miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1018162
Hola muy buenas a todos.

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a la hora de elegir entre asociacion o club privado.
El tema es que ahora vivo en un pueblo de leon, y me gustaria crear un club de aeromodelismo.
Tengo el terreno y la pista ya esta en contruccion, En el pueblo solo yo hago aeromodelismo, y la duda es si hacerlo publico o privado, y cual seria los pasos para federarlo, un saludo y gracias
#1018252
para crear una asociacion, es necesario como minimo tres personas.
te vas a la comunidad de Leon y pides los formatos para formar una asociacion de aeromodelismo, cuando te la hayan concedido te vas al ayuntamiento,
y le comentas que quieres realizar esa actividad alli, y si te la conceden,¡ pues ya esta! y en tu campo solamente volara quien vosotros decidais (acuerdate que se necesitan tres personas como minimo para formar la asociacion).
y despues si tu intención es poder celebrar competiciones oficiales, te vas a la federacion Leonesa, te das de alta (pago automatico), y te daran unas normas a cumplir, para homologar tu campo ( distancias, vallas etc.) y si las cumples te lo homologaran, y si no, pues seguiras pagando pero sin derechos ( asi como funcionan)
:cry: ¿para que quieres estar federado? :cry: es suficiente con un buen seguro que te cubra cualquier percance, y dejate de historias
suerte en ese proyecto que parece ser interesante
un saludo
#1018264
Mira que hay gente zoqueta, y habla por hablar y sin tener ni idea de algunas cosas de las que habla, me explico.
Sr. Alvarez cuando se dan explicaciones y consejos por lo menos hay que estar enterados, ¿no existe la Federación Leonesa?, la Federación Aeronáutica de Castilla y León no cobra por estar inscrita a ella, mi club realiza actividades tanto oficiales como lúdicas y no paga ni un euro a la federación.
En cuanto a lo de federarse o no cada uno es muy quien de hacerlo, pero lo que no se puede es inducir al los que quieren hacerlo que no vale para nada y que solo sirve para que las federaciones ganen dinero COMO SI FUESEN UNA EMPRESA, me parece que no tiene ni idea de lo que haban con respecto al seguro, aquí solo se habla del RC y de la asistencia sanitaria que pasa, y de la RC cruzada.
Ya sabemos que no todas las Federaciones funcionan igual pero la mayoría apoyan, subvencionan tanto actividades oficiales como no oficiales.
Y si están tanto en contra de las federaciones y de no federarse por que nos las dejan tranquilas ¿creo que no pueden por que entonces se les acaba todo comentario?
#1018286
Lusitano, efectivamente no existe la federción leonesa, será la de Castilla y León

Explica por favor concretamente las ventajas que tendría si federara el club o asociación. Nos interesa a todos y posiblemente a otros cuantos mas que estén con dudas al respecto.

Conozco un caso en el que han establecido una Asociación Cultural y ello les está permitiendo disfrutar de un campo de vuelo propiedad del ayuntamiento, ayudas y toda clase de facilidades por parte de ese ayuntamiento y sin necesidad de estar federados.
#1018316
mire yo no le puedo llamar Sr. lusitano-durii porque no creo que sea ese su nombre o apellido.
la federación aeronáutica de Castilla y Leon, para homologar su campo debe de estar usted federado ( pago automático ) y cumplir las normativas que les digan ¿donde me equivocado?
federarse solo vale para competir ( y no me equivoco )
!y si¡ es una empresa, que cogen el dinero del aeromodelista de ocio, y lo invierten en competición (o en sus comidas y viajes)
mi club nunca ha recibido ayuda de la federacion, pero todos estábamos federados (pago autómatico), por no aparecer, ni aparecemos en el listado de club de la federacion. (federación aérea madrileña)
¿digame que beneficios tenemos estar federados si no competimos? le respondo nada
hasta hace un año, siempre he estado federado (pensando que con mi licencia estaba protegido por la federación(pobre de mi)
hoy tengo un seguro, que me cubre a mi, a mis compañeros de vuelo, y al deportista que pasa por mi campo, por 5€ al año, ¿que le parece?
y por supuesto, no estoy federado
¡ah! y otra cosa, en los foros que son públicos se debe de aceptar cualquier tipo de discrepancias ( pero sin faltar el respeto )
un saludo y a tranquilizarnos
#1018319
lusitano-durii escribió: la Federación Aeronáutica de Castilla y León no cobra por estar inscrita a ella, mi club realiza actividades tanto oficiales como lúdicas y no paga ni un euro a la federación.
Hola, "lusitano-durii", me alegra saber que la federacion de Castilla y Leon no le cobra nada a los clubes por estar federados, en la mia, SI QUE SE PAGA CUOTA ANUAL POR PARTE DEL CLUB (aparte de lo que pagan de forma individual los deportistas por su tarjeta federativa).

