- Vie, 21 Mar 2014 16:21
#1268257
Te explico como yo centro los aviones para dejarlos a mi gusto. Yo tengo una premisa y es que un avión acrobático es para eso, para hacer acrobacia, y para ello el cg debe estar en el lugar donde alcance su mejor maniobrabilidad sin llegar a ser inestable. Digo esto porque he tenido personas a las que he enseñado y se han comprado un acrobático y como era mucho avión la solución ha sido "capar el modelo" y hacerlo torpón, como? adelantando excesivamente el cg, poniendo muy poco mando o aumentando sobre manera los exponenciales, pero en mi opinión gastar un dinero en un modelo acrobático puro para hacerlo o mas bien obligarlo a que vuele como si de un entrenador se tratara pues para eso lo mejor es no adquirir un acrobático puro. Te hago este inciso porque aunque no es tu caso sí creo que tiendes a adelantar demasiado el cg por lo que comentabas anteriormente que no eras capaz de realizar vuelo a cuchillo y lógicamente un acrobático con cg muy adelantado hará difícilmente un vuelo a cuchillo o una barrena sin que caiga como una piedra, evidentemente la misma importancia que el cg tienen los recorridos de mando y la fuerza de los servos, pero este no es tu caso. Te he hecho 3 líneas con la imagen que enviaste, la roja izquierda corresponde al cg inicial donde yo siempre pongo un acrobático para el primer vuelo, la roja de la derecha normalmente es el limite entre un modelo que además de ser acrobático sigue siendo noble y preciso en vuelo, si nos pasamos de la línea roja el modelo se comportaría mejor en vuelos tipo 3d pero malo para hacer vuelo tipo f3a. Para mí que soy mas de f3a y f3m y poco o nada de 3d te marco la línea azul, es el lugar donde tengo localizado todos los acrobáticos que tengo y he tenido, incluido el extra de graupner que no pudiste probar a fondo.
También te digo que esto de los cg es muy personal, tendrás que buscar el tuyo propio, yo te indico el rango en el que yo me siento cómodo para volar que repito se encuentra entre la azul y la roja derecha. Entre la azul y roja izquierda solo es para asegurar el primer vuelo.
Por ultimo aconsejarte que si tu emisora lo permite tengas agrupado en un único interruptor 2 o 3 modos de vuelos con distintos exponenciales y dual rates, yo llevo 3, uno con mando muy corto para despegar y aterrizar, uno medio para tabla tipo f3a básica de precisión y un tercero para barrena plana y un par de maniobras que necesita de bastante mas mando en momentos puntuales, bueno y para hacer un torque al año y a 2 kilometros de altura
saludos
También te digo que esto de los cg es muy personal, tendrás que buscar el tuyo propio, yo te indico el rango en el que yo me siento cómodo para volar que repito se encuentra entre la azul y la roja derecha. Entre la azul y roja izquierda solo es para asegurar el primer vuelo.
Por ultimo aconsejarte que si tu emisora lo permite tengas agrupado en un único interruptor 2 o 3 modos de vuelos con distintos exponenciales y dual rates, yo llevo 3, uno con mando muy corto para despegar y aterrizar, uno medio para tabla tipo f3a básica de precisión y un tercero para barrena plana y un par de maniobras que necesita de bastante mas mando en momentos puntuales, bueno y para hacer un torque al año y a 2 kilometros de altura
saludos