo motor.
Echa un ojo aquí y verás. Aunque es una tienda de coches y patinetes a motor ,los motores son iguales al que vende Vario.
Por el carburador no te preocupes. Todos los standar suelen tener un funcionamiento parecido.

http://www.davesmotors.com/site/index.html
Gracias por tu respuesta JMPG, los encuentro bastante baratos en la tienda que mencionas.
Ahora mi pregunta es sobre la diferencia entre un motor para auto a uno de heli, hay que adaptar algo para que funcionen en un helicóptero?, digo, me imagino que por algo se hace la diferencia entre uno y otro.
Hola MP3. No existe ninguna diferencia. Son idénticos. Obviamente lo que no te vale es la maza del embrague que traen los motores de coche, pero creo que puedes comprarlos sin embrague. POr otro lado el tirador de arranque viene en una posición. Para llas mecánicas Vario tienes que girarlo. Solo hay que quitar los 4 tornillos de la tapa del tirador y girarla. Lo demás es todo igual.
UN amigo lo ha montado en su Benzin.

Saludos.
Ya nos contarás cómo te va el motor. Si te fijas con atención hay varias cilindradas y algunos motores están optimizados para sacar mucha mas potencia. Por ejemplo hay un 23cc con 3,75 hp( daos del fabricante claro). Yo estoy dudando en comprale a mi Benzin el o el 23cc potenciado o el 24 potenciado pero no sé. Eñ 24 es mas moderno pues lleva la culata y el carter con 4 tornillos en lugar de 2 del antiguo 23/26RC. LO que pasa es que si compro el 24 cc(con 4 torinillos) no me sirve mi actual 23cc para sacar repuestos. Por otro lado habría que ver si 3,75 hp son demasiados para la mecanica benzin trainer. Lo digo por el tema de las vueltas del rotor.
En fin espero cuentes por aquí tu experiencia.

SAludos.
Gracias por tu respuesta, en este momento acabo de comprar el fuselaje del UH-1D de Vario con los accesorios y tengo que juntar el dinero para la parte mecánica, por lo que leo en la página que vende los motores hay muchos motores Zenoah para helis pero también he leido que los motores de 27 cc tienen problema de vibración por lo que creo que compraré uno tal vez sin tanta potencia pero que puede ser más confiable.
En la actualidad vuelo dos Varios, uno fuselado y otro sin fuselaje, ambos helis estan volando impecables, aun que el heli con fuselaje es bastante lerdo pero tiene un vuelo sumamente escala.

Saludos
MP3, cuanta más cilindrada mayor vibración. Según un catalogo que tengo de Vario el 26cc da algo mas de torque para las maquetas, pero dice que tiene un "funcionamiento menos suave". Por eso te decía lo del 23cc potenciado. Puede ser una alternativa en potencia al 26/27cc y seguir siendo igual de equilibrado que el 23cc.
El problema de nuestras mecanicas/motores es que no están muy difundidos, por lo que estos post no tienen muchas aportaciones y por tanto no conocemos experiencias de otros usuarios.
Nos tocará experimentar.
Saludos.
Hola Mp3,lo que te comenta nuestro compañero JM, es verdad,los motores de vario son iguales a los de Zenoah,probablemente solo ponen la pegatina,Referente a tu proxima maqueta,pues estas de enhorabuena ,es preciosa (yo le tengo muchas ganas),en cuanto a la motorizacion,ve con cuidado,por que yo creo que en una maqueta de estas caracteristicas,considero que se agradece mas la suavidad que la potencia,no se exactamente lo que pesa en orden de vuelo,pero en mi benzin acrobatic motorizado con el 23 zenoah normal, me doy cuenta que verdaderamente es suficiente y la makina funciona muy fina y sin vibraciones,ya nos iras informando de como se va desarrolando tu proyecto.
UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.
Hola de nuevo foreros y Pepertorke. Yo creo que la potencia(dentro de una medida claro) nunca está de más. No es cuestión de reventar la mecanica, pero mejor que tenga alegría el aparato que no que sea torpe.
Lo que me sorprende es que estés satisfecho con la potencia del 23 en tu Benzin acrobatic.Yo tengo un Benzin Trainer y para mi gusto va justo de motor(vuela, sí, pero no le pidas alegría)
He seguido mas o menos el post de Jepeto y Sulawesi(que menudo post se están currando lo dos) y al ver el video del trex de Sulawesi(muy bonito y elegante) sigo pensando que mucha potencia no hay. Hay momentos en que se nota muchísimo cómo el motor se viene abajo y eso que el trex pesa como 1,5 kgs menos que tu Benzin . Así que la opción de los Zenoah potenciados habría que considerarla y no sólo para un vuelo acrobático.
A lo mejor es que soy muy de máquinas potentes jaja( mi sueño es un Porsche 911Turbo), pero los 90 glow están aún muy por encima.
Saludos.
Hola,pues efectivamente para hacer 3d o acrobacia agresiva el 23c.c. es demasiado justo,pero para una maqueta(o acrobacia muy discreta),es suficiente.De todas formas me parece muy interesante la web que nos envia JM,y ...por supuesto ,puestos a elegir yo tambien prefiero mas potencia;.Vamos a ver si alguien adquiere un zenoah potenciado de estos y nos puede informar de como va,yo creo que me voy a plantear el comprar uno...ya veremos.
UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.
Hola amigos, acabo de dar el click en Paypal... :mrgreen: por el motorcito... :mrgreen:
Al final me decidí por lo conocido, me fuí por el 23cc y 2.8 HP, el 23 cc y 3.7 HP costaba casi el doble por lo que creo que para mi vuelo escala será suficiente por ahora.
El reloj comienza a correr, apenas me llegue les cuento que tal va. :wink:
Mp3, esperamos tus impresiones. Lástima que no te hayas decidido por el de 3,75hp que al que yo le tengo echado el ojo :mrgreen:
Bueno ya nos contarás.

