miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por mgarchos
Hola a todos, nuevo en este mundillo y perdido, hace muchisimos años que no estoy activo con los aviones y quiero retomarlo, no tiene nada que ver con mi anterior etapa por lo que veo, no se ni como ni por donde volver al hobby, a ver si me indicais unos primeros pasos. muchas gracias a todos y saludos, estoy por el norte de Madrid, por si hay algun club por aqui.
Por pa22
BIENVENIDO, dado el tiempo quue has estado en hibernación lo más indicado es que te dirijas a algún club y te informes de la normativa AESA para operaciones de UAV, te indiquen como obtener el registro de operador, el certificado de piloto UAV en cualquiera de sus clases y demás información que requieras para volar cualquier aeromodelo a R/C. Aunque los certificados AESA son validos en España también obtienes las certificaciones europeas EASA, toda esa documentación es obligatoria por ley y el no tenerla implica problemas mayores. Una vez tengas las certificaciones AESA entonces puedes empezar a plantearte todo lo demás que quieras o necesites. Yo estoy en Barcelona y solo conozco un par de clubs pero de veleros en Madrid, seguro algún compañero de Madrid te dará mayor y mejor información a donde dirigirte pero en este punto lo realmente importante es que obtengas la documentación requerida, todo el proceso es en línea inclusive los cursos de formación y son gratuitos lo que si vas a requerir es el certificado electrónico en el ordenador o el DNI-e. No es difícil obtener la documentación y la formación la puedes hacer de un tirón o por partes dependiendo de tu tiempo disponible, como todo proceso documental con la administración es tedioso pero necesario y en el sitio de AESA encontrarás todo lo necesario pero sin las tipicas complicaciones.

Ánimo y Suerte.
Por mgarchos
muchas gracias, estoy en el proceso de las certificaciones y eso, que manera de complicarlo y limitar el acceso sobre todo a los mas pequeños que es el futuro, en fin, iremos avanzando
Por pa22
El tema de normativa se viene manejando desde al menos hace 15 años, en 2017 hubo un intento que la verdad daba vergüenza, al menos las normativas hoy son más homogéneas a nivel mundial. Son necesarias ? Yo en 2018 ante el bodrio que presentaron hice una parada hasta 2024 por considerar que por una minoría irresponsable no debíamos pagar todos, pasado el tiempo y más calmado comprendí que era necesario viendo lo que estaba sucediendo sobre todo con los excesos de los multicopteros y un uso "defensivo" de estos que la verdad demuestra el peligto real de esos equipos, jamás un aeromodelista ha volado sobre público, zonas pobladas, violando la privacidad de las personas y es obvio que había que poner freno.

Hay que asumirlo como un paso más para realizar una actividad y una vez hecho todo va más rodado aunque para volar por libre lo tenemos más limitado igual se puede continuar.

Ánimo, al final merece tanto jaleo :wink:
Por pa22
Hasta 2024 ultima fecha de publicación no existen temarios específicos sobre materias o asignaturas. Existen "temarios" por contenido según la formación (A1, A2, A3) y uno que engloba todas.

Al finalizar cada parte del curso se puede bajar el "temario" de esa parte ó al finalizar la totalidad de la formación se puede bajar el "temario" de contenido de toda la formación, me explico, la formación no está compuesta por asignaturas específicas, si se realiza FPV no hay contenido específico sobre navegación, tratando todo como UAV no hay contenido especifico de aerodinámica, ni mecánica, ni instrumentos etc.

La formación es realmente sencilla y si se es aeromodelista activo y vuela al menos un 80% de la formación es sentido común.

Te adjunto el "temario" contenido completo publicado en 2024, vendran cambios eso es seguro sobre todo en la sub 250 y a saber si eso afectará el resto. Ya Reino Unido cambió su normativa en sub 250, ahora es sub 100 y TODOS los UAV en particular multicopteros deberan llevar DRI, obviamente han tocado más cosas como areas de vuelo y operaciones comerciales.
Adjuntos
(10.19 MiB) Descargado 10 veces
Por mgarchos
Lo primero muchas gracias, esto me qyuda mucho, perdona que continue este hilo por aqui, he visto que existe una normativa especifica para aeromodelos en la categoria STS, es necesario o con el A1/A3 es suficiente y a mas el A2?
Por pa22
La STS por sí forma parte de la certificación A1/A3 son los escenarios estandar en áreas urbanizadas de vuelo en europa con UAV < 25Kg fabricados o con marca y aplica a la clase 5 (C5) y clase (C6) si vuelas UAV comerciales en entorno urbano. Debes de hacer la formacion en caso de volar estos equipos bajo los supuestos de la categoría luego de certificarte en A1/A3. Solo aplica a multicopteros, si vas a volar aeromodelos no necesitas la certificación STS. Concentrate en C1 A1/A3 que es lo básico que requieres para volar aeromodelos

STS-E01 Para vuelo VLOS ( vuelo visual)
STS-E02 Para vuelo BVLOS (vuelo visual acompañado acompañado)

Durante la formación veras referencias a la STS, en nuestro caso utilizala como cultura general a no ser que vayas a volar aparte de aeromodelos multicopteros fabricados o de marca y volaras en zonas urbanas que luego deberás certificarte en STS pero antes debes tener obviamente el registro y la certificación A1/A3.

Aunque este es el aparte de PRESENTACIONES haz todas las preguntas que necesites hacer pero por cuestión de clasificación de la información mejor abre un hilo en el aparte de LEGISLACION también podrán ayudarte más compañeros que manejan bastante mejor el tema ya que algunos son instructores o directivos de clubs y obligatoriamente deben conocer la normativa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!