HARENNA escribió:ADominguezt escribió:Entonces la conclusión que se saca de todo esto, es que nuestros sufridos proveedores y tiendas nacionales, no nos están cobrando caro, ni haciéndose millonarios a costa nuestra.
Más bien son sufridores, porque ellos no pueden traer cantidades y pedidos de menos de 22€, ya que si no los fríen a portes.
Las tiendas pagan los impuestos de entrada, más los impuestos a la Hacienda pública, más el IBI, más la basura, más el alquiler, más la luz, más el agua, más los empleados, más las garantías, más los teléfonos y así un largo etc etc que se nos ocurra.
Por lo tanto ayudémonos a nosotros mismos, que el dinero que te gastes en China, allí se queda. El que te gastes aquí, de algún modo u otro, puede revertir de nuevo en tí.
Pues esto es verdad ,sin duda ....

si pero por esta regla de tres, a nostros nos recortan los salarios, nos suben la luz, el ibi , la basura, el I.R.P.F , Te despiden y ya no digamos con la nueva reformita ....

te devuelve HACIENDA cuando le salga del carajo y encima sin intereses , te suben el EURIBOR de la hipoteca y etc....y bla ,,bla..bla...y suma y sigue
Y vas y pagas un variador que solo le cambian de etiqueta a precio DIENTE DE ORO , pues no se yo ........
Pues en mi caso solo he comprado mis EMISORAS, aqui en ESPAÑA,y alguna otra cosa mas, y todo lo demas en HOBBYKINGCARDS
Y termino con un provervio, CHINO fijate .... UN GOTEO CONTIUNO HACE UN LAGO. y no se si me entenderan las tiendas.
SALUDOS.

jajaja le di a enviar sin escribir nada lol...
Pues es que los dos teneis razon. Lo que dice Harenna es porque se ha montado un circulo vicioso en España. No podemos comprar a precios de España porque nos roban por todos lados. Pero si no compramos en España, no mejora la economia. Y si no mejora la economia, pues seguiran los precios de escandalo para compensar lo poco que venden (aunque si llegasen a vender mas, seguiran con esos precios porque asi se ha acostumbrado el pais jejeje)... Pero como arreglas el asunto?
Para nosotros, en muchos casos es o comprar fuera y echarlo a loteria con aduanas, o simplemente no practicar el hobby por los precios locales.
RCMitico por ejemplo el mes que viene va a traer el WL V911 por 44 euros. Es un precio mas que razonable. Y si, sigue siendo mas que en HK, pero realmente para la diferencia que hay ya en ese precio, no merece la pena discutir. Pero cosas asi a esos precios razonables brillan por su ausencia. Como por ejemplo cobrar un LiPo aqui por el mismo precio que te cobran por 3 en HK de Alemania (y por lo tanto, sin problemas de aduanas). Donde esta la justificacion en eso? Y cuando se trata de tiendas locales, hay muchos que ni saben lo que venden, y todo lo que tienen es a unos precios bestiales!!. En esos casos si veo la logica en las tiendas realmente por sus precios, que si alquiler, IBI y no se que porras mas... pero hay muchos que perfectamente pueden hacerlo desde el sotano de su casa a pequeña escala, y siguen con esos precios de escandalo... donde esta la justificacion en eso?
Creoq ue a la pregunta que si merece la pena... la respuesta es personal a cada uno. Para mi, cosas pequeñas de poco valor... si. Pero cosas que llaman la atenccion, pues no. Hay otros que opinaran diferente, y sera tan validos sus analisis de que porque si como el de que porque no... pero eso es algo personal a cada uno de nosotros.
Lo que si que veo un robo en este pais es muchas paginas, que te lo envian por agencia si o si. Y si solo necesitas una piececita de nada de una tienda en concreto, y es una pieza que solo encuentras en pocos lados (como en mi caso de la novavia), y que te cobran 9 euros por el bote de barniz, y que automaticamente te sube a doble de precio porque por narices tienen que enviarlo por agencia!! Yo tambien he trabajado en un poligono industrial sin una oficina de correos cerca para usar sus servicios mas economicos. Pero con que iba cada viernes con las 4 cosas que eran, sobraban. La gente no le importaba esperar 4 dias mas si les ahorraba 7 euros, especialmente si fuera una cosa que a lo mejor valian 3 euros en total com podria ser, no se, alguna pieza de repuesto de un microhelicoptero, o unos engranajes de un servo, o algo asi.
En ese aspecto, si la vida es dificil, es porque tu te lo haces dificil!!