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Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nasmagic
#1140496
Hola soy un completo novato en esta materia.

Necesito saber como hacer funcionar la hélice con el SBEC.

No es para un radio control, por lo tanto no tengo antena ni mando. Compre la hélice para experimentar con la sobre presión en la admisión de un motor 125cc 4t.

Por lo tanto:

¿Cómo consigo hacer funcionar la hélice con el mystery SBEC 40A ?
¿Se puede puentear, poner algún accionamiento manual sin radio control?
¿Los tres cables finos del SBEC donde se conectan?

Estas son las fotos:
Hélice: RC-64mm Duct Fan Unit with 4500KV motor for lipo jet F
Batería: TIGER Power 11.1V 2200mAh 8C Lipo Battery AKKU
SBEC: SBEC 40A Brushless ESC 5.5V/4A Bec
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Por sukoi
#1140541
tiene tres pines de salida de señal que debes conectarlos a la entrada de señal del variador, no te hace falta ponerle ninguna alimentacion externa ya que el mismo variador le suministrara el voltaje necesario, la alimentacion externa se usa cuando lo que necesitas controlar son los servos.

saludos
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Por sukoi
#1142173
un conexionado seria como este , en tu caso, en vez del receptor, insertas el comprobador de servos, la alimentacion la coge directamente del ESC y para arrancar el motor, como con la emisora, tendras que poner el cursor del comprobador a cero y luego te dara los pitidos de que esta preparado para arrancar.

http://www.offshoreelectrics.com/wiring.php


saludos
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Por sukoi
#1146110
por si acaso te has cargado solo el circuito de reduccion de voltaje al hacer el 'puente' entre los tres cables, podrias intentar alimentar el circuito con una bateria de 4,8 V ( o una de petaca de 4,5 de aquellas antiguas ) , pero ten mucho ojo al conectar la bateria no vaya a ser que lleve un corto y se queme mas de lo necesario.

o la otra opcion es probar con otro ESC distinto :oops:

saludos
Por nasmagic
#1146139
Nada no va con la 4,5v.
Conecto la batería directa a la hélice e intenta arrancar, es bien entonces.
Descartando es el SBEC,
¿cuanto me puede salir uno en una tienda de RC?
Tiene que se de 40A o puede ser de 30A?
#1146166
como has conectado el variador a la turbina?? suelda los cables porque si no no pasara bien la corriente.
un variador en hobbyking te puede salir por unos 10 euros.
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Por sukoi
#1146171
Conecto la batería directa a la hélice e intenta arrancar, es bien entonces.
:shock: como que conectas directamente la bateria a la (helice/motor) :?: si conectas la bateria a cualquiera de los pares de cables del motor directamente, lo que vas a conseguir es fundir el bobinado de este por cortocircuito, no tiene escobillas que hagan la conmutacion por giro y siempre estaras alimentando el mismo grupo de espiras hasta que haga 'pufffff' :evil: :oops:

¿ no tienes cerca de donde eres algun compañero del foro que te pueda hechar un vistazo al montaje ? es lo mas rapido y a la larga por lo que veo, lo mas economico :|


saludos
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Por geko
#1146322
nasmagic,

El ESC lleva dos circuitos. Uno es el que realmente controla el motor y este no puedes sustituirlo por una batería. El otro circuito es un regulador de tensión para alimentar la electrónica. Normalmente, el receptor, servos etc... de un aeromodelo. En tu caso solo alimenta al comprobador de servos.

Lo que te han aconsejado es alimentar solo eso, el comprobador de servos, con una batería externa por si es solo ese circuito el que se hubiera estropeado y el variador en sí pudiera continuar funcionando. No se te ocurra conectar una fuente de tensión directa a un motor brushless porque lo único que puede ocurrir no es nada bueno.

Además, si utilizas una fuente de tensión ajena al ESC para alimentar el comprobador de servos, tendrás que unir las masas de esa fuente y de la batería que alimente al ESC para que la señal de mando del comprobador de servos tenga una referencia válida.
Por nasmagic
#1146348
geko escribió:nasmagic,

El ESC lleva dos circuitos. Uno es el que realmente controla el motor y este no puedes sustituirlo por una batería. El otro circuito es un regulador de tensión para alimentar la electrónica. Normalmente, el receptor, servos etc... de un aeromodelo. En tu caso solo alimenta al comprobador de servos.

Lo que te han aconsejado es alimentar solo eso, el comprobador de servos, con una batería externa por si es solo ese circuito el que se hubiera estropeado y el variador en sí pudiera continuar funcionando. No se te ocurra conectar una fuente de tensión directa a un motor brushless porque lo único que puede ocurrir no es nada bueno.

Además, si utilizas una fuente de tensión ajena al ESC para alimentar el comprobador de servos, tendrás que unir las masas de esa fuente y de la batería que alimente al ESC para que la señal de mando del comprobador de servos tenga una referencia válida.
Ok gracias

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