miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Iñigo
#412504
Pos eso me gustaria saber cual es el procedimiento a tomar para salir de una barrena.

Razon curiosidad y que en el simulador siempre meto en barrena el F-15

Muchas gracias
Por banshee
#415029
bueno...
primero hay que matizar ciertas cosas,como el tipo de avion, el tipo de barrena en que te establezcas..
el procedimiento estandar para salir deuna barrena es centrar los mandos de vuelo y meter el pie contrario al que este girando el morro..es la norma general
ahora bien, existen varios tipos de barrenas,a cada cual mas interesante de las demas
a tener en cuenta tambien el tipo de avion,me explico:
un avion de paseo, como una cesna, es muy dificil llevarla a la barrena porque es un avion de ala alta y muy estable,con un centro de gravedad relativamente adelantado, muy util para viajes y paseo,esto hace que si bien le cuesta entrar en barrena tmb sera muy dificil de sacarla precisamente porque es un avion estable,y como tal,no se quiere apartar de su actitud de vuelo establecida,sea un paseo o una barrena, pero en los aviones acrobaticos, si te fijas, las alas son medias o bajas, y con un centro de gravedad llevado a su extremo mas trasero, para tornarlo aun mas inestable (un avion inestable tendera a apartarse de su actitud de vuelo, esto s etraduce en mucha mas maniobravilidad)
pues bien,a grosso modo esto es un resumen de los factores a tener en cuenta del avion.
el procedimiento sigue siendo ese, mandos neutros, gases a relenti (para evitar que el par giroscopico nos precesione a la izq o derecha y para que el "P factor" no nos joda mas , y pie contrario al giro del avion.

el "P fctor" es que en un motor en marcha,al aumentar el angulo de ataque,la pala que sube tiene diferente angulo de ataque que la otra,aunque cueste creerlo.

pues bien,en casi todos los aviones,al enbarrenarte,si centras mandos y cortas gases,se sale solita la barrena,eso si,despues de una vuelta,vuelta y media,depende del avion.algo que va muy bien para ayudar a la recuperacion de la barrena es alabear un poco hacia el lado del ala hundida,porque al alabear hacia ese lado subes el aleron de dicha ala,disminuyendo el angulo de ataque total de ala y ayudando a la recuperacion (recuerda que la barrena es porque un ala esta volando y la otra no,por eso se "cae")
si la barrena es plana, es porque o bien la has forzado o porque sin saber com te has metido..la barrena plana es mas jodida, (la famosa barrena que mato a goos en top gun).par salir de esa barrena hay que transformar la barrena plana en una barrena normal, y eso se consigue dando algo de motor para que la helice sople a los timones para que tengas mando,alerones en neutro o metiendo un poco de aleron si un ala se te cae un poquito, (por lo que te explicaba antes), pie contrario al giro del avion y entonces empujas la palanca hacia adelante para bajar el morro,cosa que podras hacer porque al dar un poquito de motor tendras mando aerodinamico en la cola. ahora estas en una barrena normal despues de seguramente unas vueltas de propina,pero tarde o temprano sale de ahi.
si la barrena es normal invertida,es lo mismo que la barrena normal,pie contrario al giro del avion y bueno,sales boca abajo.
en un F-15,debe ser muy parecido a la barrena normal,pero los aviones de combate actuales tienen un centro de gravedad muy atrasado,tanto que seria totalmente inestable sin el famoso fly by wire, que sin duda conoceras, pero com tal, si embarrenas, primero motor fuera para anulr ese vector de empuje que altera la dinamica general del giro del avion,segundo mando centrado y tercero pie contrario de donde gire morro del avion.pruevalo ,veras com asi es...
com curiosidad t dire que en los mirage III, la salida de la barrena era muy curiosa,con un procedimiento realmente diferente a los demas aviones de combate..como te he explicado,en una barrena se cae un ala porque deja de volar,no quieras nunca subirla con los alerones,solo haras que aplanar la barrena...es mas..com tmb te he explicado,ayudale a que vuelva a volar disminuiendo su angulo de ataque subiendo el aleron (moviendo la palanca hacia precisamente ese ala que ya no vuela), pero en el mirage III era al contrario,era con motor y con alerones a tope al alña que aun volaba..son cosas de una configuracion de ala delta sin mandos de vuelo y estabilidad por fly by wire.

en asuntos de acrobacia y principios de vuelo, encantado de que me preguntes lo que necesites, como tercer clalsificado en la copa triangular de vuelo acrobatico estar encantado de explicar lo que quieras!
a darle caña al Eagle!!!
Avatar de Usuario
Por Iñigo
#416090
Muchas gracias por la ayuda.
Ya consegui sacarlo de la catastrofe.

Un saludo
Por banshee
#416618
de nada compi..
otro dia que tenga mas tiempo os contare un caso de una barrena con el F1, que acabo en tragedia por desgracia.para que veais que curioso y complicado que puede ser una barrena en depende que situaciones
Por donger
#458110
oie banshee vuelas en casarubios?si es asi me gustaria ir a veros a alguna competi o simplemente entrenar xD hace tiempo estuve alli y vi una en la que participaba castror fantoba con su sukhoi su-26 y me quede realmente marivillado ejejej.
porcierto me podiras decir el titulo de la cancion de tu perfil(o komo se llame eso que esta debajo de donde se escriben los mensajes)


UN SALUDO Y GRACIAS
Por banshee
#459856
buenas!
pues vuelo en sabadell...cuando quieras podrias pasarte si quieres!
la cancion se llama "the pilot's song", peor te dejo el enlace asi la podras escuchar cuando quieras sino la encuentras por ahi.
pues el finde del 26 y 27 es la primera manga de la copa triangular,alli estaran castor fantoba, sergio pla, velarde, socias....si te queres pasar, sera en requena.


http://www.youtube.com/watch?v=__s4OMTV ... ted&search
Por donger
#460757
Dios mio se me estan poniendo los dientes largos ajajaj, es una pena pero tengo que estudiar y no podre, La verdad esque cada dia le tengo mas aficion a la acrobacia aerea jajajja.de todos modos muchas gracias por la informacion,y en cuanto pueda ya escucho la cancion y t cuento. ejejej ahh porcierto si alguna vez vulas en madrid no dudes en avisarrrr!!!! xfavor!!

GRACIAS Y BUENOS VUELOS (TIENES UN MP)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!