miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1423757
Buenos días,
La verdad que es una pregunta un poco tonta la verdad porque tengo motores de las dos marcas y estoy contento, pero me ha surgido la oportunidad de comprar un motor de las dos marcas un saito 100 o el OS 95fs y no se cual comprar, las potencias son similares un pelin mayor el saito y por lo demás todo igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juan Brunet
#1423770
jdl escribió:Buenos días,
La verdad que es una pregunta un poco tonta la verdad porque tengo motores de las dos marcas y estoy contento, pero me ha surgido la oportunidad de comprar un motor de las dos marcas un saito 100 o el OS 95fs y no se cual comprar, las potencias son similares un pelin mayor el saito y por lo demás todo igual.

Un saludo.
Los dos son buenos motores, aunque Saito es mas popular en 4S, debes considerar también poder conseguir repuestos en caso de necesitarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1423775
Sobre todo en 4S :roll:

Saito for ever :twisted:
Por jdl
#1423791
Juan Brunet escribió:
Lun, 07 Nov 2022 8:08

Los dos son buenos motores, aunque Saito es mas popular en 4S, debes considerar también poder conseguir repuestos en caso de necesitarlos.

Buenas noches pues la verdad que no había pensado en los repuestos. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya veremos como se pone la compra.

Un saludo.
Por darby
#1424735
Hola

Un poco tarde quizá la respuesta (me estaré contagiando de la muerte de este hobby que casi ni leo el foro ...?), pero ahí va:

De entrada, la comparación entre Saito y OS no puede generalizarse porque ambos tienen excelentes motores y otros que no lo son tanto. Actualmente Saito y OS son los únicos fabricantes en motores glow de 4T que quedan.

En general, de Saito destacaría su diseño decorativo y sonido, pero hay que estar más encima en el mantenimiento de válvulas y carburación, aunque funcionan a la perfección al 10% de nitro. Tampoco me gusta que cilindro y culata sean un mismo bloque.

OS tiene más variedad de diseño técnico. Son motores más robustos, más modulares en construcción, con un menor mantenimiento y un sonido aceptable dependiendo del modelo. Por contra, son caros, se desacatalogan las series fácilmente, en algunos casos usan métricas poco comunes, y en general el diseño decorativo es más rudo y menos vistoso. Es más costoso que el Saito ajustarlos al 10% de nitro.

Respecto a los modelos que mencionas, la cosa cambia algo.

El OS 95 V vuelve al diseño antiguo de OS, más parecido al Saito. El cilindro se encuentra en el mismo bloque que el carter (si se puede llamar así), en caso de recacambio es más handicap. No es tan caro ni compacto en tamaño como los de la serie alfa. El sonido es espectacular. Motor de fácil ajuste y senciillo. Más pensado para maquetas.

El Saito 100 creo que es de los peores motores de Saito. Es pesado y poco potente, nada que ver con el espectacular Saito 125, ni siquiera en el sonido (el del 125 es de los mejores quer hay). Pero no deja de ser un Saito y eso se valora.

Francamente, me quedaría con el OS sin dudarlo.

Qué hiciste al final ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1424752
Ámbas marcas son fiables 100%, a mi es que me encanta el sonido Saito.
Por pilot-heavy
#1427520
no me vuelvo a comprar un saito en la vida. el saito 125 han dicho que es espectacular. sera en la estafa que es. tira lo justo. o.s. suena mejor. y sobre todo. el saito es un fraude. mal construido. se rompe solo.o.s sin duda. tengo un 91fs. tapa balancines plateado. brutal. fiable. potente y sobre todo longebo. aqui tenemos varios saitos y solo dan que problemas. o.s sin pensarlo.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1427524
Pues no se que saito te habras comprado...

Uno de mis saito es de hace 30 años y sigue funcionando como un reloj.

Y en mi club, solo se vuelan saitos desde que me vieron a mi el primero. Y la cantidad de gente que conozco que vuela y seguira volando con saitos es bastante elevada.

Y eso de que OS suena mejor... que tambien tengo OS, sera en la imaginación, porque la realidad es bien distinta :)

Y para tirar lo justo... pues mueve palas más grandes que OS a misma cilindrada y tipo.

Saludos.
Por pilot-heavy
#1427822
un fracaso. la casa no se quiso hacer cargo. el motor nuevo y a la basura. no me dio la gana de pagar dos veces por ese motor. y seguramente volveria a petar... saito nunca mas. y la casa viendo que el motor estava nuevo. se lavo las manos.. un desastre.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1428093
Madre mía, a saber lo que les las hecho a ese par de Saitos; a ver si van a ser Sailtos. :lol: :wink:

Marco, hay de todo en la vida, en mi club de Colme, hay un compi que solo utiliza OS 4T, es más le gusta mas su sonido, muy respetable; en cualquier caso, ámbas marcas son fiables a tope.

Sonido Saito :twisted: :twisted: :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!