miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dimasoro
Hola chicos!! Soy nuevo y encantado de estar por aquí, empezar diciendo que soy auto didacta, empezamos un compañero y yo haciendo nuestros aviones para aprender, después fue una cessna y ahora que hacemos con ella lo que nos deja rollins, vuelo invertido, lupin... queríamos pasar al corsair pero nos surge la duda de si nos vendrá un poco grande el reto viendo que empezamos en esto hace 6 meses, y echamos de menos esos consejos de compañeros con experiencia ya que no conocemos a nadie, os agradeceríamos nos dieseis vuestras valiosas opiniones y así poder tomar una mejor decisión.

Un saludo y gracias.
Por apata
Pues a pesar que Cessnas y Corsairs a escala real solo hay "uno". En RC de los dos modelos hay un montón de versiones tamaños fabricantes pesos y comportamientos..... si no concretas más veo dificil que nadie te pueda dar algún consejo que sea realmente util y no un hablar por hablar :wink:
Por seven
voy a ser claro y directo, de todos los aviones que se pueden volar, los más dificiles para hacerlo son el corsair, el gee bee y las EDF.

Los aviones no basta con despegarlos y volarlos, hay que aterrizarlos y un corsair con tren retractil no es dificil, sino lo siguiente.

Además si vas por libre, imagino que la "pista" en la que volais no será de lo mejorcito, asi que peor aun para un tren retractil.

Ahora, si no os importa joder aviones y tirar vuestro dinero, podeis probar con el corsair, sino, el paso correcto a seguir sería con aviones de ala baja que no sean maquetas.
Por apata
Cessnitas de ese estilo he volado varias, la Skyartech es bastante nerviosa pero no critica.
Quizás más que fijarte en el modelo fijate en el peso, el salto de escala tiene mas cambio por las inercias y velocidades. Por ejemplo ese Corsair, te encontrarás que pesa el doble que tu cessna, la carrera por pista muchisimo más larga y con menos margen de error para tirar de palanca y levantar el morro. Y lo peor aterrizar con la velocidad que pida el avion (de novato es muy dificil ver la adecuada, buscas la tuya no la del avion) y luego además lleva el tren algo retrasado por lo que si no entras bien o el firme es malo capotaras enseguida y harás polvo el modelo en 2 días. Además dicen (no he volado ninguno) que el Corsair por ese diseño de alas es algo complicado de volar.

Mi recomendación seria o que busques modelos del tamaño del actual, antes habian AT6, M-109, Corsairs, P-51.... y vayas a sitios con hierba alta por si se te cae alguna vez hasta que os conozcais. Así el daño será menor. Verás que piden mucha más velocidad, pero trazan mejor que la Cessna.
O si te decantas por subir de escala cojas un avion más noble,tipo Funcub por ejemplo. Es una de las mejores escuelas y al menos yo la sigo volando.

Ya nos contarás :wink:
Por Dimasoro
Lo que estoy volando similar en peso e incluso más grande es la smart trainer de Dynam, esta no la había citado porque incluso me parece más fácil de llebar que la cessna, no se si el vuelo de esta se puede parecer en algo.
Por apata
Anda !!! eso se dice antes !!! :lol:

Pues si quieres algo noble de vuelo muy alegre, una opcion son los acrobaticos de la Dynam. Tengo el Sukhoi y es una pasada lo bien que traza y lo noble que es. De la misma marca tuve el Fock-wulf y volar vuela genial, hasta te deja hacer filigranas. Pero es un warbird haciendo un invertido me metio el ala y al suelo :?
Te diria que los mejores son los acrobaticos de ese tamaño, sobretodo los Dynam porque el Sbach tambien va de cine.
Por Dimasoro
En este caso el Sukhoi sería más fácil de volar que el corsair? De ser así tendría que pillar uno para prepararme y no destrozar el corsair en el primer vuelo.
Se agradecen estos consejos.
Por seven
normalmente el paso de tren fijo a tren plegable ha de ser cuando ya se han trillado y destrozado muchos aviones antes. Son mecanismos muy fragiles que en cualquier entrada un poco fuerte lo destrozas.

Si de aviones de balsa hablasemos, un calmato de ala baja sería un buen modelo de transicion a maquetas. Si hablamos de aviones de EPO es muy buen el avion el Flybaby con tren fijo, tambien el supersporter de greatplanes, este la pega es que no se suele encontrar PnF o aviones similares a estos.