Cuando haceis un campeonato de España en tu club, ¿no teneis que pagar nada?.

Lo de no tener que pagar por hacer actividades ludicas es algo que se sobreentiende, faltaria mas.
lusitano-durii escribió: aquí solo se habla del RC y de la asistencia sanitaria que pasa, y de la RC cruzada.
Ya sabemos que no todas las Federaciones funcionan igual pero la mayoría apoyan, subvencionan tanto actividades oficiales como no oficiales.
Cuando yo practico un deporte como hobby, sin estar federado, estoy cubierto por la seguridad social, no necesito tener ningun seguro sanitario para que me atiendan en caso de sufrir un accidente.

¿Podrias definirme que es la RC cruzada?, ¿que me cubre?.
#1018334
Esto lo puso otro compañero del foro, es lo necesario para inscribir un club en Castilla-Leon.

INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO

1. Acta fundacional, suscrita, al menos, por tres personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar y que no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho, que podrá formalizarse en documento público o privado.

2. En ella se hará constar:

a) Relación de los promotores, incluyendo nombre y dos apellidos de las personas físicas, número del D.N.I., domicilio, localidad y nacionalidad. Deberá acompañarse, en el supuesto de las personas físicas, fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad. Asimismo, deberán ser las mismas personas físicas, y sólo éstas, las que funden el Club, constituyan la Junta Directiva y firmen el Acta Fundacional.

b) En el supuesto de personas jurídicas, la identificación del representante, denominación o razón social de la misma, domicilio, localidad y nacionalidad. Asimismo deberá acompañarse certificación del acuerdo válidamente adoptado por el órgano competente, en el que conste la voluntad de constituir el Club Deportivo, formar parte de él y persona física representante.

c) Amparo legal por el que se constituyen (la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León,Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y cuanto se dispone en la restante legislación deportiva vigente).

d) Manifestación expresa de no tener ánimo de lucro.

e) La denominación, que será idéntica en cada documento, debiéndose interesar al Registro de Entidades Deportivas, con anterioridad al acto de constitución, ratificación sobre la denominación elegida.

2. Estatuto del Club Deportivo, firmado en todas sus hojas por todos los fundadores y en original en los tres ejemplares.

3. Autorización del domicilio social.

4. Instancia dirigida al Ilmo. Sr. Director General de Deportes solicitando la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

• Se presentarán tres ejemplares originales de toda la documentación.

• En relación con la denominación (válido para Clubes Deportivos y Entidades de Promoción y Recreación)

Deberá ajustarse a lo preceptuado en los artículos 5 del Decreto de Entidades Deportivas y 8 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación. En este sentido:

- Expresarán en su denominación el tipo de Entidad de que se trate, de acuerdo al artículo 1.2 del Decreto de Entidades Deportivas de Castilla y León.

- Será congruente con sus fines estatutarios.

- No será admisible la utilización de palabras que el ordenamiento jurídico reserva para figuras que no tengan la naturaleza jurídica de asociaciones o que vengan referidas a los órganos de gobierno o administración de las mismas.

- No serán admisibles denominaciones que incluyan expresiones contrarias a las leyes o que puedan suponer vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

- No podrá coincidir o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, ni con personas físicas salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento.

