miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Slider
Hola a todos. Llevo unos días metido en el montaje de un SBACH 342 70 Glow, con un OS 55. Creía que lo tenía todo claro pero, justo al final, antes del montaje de la electrónica, me ha surgido una duda y no se que hacer.
La idea inicial era instalar una LIPO para la alimentación, con su correspondiente regulador de montaje a 6 V. Un compañero, en el último momento, me sugirió que instalara una batería LIFE 2s. De esta forma me ahorraba el regulador de voltaje. La conectaría directamente al regulador. Un Futaba Fasst de 7 canales. Son baterías bastante estables que nos proporcionan mas o menos 6.6 V. Yo tengo una LIFE 3s en la emisora y estoy muy contento con el resultado. Fui a una tienda y me vendió una LIFE como la del enlace, es decir, una Nano-Tech de 1450 mAh, 2s y 20C de descarga. Compré dos unidades para tener reserva para un día completo de vuelos:

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Pack_.html

Al final me ha surgido una duda que me lleva de cabeza últimamente. Son 1.450 mAh, ¿SERÁ capaz de alimentar los servos y receptor que voy a poner?, ¿TENDRÉ suficiente para por lo menos 2 ó 3 vuelos?.

Los servos que tengo idea de montar son los siguientes:

- Servos Graupner DES 806 BB, MG (2 unidades en total. Una para cada alerón)
- Servos Graupner DES 676 BB (2 unidades en total. Una para cada semiprofundidad)
- Servo Graupner DES 708 BB,MG (1 unidad para timón cola, sistema push-pull)
- Servo Futaba estandar para gas

En total 6 servos. Quiero hacerlos trabajar a 6 V. Leo opiniones de otros compañeros que son servos que tienen muy buena relación calidad precio, pero me da la sensación que gastan bastante.
Si queréis ver sus características os dejo la página de Graupner. Viene el listado de servos, solo tenéis que pinchar en el que queráis para poder acceder a las especificaciones, viene hasta el consumo:

http://www.graupner.de/en/products/0164 ... egory.aspx

Cualquier sugerencia que me podáis hacer me vendría muy bien. Me daría mucha pena que por un mal planteamiento y con la consecuente falta de batería, se fuera al suelo todo el trabajo y la ilusión que estoy echando en mi primer acrobático.

Un saludo y gracias.
Por Marco Castro
Los servos digitales que van entre 4.5 y 6v no son muy "tolerantes" a meterles mas voltaje, si el fabricante marca 6v de maxima, pues 6 de maxima, 6,5 ya es forzarlos.

De todas maneras, esa configuración de servos es tipica para un 50cc, no para un .50 glow, con servos de 4 o 5kg de torque en todas las superficies tenias de sobra.

Asi lo unico que consigues es exceso de peso, un servo de los que pones ronda los 60g (a pesar de lo que dice el fabricante, tengo varios) y uno de 4kg son 45g... 15g x 6 = 80g menos en el modelo, y por supuesto, como bien comentas, consumen mucho mas.

Yo tengo 707 y 806 y los alimento con dos lipos de 2200 a través de una centralita, con la de 1400 tendrás para dos o tres vuelos sin problemas, pero con servos de tanto torque yo aseguraria el consumo con una de 2000.

Saludos.
Por Slider
Marco, gracias por contestar tan rápidamente. La verdad es que siempre es un placer preguntar en este foro. Los servos Graupner que os he comentado los tengo en lista. Todavía no los he pedido. He parado el tema hasta que solucionara el asunto. Marco, por lo que he podido leer en el foro, he comprobado que eres un aeromodelista con mucha experiencia. ¿Me podrías sugerir servos?. En principio había elegido los Graupner porque tienen buena fama y no son caros. Se que tienen mucho torque para mi avión. He mirado también Futaba y Hitec, pero en cuanto busco rapidez y un torque adecuado se me disparan de precio. Me gustaría empezar a hacer un poco de 3D.
Por Jesus Cerbilla
En ese avión hasta unos 3001 de futaba te servirían, no es un avión que exija gran presión en las superficies de mandos.
Por Marco Castro
Buenas!

Servos digitales + rapidos = caros...

Yo pondria en gas un standar de toda la vida, en alerones y semiprofundidades de 4kg, y en dirección de 5kg. Si es posible (no es fundamental) todos con piñoneria metalica (MG) y rodamientos (BB). No hace falta que sean digitales, la diferencia de velocidad no es apreciable en un modelo de ese tamaño con los servos analogicos.

No sabria decirte modelos, pero graupner o powerhd te valen perfectamente, los powerhd son algo mas baratos y van francamente bien.

De todas maneras, tampoco te comas mucho la cabeza con el tema de los servos, no hace falta que sean de una marca conocida, simplemente que cumplan los requisitos que te he dicho y sean de "reconocida" fiabilidad, vamos, que no casquen en dos telediarios :)

Pon por aqui los que vas mirando y te vamos diciendo!

