miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy por comprar un Trex 450 sport v2 con emi y accesorios. En España vale lo que vale pero si lo quiero comprar a china y me lo paran en aduanas me sale mas caro!
Visto lo riguroso que se estan poniendo los de aduanas, sale a cuenta comprar material de rc por importes superiores a 150€ a dia de hoy? Si tenemos en cuenta que si te lo para aduanas y te cascan 18% mas aranceles mas tramites te sale mas barato que comprarlo aqui? Que opinais? Alguien ha hecho pedidos "grandes" ultimamente? Como os ha ido?

Saludos!
La pregunta se responde con la calculadora. Al precio que ves en la web hay que sumar portes, IVA si el importe es mayor de 22 euros, aranceles si es mayor de 150, y tramitación si Barajas no te pilla de paso. Ese es el precio de compra real. Luego está la lotería de que no te lo paren y te llegue a casa sin pagar impuestos, y la otra lotería de que no te venga defectuoso y según dónde hayas comprado, te salga más caro devolverlo para que te lo cambien que comprar uno nuevo.

Me parece que en el fondo preguntas si paran más en aduana que antes, ¿no?
Si, me refiero que antes te salia muy a cuenta comprar en china pues es mas barato y por lo general no tenias problemas con aduanas. Ahora si te paran un paquete en aduanas por valor superior a 150 terminas pagando un paston. Yo he hecho cuentas con la compra de un supercombo de align 450 y si me lo paran me sale mas caro... y por lo que he leido en el foro ultimamente paran el 90%... los que habeis comprado ultimamente lo podeis corroborar o contradecir?

Saludos
Entonces la conclusión que se saca de todo esto, es que nuestros sufridos proveedores y tiendas nacionales, no nos están cobrando caro, ni haciéndose millonarios a costa nuestra.

Más bien son sufridores, porque ellos no pueden traer cantidades y pedidos de menos de 22€, ya que si no los fríen a portes.

Las tiendas pagan los impuestos de entrada, más los impuestos a la Hacienda pública, más el IBI, más la basura, más el alquiler, más la luz, más el agua, más los empleados, más las garantías, más los teléfonos y así un largo etc etc que se nos ocurra.

Por lo tanto ayudémonos a nosotros mismos, que el dinero que te gastes en China, allí se queda. El que te gastes aquí, de algún modo u otro, puede revertir de nuevo en tí.
ADominguezt escribió:Entonces la conclusión que se saca de todo esto, es que nuestros sufridos proveedores y tiendas nacionales, no nos están cobrando caro, ni haciéndose millonarios a costa nuestra.

Más bien son sufridores, porque ellos no pueden traer cantidades y pedidos de menos de 22€, ya que si no los fríen a portes.

Las tiendas pagan los impuestos de entrada, más los impuestos a la Hacienda pública, más el IBI, más la basura, más el alquiler, más la luz, más el agua, más los empleados, más las garantías, más los teléfonos y así un largo etc etc que se nos ocurra.

Por lo tanto ayudémonos a nosotros mismos, que el dinero que te gastes en China, allí se queda. El que te gastes aquí, de algún modo u otro, puede revertir de nuevo en tí.

Pues esto es verdad ,sin duda .... :( si pero por esta regla de tres, a nostros nos recortan los salarios, nos suben la luz, el ibi , la basura, el I.R.P.F , Te despiden y ya no digamos con la nueva reformita .... :twisted: te devuelve HACIENDA cuando le salga del carajo y encima sin intereses , te suben el EURIBOR de la hipoteca y etc....y bla ,,bla..bla...y suma y sigue :arrow:
Y vas y pagas un variador que solo le cambian de etiqueta a precio DIENTE DE ORO , pues no se yo ........ :roll:
Pues en mi caso solo he comprado mis EMISORAS, aqui en ESPAÑA,y alguna otra cosa mas, y todo lo demas en HOBBYKINGCARDS :mrgreen:

Y termino con un provervio, CHINO fijate .... UN GOTEO CONTIUNO HACE UN LAGO. y no se si me entenderan las tiendas.