- En el caso de incluir términos que no resulten claros de forma evidente (acrónimos, neologismos, siglas etc., ) deberá aclararse expresamente su significado mediante declaración firmada por el Presidente de la Entidad

- En el caso de incluir topónimos , éstos deberán aparecer de forma completa.

- En el caso de incluir o hacer referencia a una Entidad preexistente, la citada Entidad a través de la persona, en cada caso facultada para ello, deberá autorizar por escrito a la Entidad Deportiva para la utilización del nombre.

En relación con la Junta Directiva:

- Son cargos obligatorios el Presidente, el Secretario y el Tesorero. Los vocales y el Vicepresidente no lo son.

- El cargo de Vicepresidente puede desempeñarlo cualquier otro miembro de la Junta Directiva excepto el Presidente.

- El cargo de vocal es compatible con cualquiera de los otros cargos.

- Los cargos obligatorios son incompatibles entre sí.

- Existirá concordancia (tanto en número como en identiad) entre las personas fundadoras, los firmantes de los Estatutos y los miembros de la primera Junta Directiva. Las mismas personas físicas que funden el Club deben formar la primera Junta Directiva.

En relación con las firmas:

Firmas y “pies de firma”: Todos los documentos deberán ir firmados por quien proceda y con el/los correspondiente/s “pies de firma” con nombre y dos apellidos debajo de las rúbricas para posibilitar la identificación de éstas. En el caso de los Estatutos, todas las hojas irán firmadas por la totalidad de los miembros fundadores al margen, salvo la última hoja que irá firmada al final por los mismos y con el “pie de firma”, bajo el lugar y la fecha.
#1018343
Hola Dsanfer.
Tienes tu terreno, lo estas habilitando y solo practicas tu aeromodelismo.
Yo me limitaria a tener permiso del ayuntamiento para dedicar el terreno al aeromodelismo y ademas se lo plantearia como una apuesta tuya por hacerlo crecer en ese lugar, los ayuntamientos deben facilitar en lo posible la practica deportiva y si no tiene que cederte terreno queda bien y casi gratis :wink:.

Tienes que tener dos compañeros para poder formar el club, y antes debes informarte de las posibilidades que hay, puede ser club u otro tipo de asociacion, deportiva o cultural, eso debes valorarlo tu mismo, para informarte debes ir al ayuntamiento y a la consejeria de deportes de Castilla y Leon (o escribirle), una vez que sabes lo que mas te conviene escoges y lo inscribes.

Estar en la federacion no es gratis, cada licencia sale en 40 euros y en principio necesitas que tu club aporte 20 licencias o el 75% de los socios debe tenerla para que puedas acoger un campeonato en tu club.
Si sois tres y dos deciden tener licencia porque quieren competir ya puedes solicitar que se celebre en tu campo un campeonato, y si la federacion lo estima tambien puedes optar a alguna subvencion por eso. Supongo que tu propones y la federacion decide si se celebra en tu club o en otro.
Esto te lo aclaran en la federacion: http://www.facl.es/

En todo caso, como propietario tienes una responsabilidad por lo que pase en tu terreno ASEGURALO, independientemente de que tengas un seguro federativo cuando hay un campeonato o uno privado cuando practicas por libre.
#1018346
Hola, dsanfer. Vivo en Gijón y es una buena noticia que en la provincia cercana se esté haciendo una nueva pista, cosa que no tenemos aquí en las condiciones que ahí podéis disfrutar.

Durante el pasado año tuve el privilegio de poder volar en la pista de Ponferrada, en la de León, en la de Santa María del Páramo y en una de las dos que hay en Benavente (provincia de Zamora, pero al lado de León). Presidentes cultos y asociados fantásticos.

Además de todos los consejos que puedes poner en práctica y que aquí se han reflejado, puedes ayudarte también de los presidentes de los clubs que te he nombrado. Aquí no acuden y si pasan, salen corriendo, así que no te van a poder escribir y asesorar sobre qué hacen ellos y qué podrías hacer tú.

