miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Andrés R.
Buenos días:

Mi nombre es Andrés y acabo de inscribirme en este Foro tras pasar algún tiempo en la sombra cotilleando lo que aquí se dice. Desgraciadamente, he permanecido durante mucho tiempo alejado de la práctica del VC porque he estado ocupado con otras cosas y por otras razones, principalmente de localización: yo vivo en Madrid pero el material está en Logroño, sin que exista ninguna posibilidad de que el material esté en Madrid y siendo muy pocas las ocasiones en las que yo puedo desplazarme a Logroño durante el tiempo suficiente como para poder emprender grandes proyectos de construcción. En los últimos meses, sin embargo, he estado considerando la posibilidad de volver a volar a pesar de los inconvenientes y, con gran ilusión, me he puesto manos a la obra.

Lo primero que hice fue visitar algunas de las tiendas de modelismo de Madrid, para ponerme al día y sondear la posibilidad de encontrar todo lo necesario. En general encontré caras de asombro (por no decir otra cosa en algún que otro caso) cuando pregunté por aviones y motores para VC. También me quedé asombrado yo (y además tomé conciencia del tiempo realmente transcurrido) cuando me enteré de que los motores diesel han caído en desuso, de que la firma Modelhob ya no existe desde hace muchos años, de que hay kits de aviones llamados ARF que están ya casi hechos dentro de la caja y de otras cosas por el estilo, conocidas por todos los que os habéis estado dedicando de forma regular a este tema pero nuevas para mí.

A falta de mayores experiencias con las que contribuir por ahora a este Foro, voy a explicar a continuación en qué ha consistido mi primera aproximación al VC después de este prolongado paréntesis, una vez asimiladas las consecuencias de mi accidentado aterrizaje, dando la mayor cantidad posible de datos para tratar de contentar tanto a los que puedan encontrarlo útil como a los que quieran triturarlo. Para no mezclar cosas y evitar en la medida de lo posible contribuir al caos, voy a abrir un tema nuevo sobre el ARF Flite Streak y continuaré allí. Antes de hacerlo, quisiera terminar esta intervención introductoria dando las gracias a José Luis Oterino y a Pablo Sáez por la amabilidad que mostraron conmigo cuando nos encontramos en Cuatro Vientos hace unos meses. La contagiosa ilusión que mostraron por esta actividad me ha servido en cierto modo de estímulo para continuar.

Hasta dentro de un momento,

Andrés.
Por Merco 35
Bienvenido y enhorabuena por la vuelta "al ruedo".
Sin duda, de la mano de José Luis y Pablo será mucho más placentera. Efectivamente desde tu retiro parcial.....intuyo que por lo que cuentas hace mas de 20 años, han cambiado y no poco las cosas, pero lo bueno, que es la afición, sigue igual, por lo que cuentas.

Saludos.
Por Angryfish
Buenas amigo Andres y bienvenido, quizás no sea yo el más adecuado para decir esto, ya que llevo poco tiempo en el foro, pero algunos años volando.

Si tines alguna duda no dudes en preguntar, que entre todos seguro que te podremos echar una mano.

Con respecto a Jose Luis y Pablo, ten cuidao con ellos, que son unos liantes :twisted: :twisted: , que va es broma, son muy buena gente, a Pablo, lo conozco desde hace menos tiempo y a Jose Luis desde el año 1992 que debutamos los dos en categorías diferentes, Jose Luis corrigeme si me equivocado en lo de tu debut en combate, en el Campeonato de España que se organizó en Málaga y desde entonces mantenemos una muy buena relación.

Saludos.

Curro.
Por joPA61.
WELCOME Andres!

Si vas con cuatrovientos nos veremos...

Un saludo
Última edición por joPA61. el Lun, 25 May 2009 20:37, editado 2 veces en total.
Por Angryfish
Con el de Leganés si que tienes que tener cuidao :lol: :lol: este también pasó por Málaga...después lo invité a una Feria de Agosto y fué memorable, acabamos vailando sevillanas los dos en un sitio poco turistico, solamente en la puerta de la casa de Pablo Ruiz Picasso, imaginate el publico que teniamos....

