miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Sin modificar nada en la configuración de la emisora y sin tocar nada en el heli, ayer el sceadu 50 me empezó a hacer unos movimientos de la cola hacia arriba y abajo (cómo una cola de pez pero en vertical) al estar en estacionario, dicho movimiento desaparecía un poco al darle gas.

He leido en algunos post que puede ser debido a que le falta gas y hay que aumentarle la curva de gas, pero hay que tener en cuenta de que anteriormente volaba bien con esa curva.

Esta es la curva de gas que tengo configurada:

1 10.0%
2 25.5%
3 36.0%
4 47.0%
5 70.5%

(la curva de paso la tengo en -3, 5.5 y 10)

Si el problema es de falta de gas, ¿ que punto debo de aumentar ?, ¿ el 3 solo ?, ¿ el 3, 4 y 5 ? ...

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Última edición por jmholm el Jue, 20 Sep 2007 21:46, editado 1 vez en total.
Por juanjoQ
La curva de gas que tienes es muy escasa, lo que te hace el heli es por falta de vueltas seguro.

En el punto 3 deberías tener el 50% de gas y en el 5 el 100%.

Una curva de partida habitual para el modo normal es:
0-35-50-65-100
Por jmholm
Gracias, JuanjoQ

Tienes que tener en cuenta que soy novato y lo único que hago son estacionarios.

¿ no será demasiado la curva que tu me aconsejas ?
Por Luis Gonzalez Perez
Usa la curva de gas del manual del heli,veras como te va bien.
Saludos.
Por jmholm
La curva que pone en el manual es la misma que dice juanjoQ: 0-35-50-65-100

No será demasiado pasar de 36 a 50 en el punto 3, con el valor 36 me daba 1500 RPM, pero cuando se hizo esa medición no tenía el problema de la cola, el problema me surgio 5 vuelos después de hacer dicha medición.
Por JMGP
La curva de gas que llevas, como te han dicho, no es apropiada.
Si con un 35% en el punto 3 llevas vueltas(seguro que escasas) para mantener un estacionario es que los endpoint o ATVs los tienes mal ajustados.
Fíjate en el dibujo del manual del sceadu que te explica de forma gráfica como colocar el brazo del servo de gas en relación al brazo del carburador.
Con la curva en el punto 3 al 50% tienes que ajustar los atvs o endpoint(según emisora) para queel barrilete esté abierto a la mitad. Si te fijas en el os50hyper tiene unas marcas que te indican cómo está abierto. la del centro hace referencia a la mitad del carburador.
No te preocupes por llevar vueltas de sobra en el rotor aunque seas novato(siempre y cuando no te vayas a 1950 o más, aunque no creo que llegues a esas vueltas). Cuando yo empecé me vi unos videos y leí sobre el asunto en muchos sitios aconsejando para aprender unas 1400 vuentas de rotor. Eso es una mierda y un mal consejo. Al menos en los helis que yo he tenido.Puede que un Vario Benzin con un rotor de 1,7m de diámetro vuele bien a 1400, pero el sceadu te aseguro que no. A esas vueltas el heli es perezoso, la cola no va ¡bien clavada y tienes oscilaciones como las que comentas. Yo te aconsejo una 1650 -1700. Todo irá mejor.
Suerte.
Por jmholm
Gracias, JMGP

Voy a comprobar lo que me dices, pero lo raro es que con esa configuración el heli anteriormente volaba perfecto y de pronto y sin tocar nada de la emisora empezó a dar ese problema.

¿ podría ser también algún problema de carburación ? ....
Por maxius
tambien es posible .pero no tienes que temer a poner la curva que te aconsejan ,lo unico que el motor suena algo mas y poco a poco te tendras que acostumbrar a escucharlo. eso pasa cuando uno empieza yo creo que en mi primer estacionario no tenia mas de 1550 rpm mas bien justito y es solo cuestion de tiempo y escuchar tu heli y comparar el ruido del motor con otros helis que sean simulares al que tienes.

suerte
Por COCOROCO
Cuando cambies la curva, asegurate de que el servo del motor no se fuerce, ya que puedes tener mal ajustado el largo del brazo y que con un 70% de la curva corresponda a la apertura total del carburador.