Si me envías un privado, puedo facilitarte el contacto con cualquiera de los cuatro clubs cercanos y conversar con los presidentes.

Oye, dsanfer, lo hago desinteresadamente, pero si una vez fundado el club me invitas a volar en tu pista, lo haré aunque sea pagando, que aquí volamos entre árboles, ...... . :)
#1018356
Yo no te voy a decir si te debes federar o no, esa es tu decision. Lo que si te digo es que no pretendas obligar a otros a federarse si tu lo decides hacer, cada persona debe decidir por si misma y en los estatutos de ningun club deberia estar la obligacion de federarse o la prohibicion de federarse.

Lo de Lusitano-durii es una explosion de rabia, debe ser partidario o parte de la federacion, pero lo cierto es que cada uno es libre de aconsejarte sobre federarse o no, como tu eres libre de decidirlo, Yo, de principio no lo haria y si luego el hecho de federarse da ventajas suficientes al club, que te las explique la federacion, se plantea y listo (no se obliga , ojo). Y si te gusta la competicion oficial pues te federas o no puedes acceder.

No es cierto que sea gratis, la licencia cuesta dinero y el inscribir el club no lo se.
Si no estas federado tendras tu seguro de responsabilidad civil, que no es obligatorio pero si muy aconsejable, y lo mismo el ayuntamiento te obliga a tener algun otro seguro en el campo.
Tendras tu seguro medico, se llama seguridad social y no la tienes si te federas porque la federacion esta obligada a aportar ese seguro medico ademas del de responsabilidad.
Lo de la responsabilidad cruzada, si se refiere a entre socios es cuestion de tratarlo con el seguro ( o de afiliarte a AU) :mrgreen:


En fin, que alguno te aconsejara federarte y otros te aconsejaremos que ni de coña, y a ti te sobra el tiempo para decidirte, lo primero es la consejeria de deportes y ver las opciones de asociacion deportiva y lo siguiente es el ayuntamiento y ver como te van a apoyar en lo del club :wink: .


Suerte y adelante.
#1018368
ulpiano escribió: Además de todos los consejos que puedes poner en práctica y que aquí se han reflejado, puedes ayudarte también de los presidentes de los clubs que te he nombrado. Aquí no acuden y si pasan, salen corriendo, así que no te van a poder escribir y asesorar sobre qué hacen ellos y qué podrías hacer tú.
Jope, si salen corriendo ante unas dudas y preguntas naturales en público? Pero es que además son los presidentes de clubs los únicos que pueden aportar experiencia, consejo y sentido común al respecto? A dónde quieres llegar Ulpiano?
#1018371
Me parece mas inteligente establecer primero la forma legal, seguramente como asociación , de esta forma ya tendriais todos los derechos para operar y para conseguir las ayudas necesarias. Mas adelante y con mas conocimiento podéis plantearos si merece la pena federarse o no.
#1018378
Hola, Luk, a donde quiero llegar es a esto que ya dije: "Vivo en Gijón y es una buena noticia que en la provincia cercana se esté haciendo una nueva pista, cosa que no tenemos aquí en las condiciones que ahí podéis disfrutar.

Durante el pasado año tuve el privilegio de poder volar en la pista de Ponferrada, en la de León, en la de Santa María del Páramo y en una de las dos que hay en Benavente (provincia de Zamora, pero al lado de León). Presidentes cultos y asociados fantásticos.

Además de todos los consejos que puedes poner en práctica y que aquí se han reflejado, puedes ayudarte también de los presidentes de los clubs que te he nombrado. Aquí no acuden y si pasan, salen corriendo, así que no te van a poder escribir y asesorar sobre qué hacen ellos y qué podrías hacer tú.

Si me envías un privado, puedo facilitarte el contacto con cualquiera de los cuatro clubs cercanos y conversar con los presidentes.