Por cierto Josito, Me recogerás para poder llegar a Cuatro Vientos, ya sabes que me hospedo en el hotel de Leganés que me dijistes, si quieres en este viaje vailamos un Chotis :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Curro.
Por FPV
Jeje ... Andrés, por lo que cuentas seguro que volabas VC cuando para ir a volar, incluso muy lejos, no pasábamos ninguna rotonda :lol:

Ya verás como sigue siendo tan divertido como recuerdas.
Por joPA61.
Joer...no me asustéis a Andrés, que mala fama me dais si tengo ganado el cielo de echo cuando se jubile San Pedro soy yo el de las llaves...

Curro que tiempos y juergas aquellas... da por hecho lo de recogerte y llevarte al hotel y cenar y beber y bailar y...dormir, que el sábado hay que volar jejejeje.

Ya hablamos cuando este mas próxima la fecha lo único que yo hasta las 19,00 horas no estoy operativo por motivos de curro, pero lo dicho ya hablamos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por El Jubilao
Hola Andrés... !!!.
Por mi parte decirte lo que los restantes foreros te han comentado... que animo en el retorno..
Si al final terminare teniendo que ir a Madrid a hacer una visita al de Model..... y partirme la caja diciendole que esto esta RIP como el me dijo con lo de la mezcla Diesel... jajaja.
Ya te han comentado algunos que eso del rtf de los SclavoChinos no suele tener buen remate... pero unos retoques de manos espertas ... y se obtiene un aeromodelo aceptable.
De todas formas esos modelos de Flite co son los grandes.... son para 2,5 o .19 es casi demasiado un .25 fp.
Recuerda que el retorno trae como mala compañia en los primeros vuelos : los Mareos ... en algunos casos( no todos) a los pocos dias desaparecen...que color mas verde pille con el Mvvs y el Smousen y 15 metros de cable xd xd xd xd borrachera pero de la gorda... jejeje.
Lo dicho y si necesitas algo estaran por Madrid Jose Luis o Pablo ( Sabrina) entre otros...
Si como dices lees el foro tengo posteada una foto mia de hace .... 1975 aprox en un concurso en las fiestas patronales de Logroño, justo preparando un carreras tablas... que recuerdos...que ricas las chuletillas al sarmiento y sobre todo que tripada de caramelos de Solano...xd xd xd xd.
Lo dicho por todos para lo que necesites.... un cordial saludo Luis M. Pombo.
Por diezochenta
Hola Andres, bienvenido al foro y al VC.

Yo también estuve retirado del VC desde 1988 y me he enganchado no hace mucho otra vez, porque el gusanillo de dar vueltas no se pierde .
Si volabas circular en Madrid, seguramente nos conoceremos, soy Luis Cid-Fuentes.
Te reitero la bienvenida y a ver si nos vemos algún dia por Cuatro Vientos.
No te asustes de esta panda de "piraos" porque en el fondo son majos, muy majos diría yo :D :D :D :D , porque a mi también me acogieron de p.m. aunque les haga un poco la competencia en los concursos de acrobacia.
Chao.
Por Alberto Solera
:D
Bienvenido, también vuelo en 4 vientos, asi que nos veremos por allí.

saludos :wink:
Por ELFOWAY
Wau como se anima esto, tocayo me alegro de tu vuelta, no creas al jubi, solo se marea el :lol: :lol: yo tambien tuve el parentesis y como tu arreglé un flitestreak y le monté un os 20 de mis tiempos que en paz descansen ambos artefactos.
Bienvenido.
Por Andrés R.
Buenos días:

Debo empezar dando las gracias a todos por vuestra calurosa acogida. No esperaba menos: cuando decidí inscribirme lo hice porque intuía que había un ambiente excelente y mucha buena gente por aquí.

Merco 35 / FPV / diezochenta (Luis) / ELFOWAY (Andrés): Efectivamente, tengo entendido que no había rotondas, aunque a mí me daba igual porque al principio, a los 12-13 años, iba andando con algún amigo, la Aeronca o el Yeyito en una mano y una bolsa con los "trastos de matar" en la otra hasta el campo de vuelo. El principal problema era encontrar dónde volar, ya que nos echaban de todas partes cuando el ZOM 2,5 empezaba a rugir (los curas me echaron del patio de mi colegio no sé cuántas veces). Recuerdo que volé por última vez, antes de tener que dejarlo por incompatibilidad con mi situación de desplazado, en los primeros meses de 1985. Ese día hice astillas un Barón propulsado por un ZOM 3,5 y al llegar a casa con los restos colgué los cables. Ahora con los Flite Streak parece que estoy siguiendo al pie de la letra la receta que han usado previamente otros para retornar.

