miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOROGA
Hola a todos,

Después de bastente tiempo sin aparecer, me he animado a lanzar una pregunta, que es lo mio, preguntar.

Y quiesiera saber a que es debido a que conforme le voy dando cada vez mas gas al Heli, llega un momento en que se ahoga y se para?.

Gracias de antemano.

Saludos a todos.
Por spanier13
Hola JOROGA

puede tener varias causas.
Puedes tener la baja muy abierta o la alta si es en vuelo.
Puedes tener el paso y la curva del motor mal ajustado.

Danos mas informaciones de heli se trata y motor.

saludos
Por Francisco
Hola

en que parte del recorrido del gas te pasa esto.

de 0 a medio gas o madio gas hacia arriba
Por JOROGA
Hola spanier13 y Francisco,

Gracias por vuestro interes y perdonar que me haya limitado en el problema que tengo.

El motor que tengo es el OS37 o OS39, no recuerdo bien, con respecto a la emisora es la FF9 Super, pero no la tengo configurada y hoy he estado intentado ajustarla conforme el Heli lo tenia en marcha, pero con resultados negativos.

Francisco, con respecto en donde se para tengo que decirte que es poco antes de la mitad hacia arriba, en el momento en que notaba el ruido del motor como que se ahogaba, le bajaba el Stick y volvia a acelerar pero sin pararse.

De esta manera he conseguido hacer un deposito, eso si, sin levantarlo del suelo.

A ver que es lo que os sugiere y si me podeis echar una mano.

Gracias y Saludos.
Por maxius
pues paraempezar bajo mi punto de vista es que tienes que abrir un poco la baja ,siempre sin perder la posicion inicial para poder tener un punto de referencia .pero si antes has llegado a volar el heli sin problemas y te ha sucedido al pasar algun tiempo ,es posible que la bujia este mal
y por eso no queme bien el combustible .si es posible cambia la bujia antes de tocar nada mas ,y si no mejora entonces tendras que ir abriendo un poc la aguja de alta

juju...
Por Lucifer
A mi el otro dia no me carburaba, no habia forma, toque de todo y nada, al final volvi a la posicion original que tenia, le cambie la bujia y a volar :)
Por spanier13
Hola JOROGA

tendrias que ajustar tu curva de paso y de motor.Esto es muy importante.Sin eso te haze el heli muchas cosas raras.
Tu mira que el paso el medio stick esta en unos 5,5 grados y el motor mas o menos a la mitad abierto.Porque si tienes falta de motor y demasiado paso,puedes tener el motor bien carburado pero se ahoga ya que no tiene suficiente potencia para mantener las vueltas.
Ya diras como lo tienes.

saludos
Por Lucifer
volvemos a lo de siempre, en el medio 0 grados, si tenemos 5 grados en positivo, habria que hacer una curva para estacionerio en invertido con -5 grados no :D ? :?:
Por emiza
joroga , recuerda antes de configurar curva motor

palanca estacionario al medio- 50% apertura carburador

que te coincida con la marca centrar grabada en el carburador

a partir de ahi ya en estacionario y con los grados de palas elegidos
empieza a tocar el alta.
Por Lucifer
Empieza por poner la alta a una vuelta y cuarto a ver, o una vuelta y media
Por Francisco
Hola

Si tienes el carburador como dice emiza tienes que tocar la aguja de bajas, esta funciona hasta el 65% de apertura de carburador.

Si el sintoma es que al dar gas la subida no es continua, saca mucho humo, tose y el rotor no coge vueltas o coge pocas es que la tienes muy abierta y si sube muy rapido de vueltas , hace sonido como si silbase y sube muy rapido de vueltas es que esta muy cerrada.

La aguja es muy sensible regulala de diez grados en diez grados a ver que pasa.

Si estas usando un combustible viejo hecho hace tiempo puede ser que se haya deteriorado no queme bien y tengas ese problema.

Si la ultima vez que usastes el heli era otra epoca del año y hacia mas frio o mucha calor es normal que tengas que recarburar.

En todo caso no vueles asi, intenta ajustarlo antes con estacionarios cortos no sea que pegues un calenton y te cargues el motor.

Ajustas aguja 10 grados y pruebas si mejora haces estacionario corto bajas y compruebas temperatura, si no tienes termoetro toca con el dedo el carter del motor a la altura mas o menos de las agujas si puedes mantener el dedo mas de tres segundos sin quemarte es que la temperatura no es alta. Ojo tienes que notar que esta caliente si esta frio es que la temperatura es baja y te puedes cargar el motor tambien.