Oye, dsanfer, lo hago desinteresadamente, pero si una vez fundado el club me invitas a volar en tu pista, lo haré aunque sea pagando, que aquí volamos entre árboles, ...... . "


Luk, por supuesto que lo que aquí se dice es correcto, pero también pueden ayudarle los presidentes y juntas directivas de los clubs que hay en León. En este hilo no van a salir a explicarle nada porque tienen otros medios y es por eso que me ofrezco a que pueda hablar con ellos. No debes de molestarte por dar mi opinión. Yo no me meto con la tuya, la acepto y añado la mía, en ejercicio de mi libertad. :wink:
#1018433
dsanfer escribió:Hola muy buenas a todos.

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a la hora de elegir entre asociacion o club privado.
El tema es que ahora vivo en un pueblo de leon, y me gustaria crear un club de aeromodelismo.
Tengo el terreno y la pista ya esta en contruccion, En el pueblo solo yo hago aeromodelismo, y la duda es si hacerlo publico o privado, y cual seria los pasos para federarlo, un saludo y gracias
Hola dsanfer, ya has recibido unas cuantas contestaciones para ir haciendote una idea de lo que quieres, no obstante te recuerdo que todo esto se debe de hacer en grupo, no es posible realizarlo en solitario te sugiero que veas la Ley deportiva de tu comunidad en :
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2003.html
y en especial el TITULO II, capítulos III y V, que tratan sobre clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva, sobre los primeros ya te han informado de una vía de contacto y sobre las últimas te sugiero que entres en :
http://www.palenciavuela.com
asociación de aeromodelismo en Pedraza de Campos (Palencia), donde supongo que gustosamente te informarán sobre "La otra forma de asociarse" en aeromodelismo
Un saludo
#1018456
Hola dsanfer!

Por si te sirve de algo te voy a comentar mi experiencia, he sido socio y secretario de un club deportivo y ahora soy socio fundador y secretario de una Asociación Cultural.
Cuando fui socio del club deportivo solo sabía que a primeros de año tenía que pagar la licencia y cuando se hacían competiciones oficiales de la federación los socios no podiamos volar en nuestro campo, nunca vi una sola ventaja. El último año pagamos unas 30 licencias a la federación de Castilla y León (tengo los justificantes) y ni yo ni mis amigos hemos visto las licencias que pagamos. Las reclamamos a la federación por varios medios y no se dignaron a contestarnos ni para bien ni para mal. No sé si estuvimos federados o se pegó una mariscada algún jeta a costa nuestra. Por lo tanto la federación de Castilla y León va ha recibir de mi lo que ha sembrado. Si algún día obligan a federarse para practicar aeromodelismo, me plantearé dejar el aeromodelismo y eso que lo practico desde que era un niño.

En la asociación que he fundado con unos amigos tenemos muy claro lo que queremos, pagamos una cuota para mantenimiento del campo y seguro de responsabilidad civil de todos los socios y a volar sin más complicaciones.

Al contrario de otros presidentes que pasan corriendo por aquí yo te puedo ayudar en lo que necesites, pero no vas a tener ningún problema si pasas por el edificio de la Junta de Castilla y León de tu provincia, ellos te van a dar todo, estatutos, acta de fundación, domicilio social, etc. solo tienes que ir cumplimentando.


Ulpiano, si quieres volar en Palencia, yo te invito y si quieres pasar el día completo volando, un sábado mejor, yo llevo la comida, vas a comprobar que en una asociación no federada tambien hay buen ambiente y nos inflamos a volar.