SALUDOS. :wink:
HARENNA escribió:
ADominguezt escribió:Entonces la conclusión que se saca de todo esto, es que nuestros sufridos proveedores y tiendas nacionales, no nos están cobrando caro, ni haciéndose millonarios a costa nuestra.

Pues esto es verdad ,sin duda .... :( si pero por esta regla de tres, a nostros nos recortan los salarios, nos suben la luz, el ibi , la basura, el I.R.P.F , Te despiden y ya no digamos con la nueva reformita .... :twisted: te devuelve HACIENDA cuando le salga del carajo y encima sin intereses , te suben el EURIBOR de la hipoteca y etc....y bla ,,bla..bla...y suma y sigue :arrow:
Y vas y pagas un variador que solo le cambian de etiqueta a precio DIENTE DE ORO , pues no se yo ........ :roll:
Pues en mi caso solo he comprado mis EMISORAS, aqui en ESPAÑA,y alguna otra cosa mas, y todo lo demas en HOBBYKINGCARDS :mrgreen:

Y termino con un provervio, CHINO fijate .... UN GOTEO CONTIUNO HACE UN LAGO. y no se si me entenderan las tiendas.

SALUDOS. :wink:
jajaja le di a enviar sin escribir nada lol...

Pues es que los dos teneis razon. Lo que dice Harenna es porque se ha montado un circulo vicioso en España. No podemos comprar a precios de España porque nos roban por todos lados. Pero si no compramos en España, no mejora la economia. Y si no mejora la economia, pues seguiran los precios de escandalo para compensar lo poco que venden (aunque si llegasen a vender mas, seguiran con esos precios porque asi se ha acostumbrado el pais jejeje)... Pero como arreglas el asunto?

Para nosotros, en muchos casos es o comprar fuera y echarlo a loteria con aduanas, o simplemente no practicar el hobby por los precios locales.

RCMitico por ejemplo el mes que viene va a traer el WL V911 por 44 euros. Es un precio mas que razonable. Y si, sigue siendo mas que en HK, pero realmente para la diferencia que hay ya en ese precio, no merece la pena discutir. Pero cosas asi a esos precios razonables brillan por su ausencia. Como por ejemplo cobrar un LiPo aqui por el mismo precio que te cobran por 3 en HK de Alemania (y por lo tanto, sin problemas de aduanas). Donde esta la justificacion en eso? Y cuando se trata de tiendas locales, hay muchos que ni saben lo que venden, y todo lo que tienen es a unos precios bestiales!!. En esos casos si veo la logica en las tiendas realmente por sus precios, que si alquiler, IBI y no se que porras mas... pero hay muchos que perfectamente pueden hacerlo desde el sotano de su casa a pequeña escala, y siguen con esos precios de escandalo... donde esta la justificacion en eso?

Creoq ue a la pregunta que si merece la pena... la respuesta es personal a cada uno. Para mi, cosas pequeñas de poco valor... si. Pero cosas que llaman la atenccion, pues no. Hay otros que opinaran diferente, y sera tan validos sus analisis de que porque si como el de que porque no... pero eso es algo personal a cada uno de nosotros.

Lo que si que veo un robo en este pais es muchas paginas, que te lo envian por agencia si o si. Y si solo necesitas una piececita de nada de una tienda en concreto, y es una pieza que solo encuentras en pocos lados (como en mi caso de la novavia), y que te cobran 9 euros por el bote de barniz, y que automaticamente te sube a doble de precio porque por narices tienen que enviarlo por agencia!! Yo tambien he trabajado en un poligono industrial sin una oficina de correos cerca para usar sus servicios mas economicos. Pero con que iba cada viernes con las 4 cosas que eran, sobraban. La gente no le importaba esperar 4 dias mas si les ahorraba 7 euros, especialmente si fuera una cosa que a lo mejor valian 3 euros en total com podria ser, no se, alguna pieza de repuesto de un microhelicoptero, o unos engranajes de un servo, o algo asi.