Y cualquier cosilla pregunta, que estamos aqui para echar una mano :)

Saludos!!
Slider escribió:Marco, gracias por contestar tan rápidamente. La verdad es que siempre es un placer preguntar en este foro. Los servos Graupner que os he comentado los tengo en lista. Todavía no los he pedido. He parado el tema hasta que solucionara el asunto. Marco, por lo que he podido leer en el foro, he comprobado que eres un aeromodelista con mucha experiencia. ¿Me podrías sugerir servos?. En principio había elegido los Graupner porque tienen buena fama y no son caros. Se que tienen mucho torque para mi avión. He mirado también Futaba y Hitec, pero en cuanto busco rapidez y un torque adecuado se me disparan de precio. Me gustaría empezar a hacer un poco de 3D.
Por Slider
Marco Castro escribió:
Servos digitales + rapidos = caros...

Yo pondria en gas un standar de toda la vida, en alerones y semiprofundidades de 4kg, y en dirección de 5kg. Si es posible (no es fundamental) todos con piñoneria metalica (MG) y rodamientos (BB). No hace falta que sean digitales, la diferencia de velocidad no es apreciable en un modelo de ese tamaño con los servos analogicos.
De nuevo gracias.

¿¿Y...cual es la velocidad mínima recomendable del Servo para empezar a hacer pinitos en 3D??

¿Qué tal los Tower Pro?. Son distintos de los Power, ¿no?

Y por otro lado...¿qué os parece instalar las dos baterías en paralelo?. Tendría el mismo voltaje con el doble de capacidad.

Perdonar el paquete de preguntas.

Miraré los servos que comentáis.
Por Marco Castro
Cualquier entre 14 y 20ms te vale, la velocidad de los servos se nota mucho cuando tienen que mover superficies grandes, ya que los extremos tardan en llegar a sus deflexiones maximas (las superficies moviles son mas anchas cuanto mas grande es el avion).

Los towerpro son servos asequibles y van muy bien, tienen un defecto, bueno dos, pillan holgura con el uso y se rompen las patillas de sujeción con las vibraciones. Tengo tower pro tambien :)

Los tower de 5kg tambien te valen, además es una opcion economica, ponlos en todas las superficies, y cuando empieces a estrujar el avion verás si necesitas mas velocidad o no.

No hace falta que pongas un doble sistema de bateria en tu avion, es peso extra que vas a notar, yo me limitaria a poner un bec de calidad y una lipo.

Saludos!

De nuevo gracias.

¿¿Y...cual es la velocidad mínima recomendable del Servo para empezar a hacer pinitos en 3D??

¿Qué tal los Tower Pro?. Son distintos de los Power, ¿no?

Y por otro lado...¿qué os parece instalar las dos baterías en paralelo?. Tendría el mismo voltaje con el doble de capacidad.

Perdonar el paquete de preguntas.

Miraré los servos que comentáis.
Por Slider
Muchas gracias por vuestra ayuda. Con los parámetros que me dais me confeccionaré lista nueva. De todas formas he llamado a varias tiendas y compruebo que el stock, en cuanto a servos se refiere, es bastante escaso. Saludos.
Por Marco Castro
Buenas!

Usa estos para dirección:

http://www.tb-model.com/es/analogicos/78-hd-6001mg.html

Sino encuentras de los otros, usa estos para todas las superficies, van muy bien, aunque lo ideal seria de 3-4 kg en alerones y profundidades.

Tambien tienes estos otros que te valdrian para todas las superficies y no pesan nada.

http://www.tb-model.com/es/digitales-48 ... 98-mg.html

Pero ya son mas caros.

Saludos!!!
Por lcs
Hola , yo uso ahora para esas cilindradas unos futaba 3010 analógicos de unos 12 euros, van muy bien, me gustan mas que los HD que llevaba antes y que uno se murió súbitamente. Como te dicen, yo salvo en dirección pondría para ese avión todos con engranajes de nylon y para gas uno tipo 3001. Si los necesitas rapidos solo los pondrias en alerones y quizás en profundidad nada mas , el resto es tirar dinero.
Los analógicos gastan menos que los digitales, tenlo en cuenta.
Y respecto a las LIFE , yo me he pasado a ellas, tienes un pack de 2100 milis 2S en HK europa, que se enchufa directamente al receptor sin reguladores , van genial, con esos milis tienes para 10 vuelos como minimo. No creo que pesen mas que una de lipo del mismo tamaño( y es bastante pequeña y plana)y lo mismo que una Nikel de 1200 pero con 2100 de la LIFE o podrias ponerle una de 1400 milis que te iria mas ajustada a lo que buscas .Son mucho mas estables , te ahorras reguladores , el conector es tipo futaba/JR y luego dicen que son bastante mas seguras que las lipos, ni arden ni explotan etc. Ademas guardadas mantienen su voltaje intacto.
En la emisora también llevo ya life
Por Slider
Perdonad por no haber contestado antes para poder daros las gracias por vuestras sugerencias. Los fines de semana,por temas familiares,me resulta imposible ponerme delante del ordenador.
Mañana intentaré hacer los pedidos para poder seguir el montaje cuanto antes.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!