miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tor
Muy buenas
Queria cambiar de avion y evolucionar a algo mas, aunque tampoco fuese demasiado. Y habia visto este.
http://www.tb-model.com/es/ecomrc/29-sbach342.html

Que oS parece, alguien lo tiene y me puede comentar, la idea seria colocarle un OS 55. Como lo veis?
Seria muy complicado o es un Avión que no perdona.

Y ya si tener referencia de esta tienda para comprarlo, o hay mejores opciones

Muchas gracias
Por javi25
Hola Tor, sería de ayuda saber primero con qué modelo de avión has "evolucionado" hasta ahora!!jeje
La tienda en mi opinión es de absoluta confianza.
Saludos
Por Tor
Pues vengo de un canary mas q trillado,
Ya no le saco mas, toneles, cuchillos, invertidos, etc.. Lógicamente dentro de sus limitaciones, los cuchillos son desafilados y las figuras dan lo q da el canary.

Ya se q me vais a decir q el salto es un calmato sport, pero creo q se me va a quedar como el canary pero con cuchillos mas afilados, de ahí q pensase un pelin mas, pero q no sea loicura. Y importante utilizase el OS 55 q es el q tengo
Por Ben
Yo tengo uno eléctrico también comprado en TBMODEL y puede volar como un entrenador o como un 3D extremo, depende de los dedos, buena elección y el precio difícil de mejorar.
Por javi25
Yo también te aconsejaría que pasaras directamente a por el sbach, lo que hagas con el canari también lo harás con el calmato y además mas fácilmente, como tu bien dices la única diferencia es que los cuchillos los harás mas afilados y te aburrirás en poco tiempo. Sobre ese avión en cuestión no puedo aconsejarte porque no lo he visto volar ni hablar de él pero como modelo actualmente son los que tienen la menor carga alar de todos asique son los que mas lentamente pueden volar también.
Para empezar los primeros vuelos déjalo ligeramente cabezón y con recorridos cortos, si tienes la posibilidad de poner dos modos desde la emisora mejor y así tanteas cuanto recorrido necesitas para sentirte a gusto hasta que te hagas a él
Que lo disfrutes y ya nos contarás.
saludos
Por Tor
Y como lo veis para el OS 55, ira bien o será demasiado
Por Ben
Tor escribió:Y como lo veis para el OS 55, ira bien o será demasiado
Irá como un tiro
Por wolverine00
Sobre ese avion no puedo decirte nada, pero al igual que los compañeros yo pasaria directamente al sbach en ese tamaño tuve un yak 55 y te aseguro que vuela mejor y mas lento que el calmato sobre todo a la hora de aterrizar.
Por Tor
Pues ya está en camino, cuando llegue ya OS iré informando.
Una pregunta hasta cuanto recomendais acortar el recorrido de los mandos, un 50%, mas, menos..

No vaya a ser q me pase
Por javi25
Pon en la emisora varias condiciones de vuelo mediante un interruptor de dos o tres posiciones pero vigila que las condiciones de vuelo sean correlativas entre si, es decir, que en la condicion 1 TODOS los servos tengan muy poco recorrido, la condicion 2 TODOS los servos tengan un poco mas de recorrido que en la condicion 1 y que en la condicion 3 tengan TODOS los servos mas recorrido que en la condicion 2. ves probando en qué condicion te sientes mas comodo volando.
Saludos
Por jony
Tor,mantennos informados,yo tambien estoy pensando en pillar ese avión,pero esperare a ver tus impresiones.
Por Tor
Bueno, pues el modelo ya está en casa, la verdad es q muy eficientes en el pedido lo encarge un sábado y para el martes ya estaba en casa. Al abrirlo para echar un vistazo la impresion es buena, viene muy bien protegido y el aspecto bueno.
la unica pega inicial q he visto es q las pegatinas q marcan el nombre sbach, vienen los bordes un poco levantados,
una vez lo mire con mas detalle ya iré comentando
Por Tor
Buenas

Ya he comenzado el montaje y a la hora de colocar los servos tengo un pequeño problema. De primeras iba a colocar los que tenía, unos futaba normalivos, los 3003, creo que son.

Pero resulta que en las alas no entran y queda parte del servo fuera, .

Que me recomendais?, con un taquito para q asienten los servos aunque sobresalgan, o poner otros servía, y en ese caso cuales me recomendais?
Por Tor
Y otra duda, estoy acostumbrado a q el timón se una a servo en uno de los lados únicamente y con una barra mas o menos gordura, en este el timón viene a unirse en ambos lados, y para ello vienen una especie de alambre tipo cuerda que cruzado se une a lis dos brazos del servo, el sistema lo entiendo, pero lo que me parece un poco fina es la cuerda alambre, no se si será lo normal, o es mejor otro sistema
Por Ben
El kit te trae las dos opciones, puedes usar el pull-pull o la transmisión directa con el servo en la cola. Te recomiendo usar el pull-pull ya que los zervos que vas a usar son pesados.
El cable de acero que trae está sobrado, tengo un avión de 6 kilos que tiene el mismo cable, no te preocupes.
Por patineta
Hola que tal , me podrias dar tu opinion del sbach,es que estoy interesado en el y quisiera opiniones de si merece la pena comprarlo.Que tipos de servos le vendrian bien? Y que motor le has colocado?gracias de antemano
Por Ben
Yo lo monté para 6S 2.200mAh con esta configuración:
Motor SK3 4250 410KV
Variador Plush 60A
Servos Corona DS238MG
Hélice 15x8 ó 14x10, dependiendo del vuelo que quieras hacer
Con esta configuración me quedó en 2,1Kg, con 4S se quedaría por debajo de los 2Kg

