miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kenny
Hola a todos:
Pues vereis el problema que yo tengo es que al meter palancazo para arriba el heli me gira en sentido antihorario en un angulo de "un par de horas" por decirlo así. Es decir que si el morro del heli mira a las 12 se me pone a las 10.
Si le acelero más progresivo no lo hace. A ver si podeis ayudarme. Muchas gracias.

SALUDOS :)
Por Fran Salazar (junior)
Pues yo he tenido dos sceadu y nunca me ha pasado eso.. igual puede ser por las vueltas del rotor que con poco paso te hace eso... salu2
Por PEPEYECLA
Creo que la curva de paso y motor no las tienes bien y el gyro no puede mantener la cola cuando aceleras.

saludos pepe
Por kenny
Comprobaré lo que me comentais, pero lo que me descoloca es porque gira en sentido contrario al de las palas. Si el giro no lo pudiera aguantar el heli giraria hacia la derecha no?
Muchas gracias. Espero que sea eso porque estoy esperando un rev max y con él instalado ese problema solucionado.

SALUDOS
Por fenestrone
de que gyro estamos hablando? si no tiene bloqueo de cola es posible que necesites meter algo de mezcla en el menu revomix de tu emisora, si por el contrario se trata de un gyro con bloqueo, prueba a subirle algo las rpm del rotor y ya nos contarás.
Por kenny
Perdón es un detalle importante que se me ha olvidado, tengo el 401 y el servo 9254. Probaré lo que me dices a ver que tal, gracias. :wink:
Por Fernando Llamas Fernández
kenny escribió:Comprobaré lo que me comentais, pero lo que me descoloca es porque gira en sentido contrario al de las palas. Si el giro no lo pudiera aguantar el heli giraria hacia la derecha no?
Muchas gracias. Espero que sea eso porque estoy esperando un rev max y con él instalado ese problema solucionado.
SALUDOS
:D Hola. No, giraría en sentido contrario a las agujas del reloj, o lo que es lo mismo en sentido contrario al giro del rotor prinicipal. La culpa la tiene Newton: A toda fuerza, se le opone otra igual y de sentido contrario.
Lo que creo que puede estar sucediendo puede ser:
- Las palas del rotor de cola no tiene suficiente ángulo de ataque. Aproximadamente 8º
- La rotula de la varilla de transmisión no forma 90º con el brazo del servo de cola 9254
- Al ajustar el limit, en modo normal, no lo has dejado correctamente.
Porque supongo que estás volando con bloqueo de cola :?: Si no hablaríamos de otro tema. Espero que te valga.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por ruben cortes
lo tienes ajustado asi:
1º enciende el heli y pon el giro en modo normal ( luz roja apagada)
2º coloca el trim de la emisaora en el centro este no se toca nunca para el 401 y pon el brazo del servo centrado
3º en esa posicion tienes que tener en cola unos 4º, 5º positivos osea al lado para donde crea el antipar una vez lo tengas ahy ajusta recorridos ponlo en modo bloqueo y lo pruebas aber que tal. saludos
Por Fernando Llamas Fernández
Ruben Cortes escribió:lo tienes ajustado asi:
1º enciende el heli y pon el giro en modo normal ( luz roja apagada)
2º coloca el trim de la emisaora en el centro este no se toca nunca para el 401 y pon el brazo del servo centrado
3º en esa posicion tienes que tener en cola unos 4º, 5º positivos osea al lado para donde crea el antipar una vez lo tengas ahy ajusta recorridos ponlo en modo bloqueo y lo pruebas aber que tal. saludos
A ver Rubén, no tiene claro lo del par motor, y tu le hablas del antipar. :lol: . ¡¡Ah!! y vosotros que ya sois mayorcitos, podéis cuidar un poquito el tema de la ortografía. Porque me estoy desalfabetizando poco a poco. :lol:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Miura
Hola Kenny, si al dar al mando de cola a tope el recorrido mecánico del paso de cola te llega a su extremo (-1 mm), que es lo correcto y aun así te lo continua haciendo tienes dos soluciones; unas palas mas efectivas en carbono o la mas barata sustituirlas por las palas del Freya 90 en cola, si digo bien, las del 90. La deriva de cola del Sceadu da algo mas de longitud que las palas del Freya, veras como se te soluciona el problema. Un saludo.
Por antonio victoria
yo creo que no lo tiene bien ajustado mecánicamente
encendemos la emisora seguido del heli con el bloqueo activado cuando este en marcha el heli lo ponemos en normal sin bloqueo y levantamos el heli si se gira hacia algún lado hay que corregir mecánicamente asta que el heli al levantarlo suba sin mover la cola y ya podemos poner el bloqueo comprueba si sin bloqueo sube recto si gira hay que corregir mecánicamente
saludos
Por kenny
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, este finde, si no nos llueve, ire probando lo que me comentais y ya os contaré. :wink:
Por kenny
Por cierto Ruben, si que lo tengo ajustado así. Me enseñó Toni a ajustar lo del giro. Pero lo que me hace la cola al pegar palancazo ni siquiera él sabe a que puede ser debido.