En ese aspecto, si la vida es dificil, es porque tu te lo haces dificil!!
No sé, pero pienso que últimamente para según que cosas ya no esta interesando comprar en chinolandia. Creo que los precios de portes a casi 14€,
Ejemplo de una batería 4500mA 4S 25C, coste 28€ + 14€= 40€, esa batería aquí en España, en tienda física 54€, y contando que no te la paren.

Un saludo.
hola a tod@s...pues andreu, casi tú mismo te has contestado..si necesitas 2 baterías haces el pedido a china y por el precio de 2 en españa te sale una gratis en china, osea que tendrás tres chinas por el precio de 2 aquí...yo e mi caso he pedido por ejemplo "oracover" aunque no es exactamente oracover pero nos entendemos..para forrar 3 aviones grandes..6 rollos de 6 metros x 7 euros/rollo=42 euros que traducido a españa... serían a unos 6 euros el metro poniendolo barato...6rollosx6metrosx6euros-metro=216 euros....mas portes en ambos casos...a mí me encantaría poder gastar en tiendas de españa y dejar el dinero aquí y tener el trato cercano con alguien que te pueda explicar las cosas...pero es que me cuesta mucho levantarme a las seis de la mañana, hacer 75 km en coche y volver tarde a casa para luego regalar el dinero...que se pongan de acuerdo las tiendas que lo traigan en contenedores y yo sería el primero en comprar en España con un 10% de agravio o así..pero de esta forma nos lo ponen difícil..
No, si yo estoy de acuerdo en que las tiendas de aquí, se tendrían que poner las pilas, porque en principio una tienda, ósea RCTECNIC, para que nos vamos a ir con tonterías. Se esperaba que tendría buenos precios con el material de HOBBYKING, pero la verdad que no ha sido así,
Y eso que compro bastante material a ellos. Pero de lo otro pienso que como te lo paren, sale más caro que aquí y encima ves a reclamar y eso de 3X2, no es exactamente así, ya que también te sube los portes por peso.
hola andreu y compañia..bueno, tambien si pides tres lipos en españa te aumenta el peso y por tanto el coste..por cierto, estoy intentando hacer otro pedido a H.K entre otras cosas y por repeticion voy a necesitar unos 36 metros de covering film..es para un avion de 4 metros que estoy haciendo..ya que ha salido el comentario de rctecnic me ha dado por ver los precios y naaa...es que no se pueden comprar esos metros a esos precios..en este caso no me sale tres por uno sino mucha más diferencia...como cuatro a uno..a mí me ha pillado recientemente algún paquete aduanas, de unos 150 auros declarados y me han metido uns 25 euros..todavía me salía bastante rentable ehh...saludos..oye, si sabéis alguna tienda barata se podría comentar..por el norte estamos muy escasos de suministros jejeje..
coyotefer escribió:hola andreu y compañia..bueno, tambien si pides tres lipos en españa te aumenta el peso y por tanto el coste..por cierto, estoy intentando hacer otro pedido a H.K entre otras cosas y por repeticion voy a necesitar unos 36 metros de covering film..es para un avion de 4 metros que estoy haciendo..ya que ha salido el comentario de rctecnic me ha dado por ver los precios y naaa...es que no se pueden comprar esos metros a esos precios..en este caso no me sale tres por uno sino mucha más diferencia...como cuatro a uno..a mí me ha pillado recientemente algún paquete aduanas, de unos 150 auros declarados y me han metido uns 25 euros..todavía me salía bastante rentable ehh...saludos..oye, si sabéis alguna tienda barata se podría comentar..por el norte estamos muy escasos de suministros jejeje..
Creo que esta a 7 euros el metro en RCTecnic. Pero no dicen que los de Bilbao nacen donde quieren. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
LA DEFINICIÓN DE BILBAO:

Bilbao (Bilbo) es una ciudad del País Vasco que abarca toda Europa y parte del extranjero (incluyendo Begoña) y ¡cuidado!, Bilbao está en constante expansión. También está rodeado por el Océano Atlántico y el Pacífico; ambos desembocan en el Nervión. Se cree que el Edén, en su día, pudo estar en el centro Bilbao, las siete calles de hecho pueden hacer referencia a los siete días de la creación. En Bilbao se inventó el fuego, el arco y la flecha, la rueda, el txuletón, la txapela, el sofá, el kalimotxo, la siesta, la cuadrilla y la WIFI. Y no en ese orden de importancia.