Pepetorke
Pepetorke escribió:Vamos a ver si alguien adquiere un zenoah potenciado de estos y nos puede informar de como va,yo creo que me voy a plantear el comprar uno...ya veremos.
parece ser que tendremos que esperar a otro forero :mrgreen: jaja, porque MP3 acaba de compar el midelo normal .
Qué tal te va el Benzin Acrobatic? A cuantas vueltas vuelas? yo en mi Benzin Trainer voy a 1550rpm cuando el manual dice que no pase de 1300 :shock: , perom creo que así vas vas suave jajajQué electronica le tienes puesta? Llevas pipa de bujía antiparasitaria?

Saludos.
En mi club hay varios que estan calentines con los helis fuselados de Vario, te aseguro que por lo menos uno de ellos tiene los cochinos morlakos para el de 3.75 HP, ahi te cuento.
Ustedes saben como se diferencian unos de otros?, en mis Varios tengo montados los típicos Zenoah que solo dicen G230 RC, un amigo me comentó que los antiguos eran de 2 HP pero como diantres podré saber cual de ellos es?
Pues sinceramente todavia no he comprobado a cuantas vueltas va el acrobatic,pero estoy seguro que tambien lo llevo alto,las vueltas que recomienda Vario,creo que se pueden superar tranquilamente,ademas como bien dice JM a mas vueltas mejor va la mecanica (sin pasarse).La electronica es la clasica recomendada por Vario,servos futaba analogicos alto torke,401,niquelcadmio,en fin ...ninguna virgueria en electronica,pero funciona bien.El motor el 23 normal de Zenoah para coche,que es el mismo de heli(solo recortar un poco el plastico de caudal de aire),tengo que decir que este motor no es ninguna maravilla en potencia,pero si demandas a la makina fuerza brusca y rapida,sube despacio ..pero el motor "no se viene abajo"para nada.
Pepetorke, mis impresiones son las mismas que las tuyas en cuanto a potencia.
Yo también llevo electrónica mas o menos normal, aunque algo más avanzada que la que tú tienes.
Cíclico: Futaba 9206, que quiero cambiar por unos hitec nuevos que han salido con piñones de titanio. Como ya sabes, en Vario llevamos 4 servos al cilclico. A poco que haya el mas mínimo desajuste un servo estará forzado. Además los golpes hacen magnesio todo, imcluídos los piñones de los servos(desventajas de llevar un aparato tan pesado). Así que creo que estos Hitec nuevos son muy apropiados:última generación, robustos, y potentes.
Cola: Align 650. Este por ahora va mejor que el futaba 9254(se calentaba un poco la carcasa y no me fiaba mucho)
Y llevo regulador de voltaje con una LIFe 2S de 2300mah.
Hola compañeros,he encontrado lo siguiente en Ebay http://cgi.ebay.es/Zenoah-G230RC-Motor- ... 4ceb1f65dc
¿que os parece?,MP3 ¿es este el motor que has comprado? Es la misma tienda pero en Ebay,curiosamente no tienen todos los motores que en la tienda fisica.Creo que me voy a decidir por este motor,por que tengo dudas de que la version de 3,7 hp no este tan equilibrado mecanicamente...no se.... ya veremosUN SALUDO Y BUENOS VUELOS
Ah, Pepe , que te has rajao jaja y has comprado el motor descafeinado :mrgreen:
Mp3 y tú me vais a obligar a ser el primero en comprar en de 3,75hp. Ahora que os digo ya que cuando lo tenga os váis a morir de envidia jajaj. Tendré un Benzin Trainer haciendo tic-tocs laterales jajaja. :mrgreen:
Ya nos cuentas cómo te va en el Hirobo.