Un saludo. José Luis.
#1018458
Muchas gracias a todos po vuestro interes. Ya me ire poniendo en contacto con los que teneis interes en este proyecto. Para mas informacion el pueblo se llama alija de infantando y pondre en breve fotos del campo de vuelo. Un saludo y muchas gracias a todos. Espero poder llevar a cabo este proyecto y acercar a este mundo a muchas personas que todavia no lo han descubierto.
Última edición por dsanfer el Vie, 28 Ene 2011 0:51, editado 1 vez en total.
#1018460
dsanfer escribió: El tema es que ahora vivo en un pueblo de leon, y me gustaria crear un club de aeromodelismo.
Tengo el terreno y la pista ya esta en contruccion, En el pueblo solo yo hago aeromodelismo, y la duda es si hacerlo publico o privado, y cual seria los pasos para federarlo, un saludo y gracias
Hombre, si suponemos que el pueblo es pequeño (no como el mio que tiene 25000), el terreno está alejado de la zona habitada y sois pocos, sin aspiraciones de ser un gran club con muchos socios........
Te puedes plantear incluso pasar de todo y montároslo por libre. Le preguntáis al alcalde si habría algún impedimento en usar el terreno para esa actividad (si lo da por escrito, mejor), os informáis si es zona zepa o zona de protección de cualquier otro bicho, sacáis un seguro de responsabilidad civil para la práctica del aeromodelismo por si las moscas y a tirar palante.
Respeto a la alternativa de la asociación, si como supongo sois pocos y no aspiráis a ningún tipo de ayuda, cosa que veo negra tal y como está el patio, pues no veo necesario ni crear la asociación.
La alternativa de la federación, personalmente ni me plantearía, porque como te han dicho los compañeros:
Si no compites, no te federes :lol: :lol:
Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte con el proyecto.
Saludos.
#1018507
Gracias, José Luis. Te tomo por la palabra para la Primavera.

El mayor y más extenso campo donde yo he volado estaba en Palencia, en las afueras, en una laguna seca donde hicimos varias concentraciones Astur-Palentinos en los 80'.

Se podía despegar en cualquier dirección. :wink:

dsanfer, ojalá consigas tua objetivos.
#1019067
ulpiano escribió:El mayor y más extenso campo donde yo he volado estaba en Palencia, en las afueras, en una laguna seca donde hicimos varias concentraciones Astur-Palentinos en los 80'.

Se podía despegar en cualquier dirección. :wink:
Ulpiano he tenido el privilegio de volar en el sitio que comentas, ahora es un humedal en manos de los ecologistas y en otros iguales o mejores en la provincia de Palencia. Pero esto tenía un problema, cuando ibamos a volar a otros clubes, sus pistas nos parecian un portaviones y no aterrizabamos dentro ni de coña. :lol:

Del campo de vuelo que tenemos ahora tampoco me puedo quejar, te puedes traer el pepino más grande que tengas que pista no te va a faltar.

Un saludo.
#1024013
Hola buenas a todos, lo que en principio parecia star ya resuelto pues no. Ahora de momento stoy buscando nueva ubicacion para el campo ya que la autoridad "el alcalde" me ofrecio unos terrenos privados y no del ayuntamiento como yo pensaba. Ahora los tramites para el terreno ya los tengo encauzados cambiando la ubicacion a una mejor que en la que en principio se realizaria el proyecto. En definitiva este proyecto sigue adelante y ya dire fecha de la inauguracion de la pista para quien quiera acercarse a volar.

Un saludo a todos y gracias
#1087526
Los bienpensantes de la Comunida VAlenciana han llegado a la conclusión de que para tener un club de aeromodelismo es necesario lo que llaman Declaración de Interes Comunitario (en adelante DIC) ya que todos los campos de vuelo están ubicados en suelo no urbanizable, y están dando la vara sobre ello. Apoyar el deporte lo llaman, creo ... En la susodicha declaración intervienen al menos tres conselerías, un montón de tiempo y dinero. Apoyar el deporte lo llaman, creo ...

Nuestro club en Alberic se encuentra ubicado en una parcela de la ampliación del Polígono Industrial cedida por el SEPES para nuestra actividad hacce más de dos años y solicitada por el Ayuntamiento directalente. Con el cambio de gobierno, el mismo ayuntamiento con distintas personas nos dice que necesitamos el DIC ... aunque nuestro suelo es urbanizable. ME LO EXPLIQUEN, por favor
#1102719
hola, ademas ahora quieren saber cuantos socios somos, que pagamos de cuota y el precio del alquiler de la pista, si al final sera la delegacion de hacienda de la federacion Valenciana. ¿alguien sabe por que piden esto?

saludos
#1102883
Lilo.
Eso puede variar desde la estupidez propia de los encargados de inventarse requisitos, pasando por le de los que deben tramitarlos y tienen poca ideas y llegando a los que ya no se acuerdan que es ese dossier de 15 kilos que le llevas.