Saludos.
Por angelcaido39
hola, yo tambien soy novato, pero lo que el dice no es que se le va la cola a derechas, si no que le sube y baja, cuando yo he llevado mi scedau 50 bajo de vueltas la cola se va lentamente hacia la derecha y es perezoso, pero a esta persona le sube y baja, no puede ser otra razon que la falta de vueltas? pregunto....

salu2
Por fenestrone
la falta de vueltas produce que las palas no tengan suficiente inercia como para mantenerse en su posicion adecuada y se abanzan o retroceden respecto a su punto original, pruduciendo un bailoteo de la cola en sentido vertical.

se produce tambien el mismo efecto cuando los tornillos que sujetan las palas de rotor principal estan demasiado flojos y al hacer un poco de movimiento de alabeo o cabeceo la cola se mueve de la misma manera.

una tercera opcion seria la de tener el eje de rotor de cola doblado, pero se percibe mucho menos
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, y después de tener la curva de gas como te dicen los compañeros, dinos que curva de paso tienes configurada y los grados que tienes en las palas.
Perdona, no había visto que indicabas los grados en paso. Pues si antes hacía estacionario con el valor de 35% con 5,5 de paso, como te ha dicho algún compañero, tiene que estar mal ajustada la apertura del motor. El Heli no se levantaría con un 35 % de motor y 5,5º en paso.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Lucifer
Hola asegurate de tener los tirantes bien apretados, y que no esten sueltos.
Por jmholm
Hola,

Esta mañana he probado a subir la curva de gas en el punto 3 del 36% al 42% y el heli a dejado de mover la cola en sentido vertical, parece ser que el problema era de falta de vueltas, ¿ no ?

Ahora me falta por ver el recorrido del servo de gas y comprobar si al subir al 42% en el punto 3 las RPM no son "excesivas"...

Saludos.
Juan Manuel
Por jmholm
Hola, de nuevo

Según vuestros consejos he quitado la varilla del servo del motor y la he ajustado (End Point):

- Stick abajo: 0% carburador
- Stick medio: 50% carburador
- Stick arriba: 100% carburador

después he ajustado la curva de gas:

1 0.0%
2 35.0%
3 55.0% (si lo pongo en el 50% no se queda exactamente en la marca central)
4 65.0%
5 100.0%

posteriormente he modificado el punto 1 de la curva de gas al 10% para el ralentí y por último he vuelto a ajustar el corte del motor.

La curva de paso la he dejado cómo estaba: -3, 5.5 y 10

¿ es todo correcto ?

Pues ya solo me queda probarlo en vuelo, creo que el cambio lo voy a notar a partir del punto 3-4 de la curva de gas, pues anteriormente el recorrido no llegaba al 100% del carburador, sino que se quedaba en aproximadamente el 75%.

Gracias y un saludo.
Por jmholm
Ayer lo probe en vuelo y todo perfecto, los únicos ajustes que tuve que hacer son poner el punto 1 (relentí) al 18% y el punto 3 al 58%.

Saludos.
Por jmholm
Hola,

Cómo he comentado anteriormente el heli vuela perfecto, pero creo que le falta algo de "potencia" al motor, he medido la temperatura de la culata despues de volar en estacionario unos 10 min. y es de 60º, ¿ temperatura demasiado baja ?, por otra parte creo que un 18% en el punto 1 para mantener el relentí es demasiado, ¿ no ? y por último en el punto 3 (58%) solo consigo 1400 RPM con una curva de paso de 5,5.

Después de leer varios pots sobre el tema de la carburación creo que debería de cerrar la aguja de alta unos 3-4 clicks, bajar el relentí por ejemplo al 12% y posteriormente comprobar la temperatura de la culata
que debería estar en unos 80º

¿ es correcto ?, ¿ que opináis ?...

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Por jmholm
Hola,

Acabo de comprobar la aguja de alta y desde la posición de cerrada la llevo abierta dos vueltas y cuarto, es demasiado, ¿ no ?

Saludos.
Por Lucifer
Lo normal va desde 1.15 a 1.50, depende el porcentaje de nitrometano y aceite.
Por jmholm
Gracias.

Llevo un 15% Nitro
Por jmholm
Una vuelta y media y todo perfecto. He medido la temperatura y es de 85º.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!