Bilbao es el país donde siempre sale el Sol, porque si no sale lo sacan a hostias... Los que son de Bilbao nunca lo comentan porque se reconocen los unos a los otros, y así no hieren a la gente que tiene la desgracia de no ser de allí. (Aunque en realidad se sabe que el mundo está dentro de Bilbao, por lo que se demuestra empiricamente que los que se autodenominan bilbaínos son en realidad los que se dieron cuenta de ello, ya que uno de bilbao nace en donde le salga de los cojones).

Desde 1974, Bilbao es la capital del mundo (más que nada porque dieciocho de cada diecinueve seres humanos somos de Bilbao)... ¡los demás que se jodan!

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sukoi Tu si que eres de bilbao jejeje eres como dios estás en todas partes jejeje,por cierto..que sepas que begoña era ayuntamiento propio..como nos de por recuperar la independencia se van a enterar los del bocho..pues en bilbao hay de todo menos tiendas de rc en condiciones.. O ponemos una o hacemos que china sea otro barrio de bilbao..por cierto si a alguien le sobran unos 30 metros de oracover o sucedaneo color naranja se lo compro,en china ésta sin existencias que putada..
segun la definicion de bilbao..... solo tienes que rebuscar un poco , hasta la central de Hobbyking queda dentro del ambito metropolitana ( y dentro de poco con parada del metro ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sukoi escribió: segun la definicion de bilbao..... solo tienes que rebuscar un poco , hasta la central de Hobbyking queda dentro del ambito metropolitana ( y dentro de poco con parada del metro ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Anda que no me he reído Sukoi, así que según esa definición, yo que soy nacido en Murcia capital, soy de una barriada de Bilbao. Coñeeeeee ya me has traumatizado yo que era de capital. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sukoi escribió:LA DEFINICIÓN DE BILBAO:

Bilbao (Bilbo) es una ciudad del País Vasco que abarca toda Europa y parte del extranjero (incluyendo Begoña) y ¡cuidado!, Bilbao está en constante expansión.
Tambien abarca parte de la Tierra Media gracias a Bilbo Baggins

La verdad es que eso de la tela me quedo flipada a veces. Unas tiendas online que lo venden a 7 euros por un rollo de dos metos, y otros que venden uno por 9 euros por un tramo de medio metro!! No entiendo como puede haber unas variaciones de precios tan descabelladas en un mismo pais!!

Y eso de que naciste en "musia", pues n se si te puedes clasificar como bilbaino, ya que el panoxo no es compatible.

recuerda que siempre "vaale ma un uertaniko!"
pues de ejemplo , un boton, mira los americanos todo el dia ondeando la bandera del athletic de bilbao ( lo que pasa es que son un poco enrevesados y le han metido un cuadradito azul con estrellitas para distinguir el barrio, pero hay que ver que aficion ...... , la tienen .... , :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
si... bilbainos tenian que ser... por eso van corriendo con un balon de forma de aceituna en las manos, con un monton de defensa para que no rompan una uña, y que encima lo llaman "futbol" (balonpie). A ver, ni es redondo, asi que de balon poco. Y eso que usan los pies... tambien corren en baloncesto por todos lados, pero no mencionan "pie" en el nombre...
Epitaph escribió:
sukoi escribió:LA DEFINICIÓN DE BILBAO:

Bilbao (Bilbo) es una ciudad del País Vasco que abarca toda Europa y parte del extranjero (incluyendo Begoña) y ¡cuidado!, Bilbao está en constante expansión.
Tambien abarca parte de la Tierra Media gracias a Bilbo Baggins

La verdad es que eso de la tela me quedo flipada a veces. Unas tiendas online que lo venden a 7 euros por un rollo de dos metos, y otros que venden uno por 9 euros por un tramo de medio metro!! No entiendo como puede haber unas variaciones de precios tan descabelladas en un mismo pais!!