Angryfish: Gracias mil, ya que de momento supongo que haré más preguntas que aportaciones...

Los madrileños / joPA61 / Alavión / diezochenta (Luis): Nunca he volado en Madrid, de modo que no nos conocemos. Ya pasaré algún fin de semana por Cuatro Vientos a saludar y a ver lo que hacéis. Estaré encantado.

El Jubilao / Luis: ya pude ver tu foto cuando puse "Logroño" en el buscador para ver qué se cocía (nada de VC, aparte de verte a ti peleándote con el avión de carreras hace mucho tiempo). Aún quedan chuletillas, por si quieres volver por allí... Efectivamente, ya he sufrido varios kit chinos (los Flite Streak no están del todo mal, dentro de lo que cabe) y pensaba hacer algún comentario al respecto aquí algún día.

A todos: En una de las dos únicas tiendas dedicadas al modelismo que hay en Logroño, que lleva abierta varias décadas, el dueño me dijo: "El VC volverá, ya lo verás, te lo digo yo..."

Saludos,

Andrés.
Por ADIOS
Andrés R. escribió: A todos: En una de las dos únicas tiendas dedicadas al modelismo que hay en Logroño, que lleva abierta varias décadas, el dueño me dijo: "El VC volverá, ya lo verás, te lo digo yo..."
Pues si el de la tienda lo dice... seguro que volverá :mrgreen: :D :D
Bienvenido de nuevo :D :D
Por Andrés R.
Hola Javier:

El comentario que hizo el dependiente de la tienda me arrancó una sonrisa y por eso lo reproduje aquí, por si a alguien le ocurría lo mismo que a mí. No sé si ha sido tu caso, ya que desconozco completamente el significado del emoticono con la cara de color verde...

En la década de los 70, cuando yo tenía 12 - 13 años, recuerdo haber compartido material, vuelos y charlas con al menos media docena de compañeros de mi propio colegio. Luego, en el campo de vuelo, encontrábamos a otros compañeros de otros colegios que hacían lo mismo. En esa época podía verse en el escaparate de cualquier juguetería el kit del Yeyito y el Zom 2,5 junto a las muñecas y al Monopoly, de modo que cualquier chaval medianamente inquieto tenía la posibilidad de interesarse por el aeromodelismo, y el VC en concreto, por sus propios medios, simplemente porque el material estaba a la vista. De hecho, todos los compañeros de vuelos a los que me he referido antes, y yo mismo, teníamos una cosa en común: ninguno de nuestros padres tenía ni la más remota idea de en qué consistía semejante cosa. Ahora todo ha cambiado. Piensa en los aeromodelistas dedicados al VC que conoces en la actualidad y que tengan menos de 20 años y estoy seguro de que todos tienen también una cosa en común: sus respectivos padres también son aficionados al VC y son ellos los que les han inculcado el interés por la materia y les han enseñado lo que saben. Es decir, no existe actualmente un caldo de cultivo que anime a nadie a practicar VC por iniciativa propia, de modo que si un chico inquieto muestra interés por los objetos voladores seguro que acaba comprándose un helicóptero de plástico. Entiendo que lo que el dependiente quería decir es que creía que en un futuro la situación sería de nuevo la de hace algunas décadas y que volvería a tener la tienda llena de kits de VC al haber demanda de dicho material. Y yo, la verdad, discrepo, porque creo que el VC no volverá, al menos no en este sentido, ya que en la sociedad actual lo que se lleva es jugar a los marcianos y discurrir poco y eso no cambia de la noche a la mañana. De ahí la sonrisa.

¿Qué opinas?

Gracias por la bienvenida y espero que algún día podamos coincidir en Cuatro Vientos.

Saludos,

Andrés.
Por JOLUO
Estoy contigo Andres...el VC jamas volvera a ser lo que fue... es obvio.

Solo nos queda el consuelo, de que en epocas, como esta que estamos viviendo ahora, gracias a internet, haya una comunidad mas o menos estable y mas o menos numerosa que practiquen el VC.

De todas formas...¿alguien quiere que el VC se convierta en algo parecido al RC con miles de practicantes?... yo desede luego que no.
Yo creo que los que hacemos VC , aun conociendo y practicando tambien RC nos gusta esa exclusividad que nos da el ser minoritarios... y hablamos y enseñamos nuestro hobbi con pasion.

