miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ariete
Compré un HobbyZone Sport Cub S allá por noviembre y estoy encantado con sus prestaciones. Llevo más de 50 vuelos y sólo se me ha estrellado una vez y sin consecuencias.
Puedes despegar y aterrizar en modo novato y, una vez arriba, cambiar a modo experto y empezar a hacer piruetas. En cuanto ves que te la vas a dar pulsas el botón de pánico y se recobra al instante. :D :D :D
Os dejo un vídeo de mis primeros vuelos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L7wUcLYLJl0[/youtube]

Muchas marcas te venden sus "trainers" como los ideales pero yo ya he destrozado algunos de esos. Aunque no soy exactamente novato tampoco soy un experto y esta tecnología me está evitando muchos estrelles (y pasta).
No he probado sus hermanos mayores como el Apprentice pero sospecho que deben ser igual de buenos y probablemente en un futuro me pase a ellos.
Mi opinión: recomendado para novatos de gatillo fácil, esto es, los que se aburren en el simulador.
Jjjjj (de gatillo facil) muy buena.
bueno yo tengo ya preparado el hermano mayor como dices, el e-flite apprentice 15e con safe y solo pegarle una cosa y esperar a un día sin viento para estrenarlo y estrenarme yo también con el 1 vuelo con aviones.
Por Larras
Mucha suerte Pablosky!!! Yo tengo el Delta con el mismo sistema (esta en este mismo foro) y encantadisimo con el.

Saludos Larras
Hola chavales, (ojo yo igual me considero) :D , otro modelo más.

Yo disfruto tanto con el vuelo por libre, aun con sus limitaciones y las que vendrán, como en club, en cualquier caso, yo aprendí a volar hace ya años por libre tb, intuyo que tú tb Larras, corrigeme si estoy equivocado, y todo esto me hace recordar momentos inolvidables. :D

Eso si, no tenía ni esas ayudas, ni simulador, asi que un par o 3 veleritos me lleve por delante. Pero bueno, nunca me arrepentí, y yo mas cabezon que el hobby. :twisted:

Supongo que todos esos giros,........, los podreis quitar, y una vez cambieis a un ala alta perfil asimetrico o simetrico (Stick), o entrenador acro, u otros, los podreis montar de nuevo, supongo.

Mucha suerte a todos :!: :!: :!:

Pablosky, si hay una brisita de nada, no te preocupes, lo puedes tirar.
Hola, antes de nada decir que nunca he volado ningún aparato, ni siquiera me había atraído el tema, pero el otro día fui con un amigo a volar un avión que se ha construido, no eléctrico y me lió. Total que he pedido un TrainStar Volantex 747, pero pensando fríamente creo que me iría mejor un Sport Cub S por el tema del sistema SAFE hasta que dominase un poco el asunto, si es que llego a dominarlo. He visto que hay dos tamaños y no se por cual decidirme, que tamaño me aconsejaríais, porque estoy hecho un lío. Saludos.
Por apata
Tambien puedes mirarte un aparatito que venden en Hobbyking se llama T1000FC es un piloto automatico, hace de autoesbilizador y tambien puede actuar de retorno a casa. Lo activas y el solito se pone al rumbo y se queda encima tuyo dando vueltas en circulo. Y se puede acoplar a cualquier avion.
manu2015, el mismo modelo cuanto mas grande,mejor vuela, pero eso no debe llevar a la confusión a nadie, el modelo es mas o menos facil de volar en función de la multitud de parametros de diseño que deben existir, y de los que los no Ingenieros Aer. conozcamos, o yo por lo menos, perfil alar, tipo de ala y diedro, carga alar, superficies fijas y de mando, distancias entre ellas, y algo mas que ahora no me viene a la memo.

Hay aviones que por su tamaño solo se aconsejan para indoor, yo he volado y he visto volar "renacuajillos" al aire libre, simplemente hay que considerar que cuanto mas pequeño, mas sensible será a las inclemencias atmosfericas. Así que para casi todos, sin viento o ligerisima brisa, no hay problema alguno en volarlos en el exterior.

Para los que empezais de cero, lo ideal es un entrenador, osea un ala alta con diedro y perfil plano convexo, o casi casi, tipo avioneta, si empezais solos, ayudas electronicas de las que echar mano, y si teneis la suerte de contar con un compañero de club o no, que se maneje con esos aviones, será suficiente para pasarle el mando bien cuando él os lo solicite, o bien por vuestra propia iniciativa. El del tipo objeto de este hilo, tb es muy adecuado. Los veleros, yo, los desaconsejo, su baja carga alar hace que sean mas sensibles.
Si habeis cogido el tacto a un entrenador de 1m. y para subir de nivel de vuelo, comprais otro de 1,5m, estareis tirando el dinero, XQ volará igual. Ahora si lo comprais con otros objetivos, como FPV p.ej. , ahí yo ya no me meto.

Y como no, ya que teneis la previa posibilidad eco de practicar con simulador, no os olvideis de la misma.

Un saludo
Gracias por vuestros comentarios, seguramente me decantaré por el Sport Cub S de tamaño grande y aprovechar la ayuda del sistema SAFE que vendrá bien para empezar, e iré subiendo de modo según vaya avanzando. Por supuesto habrá que tirar de simulador todo lo que se pueda para ir acostumbrándome a los mandos. El otro que viene en camino lo guardaré para más adelante, según vaya la cosa. Saludos.
Este para mas adelante ?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QNRo2h5sjlc[/youtube]

Pero si es un entrenador, a ver, si utilizas en principio, un simulador, y , tienes un amigo que sepa ajustar , centrar, y volar el modelo, o por lo menos que vaya manteniendo el modelo sin ayudas, y te puede ayudar , no es necesario que compres otro, tienes el ideal, un entrenador, y un colega a quien pasarle los mandos.

En 4 dias, deberias estar volando el trainer sin problema alguno.

Pero vamos, si te lo quieres comprar igualmente, adelante.

Un saludo
Jose Luis28, voy a seguir tu consejo y me meteré directamente con el Trainstar. lo del Sport Cube S era por la ayuda que te da el sistema SAFE, pero lo dejaremos de momento le daremos a tope al simulador y veremos que pasa. todo esto son los miedos del principiante, por lo menos yo los tengo. Gracias.
Si es que tienes el modelo ideal XD.

Quizás puedas pillarte alguna ayuda electronica por separado, pero vamos, si cuentas con el amigo, ni la necesitas.

Un saludo
Primer dia, tú amigo te despega el avion, lo trima si fuese necesario, (que si todo está en órden, lo dudo muy mucho que sea necesario, vamos imposible), y, lo sube algo, lo tantea con unos cuantos virajes, le coge el tacto al motor para dejartelo a la menor velocidad posible sin perder altura , y, te lo pasa.

Vuelas o intentas volar un ratillo, variando motor lo menos posible, y haciendo circulos en un mismo sentido (el 0 del Scalextric), delante, no alrededor tuyo, algún percance ?, (perder altura puedes considerarlo un percance), le pasas los mandos, lo sube y te lo vuelve a pasar. Aterrizar, aunque se te de my bien el simulador, mejor que lo haga él.

Un saludo
manu2015, te aconsejo que leas el hilo de Pablosky, si no lo has hecho ya, para que tomes buena nota, y utilices tb el sentido común a la hora de buscar una zona para volar.

Un saludo
Jose Luis28, ya había leído el hilo de Pablosky, lo he vuelto a leer. Estoy mirando varios campos de vuelo cerca de Valencia, para tener un sitio donde poder ir tranquilo y sin problemas. Todos homologados. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!