miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOSE-MANUEL
Hola queria saber que es mas o menos esto por que ayer en el club un avion estaba pintando despues de un rrato de vuelo y supongo que sera un salvalipos en modeltonic hay uno http://www.modeltronic.es/salvalipo-lum ... 74000fef44 pero me podeis explicar como funciona esto en un avión rc salu2
Por unomás
El salvalipos se usa principalmente en aviones eléctricos y es un voltímetro que va instalado en el avión, quedando visible al exterior los diodos LED y el zumbador.
Este dispositivo indica al piloto el nivel de descarga de la batería con un código de encendido de los LEDS (cambio de color y parpadeo) y por pitidos del zumbador cuando se llega a un umbral de descarga determinado.
Es muy útil como medida de seguridad.
Como ejemplo, yo tengo este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Monitor_3S
También los hay sin hilos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... y_869.5Mhz
De todas formas, aparte de este dispositivo, debes hacer pruebas para calcular cuánto te dura la batería.
Yo este cacaharrín lo llevo como doble medida de seguridad.
1º-> Saber tiempo de descarga aproximado con margen de seguridad (sin apurar la batería).
2º-> Salvalipos (por si acaso).
Saludos.
Por JOSE-MANUEL
EL SALVALIPOS HAY QUE TENERLO FUERA DEL FUSELAJE PARA ESCUCHAR EL PITIDO?
Por unomás
No conozco ese salvalipos en concreto, pero en general van montados fuera del avión en un lugar visible.
Piensa que los diodos no dan una gran iluminación y generalmente cuesta verlos, sobre todo con sol.
En cuanto al pitido, pues también depende del salvalipos en concreto. Pero generalmente sí que se oye (si no hay mucho ruido exterior, como por ejemplo de otros aviones o helis).
Esto está pensado para eléctricos tipo parkflyer que se vuelan cerca del piloto, así que si lo ocultas mucho o vuelas muy separado del modelo, ni lo verás, ni lo oirás.
Saludos.
Por rober_20_
hola.
ese salvalipos lo llevo yo en el funcub y te puedo decir que dentro del fuselaje lo escuchas a unos 300 metros!!
suena que no es normal!!si lo llevas fuera lo escucharias muchisssimo pero yo dentro lo escucho sin problemas.
Por rilos
Puede tener una aplicacion concreta y serle util a alguien, se me ocurre un helicoptero por ejemplo que lo tienes al lado y si pita pues le bajas a tierra.

Pero, por mi experiencia:

La lipo se salva gracias a una correcta programacion del regulador que debe de cortar a 3 v por celula, o 3,2 los programo yo, se ha de comprobar que las lipos esten equilibradas correctamente.

Un conjunto motorizacion tiene un tiempo medio de gas, mi emisora tiene un cronometro, a partir de que me avise se que no debo de hacer cuchillos a 1 m del suelo.

Dicho esto, en aviones un pitido o un led ni se escucha ni se ve, o casi desde el punto de vista de que avise del corte de gas, un heli no lo se,,,

salu2
Por HARENNA
Yo tambien lo tengo, y ese chisme esta de puta madre , sobre todo cuando compras una lipo nueva , hala¡ la conectas y si estan los tres led, en verdes pues esta bien , y si no a reclamar a la tienda. no os parece buena la idea? :idea:
Adjuntos
salva lipo.jpg
salva lipo.jpg (4.7 KiB) Visto 764 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!