Es un truquillo casero pero a mi siempre me da resultado, no llevo termometro en los glow y nunca me he cargado un motor por hacerlo trabajar fuera de temperatura
Por Francisco
Me olvidaba

temperatura motor

en culata, justo debajo de la bujia entre 85 y maximo 95 grados temperatura.

Carter 60 mas o menos.
Por EDUTORO
Hola .
Tengo un problema con el motor y creo que es por la carburacion pero no se ,
lo que pasa es que cuando estoy volando en estacionario en modo normal y le doy gas a tope suba al principio rapido pero luego se va parando y se ahoga pero no se para totalmente ,y el rotor baja de vueltas y empieza a vibrar el heli ,
Con el idle 1 me pasa lo mismo y al parar el motor , lo toco y esta ardiendo , que no puedo ni tocarlo.
He probado a habrirle la aguja y se nota algo pero luego llego a un punto donde empeora y vuelve a bajar de vueltas el rotor,
No se que hacer.

El heli es un Sceadu EVO 30 con un OS 32

Un saludo
Por Lucifer
Que combustible usas?
Por EDUTORO
Hola .
El combustible lo compro en Aeromodelo y es del 10%
es el que llevo usando desde que compre el heli no se si puede haberse estropeado ya que lo abri hace 6 meses y es una garrafa de 5 litros , me queda muy poco como para medio deposito ya.

Probare de todas formas con el de otra garrafa nueva a ver como va.

Un saludo.
Por Lucifer
Has puesto una bujia nueva? lo tienes a una vuelta y cuarto?
Por EDUTORO
La bujia es la misma que llevaba el primer dia, probare con otra.
y la carburacion la llevo igual que siempre , no se a cuantas vueltas, me lo carburo Bernardo y iba muy bien, pero antes solo hacia estacionarios y no notaba nada , ha sido al empezar con translaciones rapidas cuando le di paso a tope y se quedo sin potencia y casi tuve que hacer una autorrotacion.
Tambien podria ser por el calor??? Porque el motor se caliaenta que no veas.

Un saludo
Por Lucifer
La bujia hay que cambiarla siempre cada X tiempo, igual la cambias y el motor vuelve a carburar bien, te lo digo porque yo he tenido problemas asi, intenta eso a ver si el motor se te ahoga metiendole paso o que te pasa, para poder ayudarte mejor.
Por Francisco
Si el motor esta ardiendo abre agujas.

Si no se te esta calentando en estacionario y se calienta en traslacion gas a fondo abrele la de altas.

El combustible de Aeromodelo es bueno utilizan el mejor nitro que hay en el mercado y el metanol es 99%

Lo he estado usando tiempo y perfecto.

Ahora esta apretando la calor y es normal que el motor te pida abrir agujas.
Por DVR
Hola

Yo aquí es dónde tengo más dudas,
1_Cómo sé, que aguja tengo que abrir (alta o baja)?
2_Cuando tengo que abrir,cuando aterrize y petardé un poco?
3_Si yo tengo bujias frias, las puedo utilizar en verano?

Tantas dudas a estas alturas :)
GRACIAS
Por spanier13
Hola

1.la baja es para el recorido hasta un poco mas de la mitad de la apretura del carburador y la alta desde alli hasta que este abierto por completo.
2.Si no tienes problemas en la alta tienes que abrir un poco la baja.pero que seaminimal el movimiento que hagas.Ya que la baja es muy sensible en el ajuste.Si esta muy caliente el motor debes que abir tambien la lata.
3. Yo utilizo la OS8 que es una universal.Puedes poner una mas fria en el verano.Aunque yo nunca he tenido problemas en el sur de españa en verano con la OS8.aparte no he volado cuando hacian 40 grados.ya que no hay quien esta en el sol para volar :wink:

saludos
Por salvador22
me pasa lo mismo,
me aguanta muy bien el relenti, sube perfectamente hasta el 45% de motor, justo cuando deberia empezar a subir, el motor pierde potencia, no se para pero no responde la potencia.hace un ruido sordo .
tengo las curvas bien, he comprobado tubos de combustible para la compresion, he cambiado de combustible,y me hace lo mismo.
me va bien si cierro la aguja de alta hasta 3/4 de vuelta,pero no es normal llevarla tan cerrada. y cuando la llevo tan cerrada y un rato volando, al calentarse se me acelera demasiado.
la aguja de baja biene de fabrica y no la he tocado, siempre aconsejan no tocarla, pero es lo unico que me queda por tocar.
algun consejo
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!