miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jefe_rojo
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro y aunque estuve vinculado al aeromodelismo hace años, lo dejé por destrozón :oops: Bueno, pues ahora me ha vuelto el gusanillo del rc y había pensado reentrar con algún eléctrico que parece que son algo más duros y las reparaciones no son tan costosas.

He estado leyendo este foros durante algún tiempo y he visto que la gente empieza con el Easystar o con el Easy glider. El otro día estuve en Vazquez Ramirez y estuve mirando ambos. Me gusta más el glider porque lleva alerones de serie y me dijeron que era más flotón y sencillo de llevar, pero sigo con dudas.

Al venir de los gasolina, no tengo ni idea ni de motores eléctricos, ni de baterías, cargadores (carísimos los de las lipo, por cierto) ni de nada.
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre ambos aviones y que me aconsejéis un equipo que comprar, es decir, avión, baterías, motor, etc. salvo la emisora y receptores que ya tengo, el resto tendría que comprarlo.

Bueno, pues gracias y perdón por el tocho y cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo.
Por Cazador
Hola jefe-rojo; si yá tienes alguna experiencia en volar, puedes mirar otras opciones, como por ejemplo el acromaster, que también es de corcho, puedes despegarlo de la pista ó lanzarlo, se puede reparar igual que los que mencionas y con poco mando, se comporta como un entrenador y con bastante mando, puedes hacer muchas virguerías.
Hablando del tema de los accesorios, sobretodo, pensando en el bolsillo; échate un vistazo a la página de hobbycity.com, allí tienes para escojer y los precios super bajos; debes hacer una pequeña lista que contenga : baterías, motores, variadores cargador-balanceador, y toda clase de componentes que puedas necesitar para el avión que elijas; incluyendo algunos repuestos;;;la calidad de los chinos, no es tan mala como la pintan algunos y además, tu pedido te llega a casa en poco tiempo, es importante que si te decides a comprar por allí, verifiques que lo que quieres, está en stock, porque de lo contrario, el pedido se puede tardar bastante.
Un saludito
Por cesar_miliamperios
Hola jefe_rojo,
yo tengo el Easy Glider y por mi experiencia con él te lo recomendaría para empezar, aunque las dos opciones son buenas. Si te decides por el Glider (el star no lo he provado) te aconsejaría que te olvides de empezar con la motorización de serie y las baterías de Ni-mh que recomiendan. Se queda muy corto de potencia y con el más ligero descuido se va al suelo. Con un brushless pequeño y unas baterías Li-Po es muy fácil de volar (con esta configuración no deberías de poner la bola de acero en la cola durante el montaje). Entra en la sección del Glider que tenemos aquí y verás las diferentes configuraciones de motor. baterías, etc. que se montan (dá muchísimo juego de opciones) y también tienes vídeos para ver el resultado. Deberías también de plantearte la opción del Easy Glider PRO.

Saludos :mrgreen:
Por juerwotow
hola jefe! pues como ya sabes para aprender lo mejor el easystar, pero, al poco y si te gustan las acrobacias, el 3d, y demás lo dejaras porque no te permite hacer grandes cosas, asi que, como ya sabes volar pues hay modelos muy duros y muy divertidos, los de ms-composit son un ejemplo (los tienes en www.aeromodelismoserpa.com) por ejemplo entre otras webs. y el equipamineto pues como dice el compañero la pagina china pues tiene material bueno y te ahorraras un monton de leuros. esto solo es una opinion, yo la verdad es que me aburri con el easy al poco, necesitaba algo mas acrobatico, pero como avion es genial para empezar.
saludos y ya nos contaras!!
PD: estoy deacuerdo con cazador, el acromaster es tambien muy buen avion, pero mas caro...aunque vuela de vicio!
Por Mentor
Yo te digo el Easy Star para aprender. Yo el Glider lo e volado un ratito, pero como hagas algun toque de novato te entrara en perdida deseguida, no puedes hacer barrena (eso con el motor de serie), asin que yo el easy Glider lo recomendaria para un poquito mas avanzado pero si ya como tu dices volaste de gasolina anteriormente... Adelante. Pero yo voto por easy star.

Salu2
Por jefe_rojo
Buenas de nuevo,

Gracias a todos por la respuestas. En principio el glider que había echado el ojo es el pro, por aquello de que viene preparado para brushless y se le podría poner sin problema. También me había planteado el poner lipos y el motor brushless directamente, creo que es la mejor opción.

En cuanto al tema de marcas y modelos de motores, baterías, etc. no tengo ni idea, y no se ni de qué voltaje o amperaje habría que comprar las cosas. He visto las tiendas que decís, pero debido a mi supina ignorancia, me inclino más por ir a una tienda física (siempre he ido a Vázquez Ramírez aquí en Madrid) para que me aconsejen motorización, hélice, variador, etc. Más adelante, cuando aprenda algo más, creo que sí compraré en esas tiendas que decís, más que nada por el ahorro de pasta, claro.

Otra cosa que me han dicho que vale mucha pasta, son los cargadores de lipos y que poco menos que tienes que ser ingeniero para saber como webs cargar las baterías... En fin, ya digo que estoy empezando a buscar información porque no tengo ni papa.

De nuevo gracias a todos, y si me recomendáis alguna batería concreta, variador o motor, mejor.

Saludos a todos.
Por Mentor
Te aconsego que compres a Xina por Ebay, te ahorraras bastante. Yo de electronica de Glider lo siento, pero no puedo ayudar.

Salu2
Por jefe_rojo
Hola Mentor,

Sí, si seguramente es lo mejor, pero eso es para cuando sabes qué pedir y no es mi caso.

Repito que estoy ahora mismo intentando aprender de estos temas, pero no me veo capacitado para elegir unos componentes que luego puede que no me sirvan.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Por cesar_miliamperios
Hola jefe_rojo,
Yo también he comprado en Vázquez Ramírez y si en princio estás decidido a comprar allí no es mala idea (te costará más) pero a mi siempre me han aconsejado muy bien. Yo compré allí (unos cien pavos) un cargador SwaLLow All in One con el que estoy muy contento. Funciona con 12v y 220v (en casa y con la batería del coche), lleva equilibrador incorporado. Carga a 6A y descarga a 1A (máximos) y te carga Li-Ion/LiPo y las nuevas LiFePO4 (A123) de 1 a 6 elementos, NiCD/NiMH de 1 a 14 y Lead-Acid de 1 a 6. Controlado por microprocesador. Vamos que te vale para todo, es sencillo de manejar y seguro. Yo estoy muy contento con él y para lo que ofrece está muy bien. Aunque por seguridad las LiPo las carga siempre a 1C (mi batería la carga completamente en una hora). Los hay mejores, por supuesto, pero creo que es una buena opción para empezar.
Respecto a la batería me iría a una 3S (3 elementos) de unos 1800 o 2200 mAh, un variador brush de 40A (te sobrará amperaje pero podrás aprovecharlo en motores más grandotes). El motor sería en principio un Outrunner para el Pro en directo a la hélice, allí te aconsejarán cual con su hélice apropiada.

Saludos.
Por jefe_rojo
Hola César...

Sí, se que Vázquez es más caro, pero allí me pueden asesorar y eso es algo que agradezco.
Gracias por el chorro de información sobre cargadores, baterías, variador y demás, es algo que creo que me hacía mucha falta saber.

Gracias por todo, a ver si la semana que viene puedo pasar a comprar todos los cacharritos.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!