Y eso de que naciste en "musia", pues n se si te puedes clasificar como bilbaino, ya que el panoxo no es compatible.

recuerda que siempre "vaale ma un uertaniko!"
Vamos a ver y vallamos por parte, como dijo Jack el destripador, en principio seria Mursiya, no Mursia, y el Panocho( Panotxo) o Llengua Murciana, que es como se tiene que decir, ya que lo de panocho es despectivo, Es un dialecto, no un idioma, qué proviene del Castellano y Catalán.
Pero bueno no voy a hablar mucho de historia que después los Ingleses la rescriben como le da la gana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre los precios, pues como en todas partes, hay quien se aprovecha ( Tipical Spanish) o el aumento de precio depende de la calidad del material.
Un saludo.
eso de reescribir la historia... te has fijado que muchos españoles ni saben que ocurrio eso de la armada invencible? que conveniente eso de "omitir" ese capitulo de la historia de 1588, no?

uno de mis antiguos vecinos aqui en Playas de Orihuela estaba traduciendo la biblia al panocho, asi que mas bien es una secta!! :lol: :lol:
Buenas a todos los que publican en este post, para empezar soy propietario de una tienda de hobby y lo de comprar en china alla cada cual lo que si que tengo comprobado es la calidad de los materiales sobre todo variadores que se queman con un 10% menos de su intensidad, baterias que se inflan y salen ardiendo en las mesas de los trasteros las cuales ni son de los C que marcan ni mucho menos la capacidad, tengo clientes que compran en china y veo las baterias que me dan pena, en cambio los tengo que me consumen mi material y las baterias flightpower/flightthech las tienen 4 años y estan como el primer dia, otros al segundo vuelo de un aparato de hobbyking motor y variador al carajo y asi un largo etc, y respecto a los precios no se piensen que las tiendas nos hacemos millonarios ni mucho menos si os dijera los margenes os asustariais y hay gente que me dice tio traete de china, mi respuesta noooooooo.Lo primero no dispongo de respaldo de garantia primera cagada y lo segundo habria que comprar muchisimo material para nada, en cambio yo vendo un variador o motor o lo que sea y por causas anormales no entra el maltrato al tio se le rompe y tiene otro en la mano, esto es de valorar y lo segundo ya no se aprecia el trato y asesoramiento comercial, en fin que cada cual haga lo que crea oportuno lo que si veo es que muchos españoles trabajaremos como y para los chinos y si con el sueldo de ahora no os llega ve ahorrando que un amigo mio esta en un bazar y gana 700 € y es lo que hay, un saludo a todos.
peri1975 escribió:Buenas a todos los que publican en este post, para empezar soy propietario de una tienda de hobby y lo de comprar en china alla cada cual lo que si que tengo comprobado es la calidad de los materiales sobre todo variadores que se queman con un 10% menos de su intensidad, baterias que se inflan y salen ardiendo en las mesas de los trasteros las cuales ni son de los C que marcan ni mucho menos la capacidad, tengo clientes que compran en china y veo las baterias que me dan pena, en cambio los tengo que me consumen mi material y las baterias flightpower/flightthech las tienen 4 años y estan como el primer dia, otros al segundo vuelo de un aparato de hobbyking motor y variador al carajo y asi un largo etc, y respecto a los precios no se piensen que las tiendas nos hacemos millonarios ni mucho menos si os dijera los margenes os asustariais y hay gente que me dice tio traete de china, mi respuesta noooooooo.Lo primero no dispongo de respaldo de garantia primera cagada y lo segundo habria que comprar muchisimo material para nada, en cambio yo vendo un variador o motor o lo que sea y por causas anormales no entra el maltrato al tio se le rompe y tiene otro en la mano, esto es de valorar y lo segundo ya no se aprecia el trato y asesoramiento comercial, en fin que cada cual haga lo que crea oportuno lo que si veo es que muchos españoles trabajaremos como y para los chinos y si con el sueldo de ahora no os llega ve ahorrando que un amigo mio esta en un bazar y gana 700 € y es lo que hay, un saludo a todos.
Dime al tienda, es mas que nada pa no ir, porque decirme que una fligpower por muy flighpower que sea a los 4 años estaá como el primer dia, es sintoma de que no sabes mucho del tema de las lipos.
peri1975 escribió: ya no se aprecia el trato y asesoramiento comercial.
No estoy de acuerdo contigo. Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que no existe ese trato. Cuando se tiene, claro que se valora (salvo que el que lo ofrece lo valore demasiado caro...). En mi caso, tengo experiencia con las 2 tiendas que hay en mi ciudad. La primera, un estafador. Me sopló más de 600€ por un equipo que valía poco más de 300 si lo hubiese comprado en serpa (pequé de novato). El segundo, simplemente ofrece un trato cordial. Vas, le pides lo que necesitas, te lo da, te lo cobra y punto. El trato? Pues ni bueno ni malo, casi como si se lo comprase a una máquina expendedora. Asesoramiento? Casi nulo.

