- Lun, 25 May 2009 12:38
#839585
Buenos días:
Mi nombre es Andrés y acabo de inscribirme en este Foro tras pasar algún tiempo en la sombra cotilleando lo que aquí se dice. Desgraciadamente, he permanecido durante mucho tiempo alejado de la práctica del VC porque he estado ocupado con otras cosas y por otras razones, principalmente de localización: yo vivo en Madrid pero el material está en Logroño, sin que exista ninguna posibilidad de que el material esté en Madrid y siendo muy pocas las ocasiones en las que yo puedo desplazarme a Logroño durante el tiempo suficiente como para poder emprender grandes proyectos de construcción. En los últimos meses, sin embargo, he estado considerando la posibilidad de volver a volar a pesar de los inconvenientes y, con gran ilusión, me he puesto manos a la obra.
Lo primero que hice fue visitar algunas de las tiendas de modelismo de Madrid, para ponerme al día y sondear la posibilidad de encontrar todo lo necesario. En general encontré caras de asombro (por no decir otra cosa en algún que otro caso) cuando pregunté por aviones y motores para VC. También me quedé asombrado yo (y además tomé conciencia del tiempo realmente transcurrido) cuando me enteré de que los motores diesel han caído en desuso, de que la firma Modelhob ya no existe desde hace muchos años, de que hay kits de aviones llamados ARF que están ya casi hechos dentro de la caja y de otras cosas por el estilo, conocidas por todos los que os habéis estado dedicando de forma regular a este tema pero nuevas para mí.
A falta de mayores experiencias con las que contribuir por ahora a este Foro, voy a explicar a continuación en qué ha consistido mi primera aproximación al VC después de este prolongado paréntesis, una vez asimiladas las consecuencias de mi accidentado aterrizaje, dando la mayor cantidad posible de datos para tratar de contentar tanto a los que puedan encontrarlo útil como a los que quieran triturarlo. Para no mezclar cosas y evitar en la medida de lo posible contribuir al caos, voy a abrir un tema nuevo sobre el ARF Flite Streak y continuaré allí. Antes de hacerlo, quisiera terminar esta intervención introductoria dando las gracias a José Luis Oterino y a Pablo Sáez por la amabilidad que mostraron conmigo cuando nos encontramos en Cuatro Vientos hace unos meses. La contagiosa ilusión que mostraron por esta actividad me ha servido en cierto modo de estímulo para continuar.
Hasta dentro de un momento,
Andrés.
Mi nombre es Andrés y acabo de inscribirme en este Foro tras pasar algún tiempo en la sombra cotilleando lo que aquí se dice. Desgraciadamente, he permanecido durante mucho tiempo alejado de la práctica del VC porque he estado ocupado con otras cosas y por otras razones, principalmente de localización: yo vivo en Madrid pero el material está en Logroño, sin que exista ninguna posibilidad de que el material esté en Madrid y siendo muy pocas las ocasiones en las que yo puedo desplazarme a Logroño durante el tiempo suficiente como para poder emprender grandes proyectos de construcción. En los últimos meses, sin embargo, he estado considerando la posibilidad de volver a volar a pesar de los inconvenientes y, con gran ilusión, me he puesto manos a la obra.
Lo primero que hice fue visitar algunas de las tiendas de modelismo de Madrid, para ponerme al día y sondear la posibilidad de encontrar todo lo necesario. En general encontré caras de asombro (por no decir otra cosa en algún que otro caso) cuando pregunté por aviones y motores para VC. También me quedé asombrado yo (y además tomé conciencia del tiempo realmente transcurrido) cuando me enteré de que los motores diesel han caído en desuso, de que la firma Modelhob ya no existe desde hace muchos años, de que hay kits de aviones llamados ARF que están ya casi hechos dentro de la caja y de otras cosas por el estilo, conocidas por todos los que os habéis estado dedicando de forma regular a este tema pero nuevas para mí.
A falta de mayores experiencias con las que contribuir por ahora a este Foro, voy a explicar a continuación en qué ha consistido mi primera aproximación al VC después de este prolongado paréntesis, una vez asimiladas las consecuencias de mi accidentado aterrizaje, dando la mayor cantidad posible de datos para tratar de contentar tanto a los que puedan encontrarlo útil como a los que quieran triturarlo. Para no mezclar cosas y evitar en la medida de lo posible contribuir al caos, voy a abrir un tema nuevo sobre el ARF Flite Streak y continuaré allí. Antes de hacerlo, quisiera terminar esta intervención introductoria dando las gracias a José Luis Oterino y a Pablo Sáez por la amabilidad que mostraron conmigo cuando nos encontramos en Cuatro Vientos hace unos meses. La contagiosa ilusión que mostraron por esta actividad me ha servido en cierto modo de estímulo para continuar.
Hasta dentro de un momento,
Andrés.