Mejor opción de motor sería el SK3 5045 450KV, porque los taladros ya vienen echos para ese motor
Servos que encajan mejor Turnigy MG930, los que yo puse son pequeños y hay que adaptar los cajeados
Por Tor
Bueno, aunque parezca mentira aquí sigo con el montaje del sbach. Es que por estar liado tuve que dejarlo apartado y claro.....

Una duda que tengo. Voy a colocar el motor, y para poner la bancada tengo dudas de como colocarla, porque no sé como irá mejor el motor, vertical, en ángulo, horizontal......

Si alguien tiene una imagen que me pueda orientar. El motor que le voy a poner es un OS 55.

Muchas gracias
Por Marlo
Horizontal o a 45º hacia abajo, como mejor te encaje el silenciador del motor en la carena para no tener que cortarla por ningún sitio.
Saludos.
Por Tor
Muchas gracias,
probaré a ver como es más sencillo
Por jony
Hola Tor,¿que servos has colocado en profundidad? creo que viene para dos servos¿no?
Por Tor
Pues si, aunque viene para poder colocarle 2, y o le he colocado uno, mas que nada porque en las instrucciones viene para que solo le pongas uno, yo le he puesto un futaba normal, creo que es el s3003. En cuanto a resultados, no sé, como todavía ando con el montaje, pero espero que con uno sea suficiente., poner 2 me parece ir incrementando el peso, y no lo veo muy necesario puesto que en las propias instrucciones solo pone el colocar uno
Por Tor
Buenas, un parón obligado me ha llevado a no poder finalizar el montaje, y ahora un año después :cry: :cry: ya va marchando y a ver si para el fin de que viene puedo estrenarlo( si me acuerdo de cómo se volaba un avión :lol: :lol: )

Y claro al retomar resurgen dudas,

una es la hélice y como a colocar, había pensado poner una 12X8 pero no sé si es mucho, poco o cómo irá. Cuál me aconsejais?

A la hora de darle incidencia a la bancada había pensado hacerlo con unas arandelas, o como lo haceis? Sobre todo como calculáis cuánta incidencia darle. Porque la incidencia es hacia abajo y a la derecha si miramos hacia el morro del avión no?

Otra es a la hora de poner el motor, que lo colocare a 45º y abrir la carena para que encaje, cuanto abro? Lo justo para acceder a agujas, bujía, o en más sitios para evitar sobrecalentamientos.

Y por último había pensado colocarle un calentador automático de la bujia conectado a la palanca de gas para evitar paradas a ralentí. Como lo veis?

http://www.aeromodelismoserpa.com/equip ... -5685.html

Siento tantas dudas, pero un año de parón hace estragos, y prefiero pecar de asegurarme las cosas que luego ver un amasijo de astillas :D :D
Por javi25
Hola de nuevo, hace bastante que no manejo ya motores glow pero para el os 55 ax del que hablaste, creo que la 12x6 o 13x4 seria la mas apropiada, la primera para un vuelo tirando mas a acrobacia clásica y la segunda mas encaminada para 3d respectivamente.

La incidencia, teniendo el avión de frente nuestra mirando al morro, es decir, como si estuvieras colocando el motor en ese momento en el avión, debería quedarte ligeramente descentrado de la cuaderna parallamas hacia la derecha y arriba, puede que esto no lo entenderás, pero lo importante es que sea la hélice la que quede centrada respecto del eje del avión, me explico? Por tanto el motor quedará mirando hacia abajo y a la izquierda, siempre teniendo al avión de frente nuestra. De todas formas, las incidencias ya vienen calculadas de fabrica y es posible que no tengas que colocar arandelas, lo que si tendrás que calcular es cuando debes desviar el motor de la bancada para que la hélice quede lo mas próxima al eje longitudinal del avión.

Sobre el calentador, mi opinión personal, no lo necesitas, teniendo la bujía y el combustible en buenas condiciones y el motor correctamente carburado no debería pararse y mira, con eso te ahorras el dinero y lo que es mas importante aún...eliminas "electrónica china" susceptible de fallar. Yo personalmente me gusta llevar en el avión la electrónica justa y precisa para minimizar riesgos.
Saludos
Por Tor
Ok. Muchas gracias por la ayuda.

Y una ayuda, estaba valorando en vez de glow pasarlo a eléctrico, ¿que opináis?, es que así ganaría en tiempo de llegar y volar, olvidaría lo de carburar, que soy bastante malo en ello, pero no se si merece porque pierde en vuelo, duración, etc

Si eso que elementos necesitaría, y lo mas importante, que motor, variador, baterías, conos y hélice me recomendais?
Y donde compráis?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!