No me gustaria tener que soportar en las pistas a personas que se compran un "avioncito" por que no saven que hacer los sabados por las tardes... despues del futbol... ni en que gastar esos cientos de euros que les queman en el bolsillo...y que no tiene ni idea de el significado de la palabra Hobbie.

Saludos.
Por ADIOS
Andrés R. escribió:Hola Javier:

El comentario que hizo el dependiente de la tienda me arrancó una sonrisa y por eso lo reproduje aquí, por si a alguien le ocurría lo mismo que a mí. No sé si ha sido tu caso, ya que desconozco completamente el significado del emoticono con la cara de color verde...
Bueno, es una sonrisa socarrona.
¿queremos que vuelva el V.C.?
pues a poner material de VC en el escaparate.
¿quien pone las cosas en los escaparates?
El tendero
Luego, si el tendero quiere que vuela, que ponga a la vista el material.
Si el tendero dice que va a volver, es que piensa hacer lo posible para venderlo
:D :D :D
Por ELFOWAY
Intervengo, ¿Qué vuelva? ¿de donde? ¿es que se había ido?, hay conceptos que están equivocados, el vuelo circular podrá evolucionar, podrá tener mas o menos adeptos pero irse ….los que se van somos nosotros, estamos, no estamos, vamos, volvemos…..conceptos, filosofar. Yo volví hace unos años, pocos, antes tenía que haberlo hecho …. O mejor no haberlo dejado pero las circunstancias, seguro que distintas de las tuyas pero cuando vuelves te das cuenta que esto –el vuelo circular- no se ha ido a ningún sitio, ahora hay mas posibilidades, mejores comunicaciones y por tanto mas ayudas, se han conservado las cosas buenas, cables, un fox35,… han ido creciendo nuevas cosas, distintas manijas, formas de conexiones, mejores motorizaciones, ahora incluso eléctricos, diseños de ensueño,,,,,,,¿de donde dices que tiene que volver el vuelo circular?, lo que realmente hay que preguntarse es a donde queremos llevarlo, y esto se hace en foros como este y otros exponiendo ideas, evoluciones, propuestas y lanzando constantemente comunicaciones por muy majaderas que parezcan……..que también hay que reirse.

A todos nos gustaría tener mas tiempo para estar practicando y el lugar adecuado, don dinero …también, pero sobre todo y especialmente tiempo y lugar porque con el mas pequeño de los modelos disfrutamos, estos creo que son los principales hándicap a la hora de incorporarse a esta afición y no las mentes limitadas de los actuales chavales, tienen limitados los espacios, antes encontrábamos un descampado en cualquier sitio ahora tienen moles de ladrillo y su cuarto de pocos metros cuadrados dan para poner una playstation y poco mas…….el vuelo circular ha evolucionado , la “civilización” también.

Creo que este es mi post gigante tipo jubilao. Un abrazo que esto llegará lejos.
Por Andrés R.
Buenas tardes:

No parece que haya mucho espacio para continuar el debate, ya que creo que hay acuerdo con uno y complementariedad de ideas con otro. Está claro que en estos tiempos que corren hay mucho más acceso a la información que antes, de modo que cualquier cosa que exista (y el VC existe y está en algún sitio), puede ser conocida por cualquiera en cualquier momento y en cualquier lugar. No obstante, parece que el asunto no despierta mucho interés por ahí, desde luego no tanto como antes, tanto si se expone claramente en el escaparate como si hay que buscarlo en la Internet, porque ahora las inquietudes de los jóvenes existen, pero son de otra naturaleza. A lo mejor ese caldo de cultivo al que me refería era una ilusión mía, y lo que ocurría simplemente es que entonces no había tantas opciones para el entretenimiento como al parecer hay ahora. Es posible. La última vez que acudí a Cuatro Vientos a saludar y a aprender de los expertos pasaron por allí no menos de quince familias que llevaban a sus hijos jóvenes a la exhibición aérea de la FIO. Juanmo y yo coincidimos al observar y comentar que ninguna de ellas se detuvo en la pista de VC más de treinta segundos, siendo especialmente notorio el desinterés de los hijos, que seguían correteando por ahí como si nada. JOLUO puede estar tranquilo, porque su afición seguirá siendo en el futuro algo exclusivo para minorías. Y por mí, encantado. Yo, como JOLUO, ELFOWAY y los demás, me las arreglo perfectamente para conseguir lo poco que por ahora necesito, y la popularización de esta actividad no creo que me vaya a producir ningún beneficio material ni ninguna satisfacción emocional.

Saludos,

Andrés.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!