Saludos.
Todavia no lo he encargado,estoy esperando haber si JM se lo trae y nos cuenta algo jejejeje.(es broma),la verdad es que es un riesgo en comprometerse en un motor que aqui nadie conoce,y que muy posiblemente sea un generador de vibraciones,si tuviera y usara un patinete,tal vez el riesgo mereciera la pena,por que me quedaria la opcion de montarlo en èste.jajajaja.UN SALUDO Y BUENOS VUELOS
Hola JM,el servo Align 650 que comentas ,¿es compatible con el gy602?,te lo pregunto,por que esta tarde un futaba 9254 me ha hecho un extraño que no me ha gustado nada,lo llevo en el Hirobo eagle gs,y antes de partir,se me ha quedado como bloqueado,el reiniciado el rx,y aparente mente ha funcionado,pero me he quedado con la mosca detras de la oreja,y no lo he volado mas.Esta makina debe tener unos 50 vuelos conmigo y este servo siempre ha funcionado a las mil maravillas....¿que opinas?¿que diferencia hay entre los dos servos?
Pepe, no conozco el gyro 602. ¿No será mas bien 611 ó 601? Si te refieres a estos últimos que he puesto, no son compatibles con el servo Align(si bien un forero puso una manera de cambiar los pulsos del gy611/601, entrando en un menú oculto, para que admita cualquier tipo de servo). Si es el gy 520 sí es compatible.
Mi consejo, que otros rebatirán, es que cambies el 9254 por el Align 650( ojo,no el 620, que ha salido rana). A mí se me han quemado 3 servos 9254 en un hirobo sceadu 50. Se ha hablado mucho sobre este asunto y hay opiniones para todos los gustos. Hay gente a la que el futaba no le ha dado problemas y gente que sí. Ah, por cierto, yo no soy Alan szabo,pero se ajustar la cola para que no esté forzado en sus extremos y el slider siempre va muy suave.. También lo he alimentado siempre o bien con baterías de 4 elementos o con regulador a 5v. Así que ese no es el problema.
Cuando vi el servo Align me pareció una alternativa interesante y vamos me faltó tiempo para quitar al Vario el poco fiable 9254 y ponerle el 650. Es mas barato, tiene más torque, aguanta 6v y no se calienta como le pasaba al 9254 que llevaba en el Vario. Así que por ahora yo estoy muy contento. Espero que dure. Por cierto,a la vista de que la cola te ha hecho ya tonterías(que pudiera ser que no sea el servo ojo), te diré que la piñas que di con el hirobo por culpa de fallo del 9254 fueron caras, pero las que puedes dar con el Vario o tu Eagle son muuuuuuuuuucho más. Así que tú mismo.

Otra alternativa es esta:http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=4303En mi club hay uno ypor ahora va muy bien. Él con su Savox y yo con mi Align estamos encantados. Sólo el tiempo dirá si son duraderos.
Saludos
Pepe, no entiendo muy bien lo que quieres decir. A ver ,con el gy601 creo que no funciona el servo9254(lo comento porque como dices que con todos tus gyros llevas el 9254, por eso me extraña).
Tanto con el gy401 como con el gy520 puedes usar bien el Savox velox o el Align650, el que más te guste.
El post al que haces referencia mediante un enlace es al que yo me refería. Ahí viene explicado cómo usar cualquier tipo de servo con el gy601.
Saludos.
Hola,esta tarde he sacado del rincon el Hirobo Eagle IIGS y efectivamente no tiene el 601....tiene el GY502,y si ha funcionado correctamente todos estos vuelos,significa que es compatible.Por cierto he vuelto a volarlo varias veces y funciona perfectamente,de todas formas voy a considerar la opcion de cambiarlos.
Cambiando de tema,ya he encargado el 23 zenoah,en DAVES MOTORS (Ebay),pero no lo tienen disponible hasta dentro de un par de semanas,estaremos a la espera.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!