PD. Haber si nos vemos algun dia que estoy intentado convertir mi sceadu en un 3D cañero y yo se que tu tienes uno, para que me des algunos consejillos.:wink:
Por kenny
Buenas, de momento no lo soluciono. Hoy he probado con unas palas de carbono del freya y nada, sigue igual. Queria hacer una preguntilla. He estado mirando el tema de la correa y la transmisión de cola y queria saber que si agarrando el rotor principal y haciendo fuerza al rotor de cola en su sentido de giro es normal que haga "clak" es un sonido sordo a plastico. Es que ya no se pa donde tirar. Gracias.

Saludos
Por CHaRLyTo
Hola keny,

Es posible que tengas la correa floja, y cuando aceleras el heli y le pides esfuerzo a la cola te salte algún diente y te haga ese giro. Comprueba la tensión, por que por lo que comentas si agarras el rotor de cola no debería hacer ese clack, es posible que tengas algún problema en la correa.

Saludos
CHaRLyTo escribió:Hola keny,

Es posible que tengas la correa floja, y cuando aceleras el heli y le pides esfuerzo a la cola te salte algún diente y te haga ese giro. Comprueba la tensión, por que por lo que comentas si agarras el rotor de cola no debería hacer ese clack, es posible que tengas algún problema en la correa.

Saludos
Si, lo mas probable es l oque dice CHARLYTO, comprueba eso haber, ya nos diras salu2
Por IvanA3
Hola,

Creo que se exactamente que es lo que pasa...más que nada porque a mi me pasaba hasta este fin de semana que con la ayuda de mis compañeros dimos con el problema...

Como bien te han comentado el problema está en el paso de la cola. Debes ajustar bien los extremos del movimiento de cola en el gyro.

100% seguro que es eso.
Ya me dirás!!
Por kenny
Hola chicos, pues hoy he estado ajustando de nuevo el giro, bueno intentandolo, porque hacia un aire de la os.. El caso es que cuando conseguia dejar la cola del heli quieta en modo normal, cambiaba luego a bloqueo y al dar palancazo, evoilà el mamon se sigue girando. Luego he probado a subir un poco la curva de gas y ahi si me ha parecido que tiene algo de mejoria. Ya os digo que hacia mucho aire y no me fio demasiado de las pruebas de hoy. Cuando haga menos aire volvere a probar y ya os contaré. Gracias a todos.

La cola la he comprobado varias veces y creo que la tensión es la correcta, y el recorrido del paso tambien lo tengo limitado y creo que tambien esta bien lo dejo que casi llega a tocar un extremo. En el limit esta por encima del 120.