Lo que no me extraña por la naturaleza propia del funcionario, ese ente que ni Rodriguez de la Fuente llego a conocer realmente y por la propia ley del deporte Valenciana, la nueva, de la que solo te puedo decir que lo siento mucho y que te acompaño en el sentimiento.
LO poco que se de esa ley hasta elimina de un plumazo el derecho de reunion de los no federados, no dije "clubes no federados" porque eso ahora solo denomina en Valencia a los clubes federados en los que todos sus miembros compiten, a un club no federado lo llaman "cosa"(no recuerdop como) y a esa cosa hasta le niegan el derecho a juntarse con otra "cosa" para entre las dos "cosas" practicar el "no se que ", porque deporte tambien lo adjudican en exclusiva al "no se que" practicado dentro de la federacion y solo si es en competicion.

Probablemente lo pidan por no estar callados, paciencia si es que necesitas el tramite por fuerza.

Y menos mal que es aeromodelismo, como a los del futbito de barrio les digan que no pueden juntarse con los del barrio de enfrente si no se federan todos y al club les va a quedar la cara a cuadros.

Si algo de sentido queda se modificara esa ley por lo afecta a otros deportes, imagino. :evil:
#1102969
lilo escribió:hola, ademas ahora quieren saber cuantos socios somos, que pagamos de cuota y el precio del alquiler de la pista, si al final sera la delegacion de hacienda de la federacion Valenciana. ¿alguien sabe por que piden esto?

saludos
Lilo, si tu club no te ha informado, mira esto:
http://www.fdacv.com/index.php/document ... 2011-fdacv
Por lo que ahí pone, los datos sólo debéis darlos "...si estáis interesados..."No veo que te pidan el precio del alquiler de la pista, ni que te obliguen a dar los datos, o sea que interés por ser delegación de hacienda no les veo que tengan....
#1103085
hombre Lilo, yo no se tus deseos.

Por mucha ley que haya, si tu y yo quedamos en tu club ( me refiero a la asociacion de ocio que dice esa ley) nadie puede impedirlo porque nos ampara el derecho de reunion que esta muy muy por encima.
Ademas supongo que la ley la modificaran porque parece contradecir a la general del deporte y debe basarse en esta ultima.
Supongo que otros deportes mas afectados por no poder practicarse individualmente protestaran coin toda razon.

Yo, desde luego haria el club libre, sin ataduras federativas porque marcan trazas muy en plan dictatorial,no van a poder negar a los socios que lo deseen el hecho de federarse porque la federacion esta obligada por ley a dar licencia a todo el que cumpla sus requisitos.

Lo que no podras es hacer campeonatos oficiales en el club.

Resumiendo, si el interes de tus socios y tuyo es principalmente la competicion haces un "club deportivo", como se llama en Valencia.

Y si no haces el otro tipo de club libre, la prohibicion de juntarse dos clubes o diez aeromodelistas no creo que pueda llegar a hacerse por muchas razones, ese articulo incumple preceptos fundamentales en las la ley del deporte nacional Y la constitucion.
¿Como van a impedir que tu me invites a tu club?, no creo que puedan.
¿Como haran para impedir que organices un funfly con el vecino?
No es aplicable y encima se anula por contradecir otras.

El hecho de que la ley impida a un club libre apoyar la competicion poniendo a disposicion de la federacion sus instalaciones es algo que la propia federacion deberia reclamar, menuda forma tonta de perder apoyos y de impedir el deporte incluso el oficial.

Yo, desde luego lo haria libre, os toco la loto con el legislador pero aun asi lo haria.
El club deportivo es , a mi parecer, un club al servicio de la competicion, demasiado a mi forma de ver porque limita muy mucho lo que deberia ser decision de los socios.

Espero no liarte aun mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!