El caso aparte es la juguetería poly en la que te atienden bien pero es cierto que no tienen demasiada idea, no deja de ser una juguetería con 4 cosillas pero si necesitas algo a veces te saca del paso.

Creo que las tiendas españolas se han acomodado años atrás en precio y trato y eso ha permitido (o facilitado) la entrada de producto chino. La gente no sabía comprar por internet pero al final ha aprendido y ahora le resulta más cómodo y más barato comprar desde su ordenador y que le entreguen en casa lo que ha comprado. No hay que ir con el coche, ni aparcar, ni esperar que tengan todo, ni pagar de más ni (a lo mejor) aguantar que el vendendor tenga un mal día...

Ahora algunas tiendas tratan de dar marcha atrás y recuperar la cuota de negocio que han perdido, bajando márgenes, mejorando el trato y ayudados por la nueva normativa aduanera. A mí personalmente, ya se me hace raro comprar ciertas cosas en tienda física... Veremos como avanza la cosa.
El peri este no creo que vuelva por aquí en unas semanas. Colocó algún enlace a su tienda hace unos meses y ha vuelto a aparecer para poner un par más.

Si lee esto le voy a dar un par de consejos gratis:

Más le vale currarse un poquito más la página antes de presumir de calidad. A día de hoy solamente tiene un motor brushless sin opción de elegir, media docena de baterías lipo, la mitad de las cuales no especifica ni siquiera marca, cuatro variadores que en dos de ellos tampoco especifica ni la marca. Servos towerpro que no son de china sino taiwaneses...

Calidad es ofrecer variedad de productos y marcas, calidad es describir tus productos, indicar el fabricante y las especificaciones para saber lo que se compra, calidad sería entrar aquí y aconsejar aportando conocimiento, notas técnicas, artículos, contenidos audiovisuales, comparativas de productos... y añadir esos contenidos a la web de tu tienda.

Para muestra un botón:
http://www.perihobbys.com/product_info. ... cts_id=505

¿qué motor, qué variador? ¿brushless? Por precio debería ser brushless, y bueno peeero me temo que va a ser un permax 400 como en este otro, donde pretendes vender lo mismo pero más caro, y de liquidación:

http://www.perihobbys.com/product_info. ... cts_id=505

¿Easy glider de multiplex, con sólo motor permax 400, variador y servos por 175 leuros? Alguien me recomienda que me lo compre por ese precioooo?

Poca vergüenza.
El tema con aduanas está cada vez más complicado ya que cualquier bulto que proviene de Asia que tenga unas dimensiones grandes, o un valor declarado alto, lo paran casi con total seguridad, y después viene la broma de tener que pagar aranceles e impuestos. Para comprar alguna prenda de vestir puede servir comprar en una web china porque te lo enviarán en un sobre pequeño como si fuera el regalo de un familiar, pero si deseas comprar algo más voluminoso ten previsto que es bastante probable que paren el producto.

Saludos

-------------------------
www.overnightprints.es

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!