El Sukoi de dynam es muy buen avion, incluso un sbach, estos están mas orientados a vuelo acro.
Por apata
Dimasoro escribió:En este caso el Sukhoi sería más fácil de volar que el corsair? De ser así tendría que pillar uno para prepararme y no destrozar el corsair en el primer vuelo.
Se agradecen estos consejos.
Si que es más agradable de volar y no tiene esa tendencia a hacer extraños, todo es más predecible. Y encima tiene buen precio !!¿Que mas quieres?? :lol:
Por Dimasoro
Ok, voy a echarle un vistazo, casi seguro me haga con uno y a entrenar para así poder estrenar el corsair, porque vaya u ante tengo, ahí montado esperando a que lo vuele xdxdxd
Por Dimasoro
Hola chabales!!! Como me avisas metido tanto miedo a volar la corsair transforme mi cesna en un ala baja, dejó un video para que lo miréis y opineis si puedo pasar a la corsair :lol:
Por seven
Dimasoro escribió:Hola chabales!!! Como me avisas metido tanto miedo a volar la corsair transforme mi cesna en un ala baja, dejó un video para que lo miréis y opineis si puedo pasar a la corsair :lol:
la corsair?????? quieres que te corte las alas de cuajo????????!?!?!?!?! como puedes llamarle "la corsair" al avion de los aviones?????

además, donde está el video????
Por Dimasoro
El corsair lo tengo en casa sin estrenar y la que transforme fue mi cessna vieja, el video no me acaba de subir con esta muerda de wifi, pero lo subire
Por seven
con esa foto me das a entender que lanzas tu aviones a mano, no? y pretendes despegar asi el corsario??? vete buscando una bolsa grande para meter los trozos.
Afortunadamente los materiales son muy ligeros, el problema con los cazas es el peso, como es ligero puede ser un buen candidato..El sukhoi suele volar parecido o peor que el Corsair con esos pesos pero como te han comentado depende del fabricante, peso etc..
Por cetrero
Yo tambien estoy intrigado por saber como ha ido
Espero que bien aunque el corsair de dynam es un avion que he volado y mi opinion es que de los warbird de dynam al que mas le cuesta seguir la trazada recta en vuelo.
A la hora de aterrizarlo hay que posarlo como una pluma.
Ese bonito tren retracti rotatorio es tan bonito como delicado.
Posarlo como una pluma debido a la ligereza del avion es muy facil para un experimentado y muy dificil para un novato.
Todo es practica aparte llevan esos pedazos de helices tripalas que a la hora de despagarlos y debido al torque que esta ejerce tampoco es facil y hay que conducirlos en la carrera de despegue .
A la hora de hacerlo hay que saber que en el momento que el avion va en carrera y levanta la rueda del suelo el timon es el que conduce y en este momento es poco efectivo debido al poco flujo de aire que pasa por el
A medida que coge velocidad en 6 o 7 metros es muy efectivo y al mas minimo movimiento responde una barbaridad.
Es cuestion de practica peromuy dificil al principio y una delicia cuando le pillas el truco
Suerte compañero
Por seven
cetrero escribió:Yo tambien estoy intrigado por saber como ha ido
Espero que bien aunque el corsair de dynam es un avion que he volado y mi opinion es que de los warbird de dynam al que mas le cuesta seguir la trazada recta en vuelo.
A la hora de aterrizarlo hay que posarlo como una pluma.
Ese bonito tren retracti rotatorio es tan bonito como delicado.
Posarlo como una pluma debido a la ligereza del avion es muy facil para un experimentado y muy dificil para un novato.
Todo es practica aparte llevan esos pedazos de helices tripalas que a la hora de despagarlos y debido al torque que esta ejerce tampoco es facil y hay que conducirlos en la carrera de despegue .
A la hora de hacerlo hay que saber que en el momento que el avion va en carrera y levanta la rueda del suelo el timon es el que conduce y en este momento es poco efectivo debido al poco flujo de aire que pasa por el
A medida que coge velocidad en 6 o 7 metros es muy efectivo y al mas minimo movimiento responde una barbaridad.
Es cuestion de practica peromuy dificil al principio y una delicia cuando le pillas el truco
Suerte compañero
Totalmente de acuerdo, tio!! estos warbirds no son aptos para principiantes, volarlos no es lo complicado, lo es todo lo demás. Hacer que no capote en el despegue y aterrizaje, que el par de la helice no lo gire, no plegar el tren en las tomas... si se hubieran leido mi hilo del Tempest, sabrían lo que cuesta.
Por Dimasoro
Pues Afortunadamente he de deciros que fue genial me pareció un avion super noble, mucho más oficio de volar la cessna esta con ala baja, iba con mucho miedo y a los 30 segundos se me fue todo viendo lo bien que va este avion, lo que le hecho de menos es algo más de potencia.
Un saludo
Por apata
Ya dije que si eras capaz de volar ese engendro por volar no tendrias problema :lol:
Falta potencia?? pues si suelen llevar motores bastante apañaos :roll: que baterias usastes?
Bueno y que tal el aterrizaje? diferente no?
Por apata
Dimasoro escribió:Baterías 4s de 2700, pero estoy acostumbrado a más potencia jajajaj y los aterrizajes perita es un avion super estable
Bueno el riesgo es por el tema de capotar y que los trenes retractiles son fragiles. Supongo que debes maña.
Con el Fock-wulf me pasó un poco lo mismo, esperaba un avión rapidisimo. Sale con ganas, pero luego le das y solo aumenta el consumo, correr no corre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!