SALUDOS. :wink:
Última edición por kenny el Jue, 24 May 2007 17:49, editado 1 vez en total.
eso es la correa no hay otra solucion te lo aseguro.... tensa la correa y listo saludos ya nos diras :D :D
Por kenny
Mirar esta foto, aunque no se ve muy bien. Hasta el punto en el que se encuentra va suave pero a partir de ahi ya tengo que hacer bastante fuerza. Lo que me hace podria ser por exceso de tensión en la correa?
Adjuntos
Imagen(157).jpg
Por Lucifer
Te estas liando, con el limit entre 110 y 120, el servo y la cruceta de cola a 90 grados, el giro de la correa sea el correcto, rotor a derechas, rotor de cola a izquierda, y una sensibilidad de bloqueo al rededor de 75, la mescla REVo Mix desactivada, no deberias de tener ningun problema en la cola. Logicamente que el sentido de corregir del GY este correctamente. No se porque me da pero me da que tienes la correa de cola con mas vueltas de las que lleva, y simplemente, debe llevar un cuarto de giro.
Por kenny
Pues eso no lo he comprobado Lucifer, pero si fuera así iría muy forzado no? De todos modos me aseguraré a ver.
Por kenny
Cola comprobada. La correa estaba puesta correctamente con su cuarto de vuelta. Lo que he hecho es dejarla un poquito mas floja a ver si fuera que estaba demasiado tensa.
Por corderon
hola a un amigo que ha estrenado hoy su hirobo como el tuyo le pasa exactamente igual y me tiene el tema mosqueado y he de decir que todo esta perfectamente ajustado y si le das palancazo se gira la cola, en mis helis no le pasa a ninguno y lo mismo no acierto con la solucion.
:?
Por juanjoQ
El que se gire la cola suele ser por tema de falta de vueltas, en el caso de este post, lo raro es el sentido de giro, ya que aparentemente lo que pasa es que la cola corrige demasiado.

Aparentemente en la tensión de la cola tenías la correcta.

¿Has revisado por casualidad el estado de la esponja del gyro?.
¿Donde tienes instalado el gyro?

Me da la sensación de que el problema está en el gyro o el servo de cola. La siguiente pruebas es cambiarlos, prueba a poner otro servo.

P.D.: Vente a la copa hirobo este finde, seguro que alguno de los "Japos" da con el problema :D
Por corderon
juanjoQ escribió:El que se gire la cola suele ser por tema de falta de vueltas, en el caso de este post, lo raro es el sentido de giro, ya que aparentemente lo que pasa es que la cola corrige demasiado.

Aparentemente en la tensión de la cola tenías la correcta.

¿Has revisado por casualidad el estado de la esponja del gyro?.
¿Donde tienes instalado el gyro?

Me da la sensación de que el problema está en el gyro o el servo de cola. La siguiente pruebas es cambiarlos, prueba a poner otro servo.

P.D.: Vente a la copa hirobo este finde, seguro que alguno de los "Japos" da con el problema :D
el heli esta recien estrenado y todo correcto, la posicion del giro en este caso es atras en el lugar especificado para el.
la tension de la correa es la correcta y te puedo decir que le he metido a unas 2000 rev y lo sigue haciendo jejeje
A ver si doy con el problema
Por kenny
Ojala pudiera ir a la copa hirobo, pero.... :cry: . Este finde volveré a hacer mas pruebas a ver si lo soluciono. Como os comento mas arriba note algo de mejoria al subir la curva de motor pero no me fio mucho de esa prueba porque hacia mucho viento. Si este finde nos respeta el clima haré más pruebas para confirmarlo.
El servo está abierto y comprobado. Y el giro es nuevo de hace dos semanas, con su correspondiente esponja nueva tambien.
Por Lucifer
Pues corderon, tan bien montando no está, porque si no no haria eso.
Por fenestrone
por cierto, que emisora tienes? porque precisamente ayer lei en la pagina oficial de hitec USA, un documento pdf sbre el ajuste de un 401 en una eclipse, y para mi sorpresa, el revomix tenia que estar activado a un 10% de mezcla. a que es sorprendete

por otro lado, si lo que hace el heli es corregir demasiado en un tiron, a mi me da que que no es correa ni mucho menos, vamos, que no tiene sentido, pues is la correa estubiese uy floja, que lo tiene que estar mucho almenos en el raptor 30, lo que haria la cola seria pegar coletazos, y antes de eso la correa te avisa pegando algun que otro golpe sobre el puro de cola sonando como un campaneo.

como no sea algo de sensibilidades..... en teoria, y eso lo digo desde la inexperiencia, contra mas rpms, menos sensibilidad debe haber pues la eficiencia del rotor de cola es mas fuerte, claro esta que esa variacion de sensibilidad es poquisima. que lo confirme o lo desmienta alguien con mas experiencia esto ultimo.
Por IvanA3
Te aseguro que es por el paso de las palas de cola...por lo menos el mio ya no lo hace...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!