miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por seven
Me alegro que te haya ido bien con el nuevo pájaro, si no has tenido percances con el aterrizaje y despegue es porque no lo has volado en el mismo sitio del video ese que nos pusiste, ehhh
Por seven
Dimasoro escribió:Y del BH Gilmore que me podrías decir?
en que tamaño? yo llevo tiempo buscando el de 1400 mm y es imposible.

es un avion bastante exigente de volar, en balsa al menos, he visto morir un par de ellos en su estreno.
pero es muy bonito, a mi me encanta. si lo encuentras dímelo por fa. :wink:
Por seven
Dimasoro escribió:Ya tengo el Gilmore en 1500 un espectáculo de avión, en lo que es Estetica.
cual has pillao, que fabricante?
Por Manuel V
Es que los aviones de Foam (corchos) de ahora, son muy ligeros, tienen mucha ala y mucha cola. si estan bien balanceados vuelan solos, sobre todo si tienen diedro.
Si son de ala sin diedro como los acrobáticos son algo mas difíciles.

El Corsair lo que tiene complicado es el despegue ya que es patin de cola y hay que usar el timon. si pegas en el piso adios hélice y es muy cara y mala. Yo la cambie por una APC 15x8, pero le queda mejor una APC 14x8.5. ya en el aire ese modelo de Dynam es muy fácil de volar, mientras no lo pierdas por el color azul que tiene, te lo llevas lejos y solo ves una mancha negra.

Yo creo que tiene buena potencia te hace cualquier tipo de maniobras. Lo que pasa es que hay que aprender a hacerlas.

Como digo. los novatos gastan mucha energía para una maniobra básica. todo lo hacen con potencia. hasta el despegue. Es muy común que ellos quemen su motor eléctrico.
ya que no lo dejan descansar, no desaceleran, no dejan al avion volar, todo es potencia.
Tambien el otro problema es que los motores eléctricos trabajan mejor con hélices bipala que con tripala.
La única razon valida para poner una tripala, es porque el tren de aterrizaje no da para poner la bipala.

Cual de los dos es el tuyo?
Adjuntos
SUNP0119.JPG
SUNP0129.JPG
Por seven
El de Dimasoro es el primero, el de dynam. El mio es el segundo, el de FMS. Los dos vuelan bien. Pero el de Fms es una categoria superior en cuanto acabados y calidades.
Yo tengo tanto Dynam como Fms, pero hay diferencia entre ellos en cuanto a calidad. Un dynam seria un 3* y Fms un 4*.
Por seven
Dimasoro escribió:Perdón, la marca del avión es black horse y tamaño exacto 1470
Donde lo has coseguido? Yo llevo un par de años detrás de él y nunca hay stock
Por Dimasoro
Hola, no sé si las imágenes nos aparecen en el mismo orden, pero el mío es El Segundo, tren retráctil... sobre el Gilmore lo pille en Reino Unido ahora está el 234 libras en oferta
Por seven
Dimasoro escribió:Hola, no sé si las imágenes nos aparecen en el mismo orden, pero el mío es El Segundo, tren retráctil... sobre el Gilmore lo pille en Reino Unido ahora está el 234 libras en oferta
los dos tienen tren retractil, el que se ve en la foto azul entero sin letras es el de Dynam de 1250 mm de envergadura, el que tiene el numero 301 es el de FMS y es de 1400 mm de envergadura.
Por seven
Dimasoro escribió:Tendrías planos de extra 300, corvas o algo similar?
yo no tengo planos de aviones, hace tiempo que no hago partiendo de palitos, los compro ARTF o PNP.
Por Manuel V
Entonces si es el Dynam F4U.
Encontre datos de las pruebas que realice al motor. publicados en mayo de 2013.

This model brings an motor detrum BM3720A weight of 150 grams.
Their direct Kv is 533.
dimension are 33x37mm and stator 31x20mm with 12 teeth and 14 magnets.
My test.

No load, 8300 rpm, 1.00A, 15.57V. Kv 533.

With APCe 10x7, 7300 rpm, 9.75A, 14.92V.
With APCe 15x8, 6200 rpm, 28.92A, 14.95V. 432 watts. (261 watts por kilo)
With Dynam 13x7x3b, 5800 rpm, 32.29A 15.20V, 491 watts. (297 watts por Kilo)

This motor can work perfectly with APCe 14x10.
and would give us a better speed.

Also if the ESC supports it, we could put a 12x8 APC with 5slipo

Mis datos difieren de mis comentarios anteriores, porque la memoria ya no anda tan bien. :lol:
Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!