miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por profesorae
Buenas tardes. Os cuento lo que me hace el heli a ver si alguien ilumina mi desconocimiento.

Desde ayer (el fin de semana pasado todo iba perfecto), al minuto de tenerlo en el aire, el heli se afina un montonazo, llegando a subir la temperatura de modo considerable (no llega a bloquear porque lo bajo, pero haciendo la prueba de la saliba, ésta burbujea). Le abro la aguja de altas, y sigue igual, salvo que se la abra tanto que el heli no llega a tirar.

Normalmente las altas se las tengo a 1 y 1/4 de vueltas, pero hoy he llegado a abrirla a 2 vueltas, siendo el resultado el mismo, al minuto de vuelo se afina.

He mirado los tubos y el depósito a ver si existiera alguna posible toma de aire/despresurización, pero no, está todo perfecto...¿dónde estará el problema?

Un saludo y gracias.

Nota: el motorcillo del heli es un force .12 de coche rc y el heli es un zoom 450ic.
Por facoba10
Supongo habras cambiado bujia ya que estos minimotores las joden antes, sino creo te tocará desmontar el motor mirar el ferodo y el motor por dentro.

Espero no lleves muchos litros hechos con el minimotor pues no tienen una vida muy larga pero tan corta como la que creo tiene el tuyo seria ya la releche.
Por Albert Navarro
a que nitro lo llevas? tienes la altura de la camara a su posición correcta? si no es así, posiblemente el motor esté algo tocado y se caliente por eso que se afine al rato...

saludos y suerte
Por profesorae
Más o menos llevo unos 8 litros de combustible con él, que teniendo en cuenta que el depósito es pequeñín, son bastantes minutos de vuelo.

Respecto al nitro, le doy de beber Helimix al 16% de nitro y 15% de aceite (creo que es lo que significa eso de ELD de la etiqueta), y de la cámara no sabría decirte, porque está conforme vino de frábica.

La primera bujía que tenía puesta era una A3...de maravilla. El otro día, probé a ponerle una A8, y muuuuuuuuy mal, así que volví a la A3, pero le puse una nueva que tenía, pues la otra era con la que le hice el rodaje. Con la nueva A3, el otro día volaba bastante bien...mañana probaré a ponerle otra vez la bujía A3 vieja, para probar, no vaya a ser que la nueva esté tocada o algo.

Lo de desmontar el motor, me da un poquín de yuyu, pues soy bastante manazas para las piececitas pequeñas, y me da que ésto por dentro tendrá montones de ellas.

Llevo toda la tarde lellendo foros de coches rc, a ver si veo algo, y he llegado a la conclusión de que los coches rc llevan 10% de aceite y no 15% como los helis...podrá haber dañado esto el motor??? o al revés y habrá sido mejor para cuidarlo al tener más aceite???

No se, no se.
Por facoba10
Es cierto que en coches se lleva un 10% de aceite, pero no pasa nada por echarle más solo que la carburación seria distinta y rendiria algo menos el motor.

Espero que no sea nada grave, prueba con la otra bujia que a veces viene defectuosas y si ves que va bién baja un poco el % de aceite.
Por profesorae
Buenas tardes...creo que encontré el problema.
Demonté el motor del chasis, y le eché un vistacillo (sin desmontar nada). Lo único que vi ligeramente fuera de lo normal es que por la tapa inferior del carter perdía un poco de "gasoflina", así que le apreté los cuatro tornillitos esos y lo volvía a montar.

Bueno, pues ayer, en cuanto a la carburación, todo fue perfecto, por lo que imagino que ese habrá sido el problema; que tomara por ahí algo de aire y se empobreciera la mezcla.

Ya os contaré si todo sigue bien o no.

Un saludo y gracias.
Por horcaki
profesorae.Hola lo de la bujia la O.S 8 deve funcionar perfectamente solo que la carburacion cambia al ser un poco mas fria la 0.8 es de tipo medio en helis no se pero en aviones cambia bastante igual q cuando ponemos bujias de esas negras q tienen 2 vueltas mas de rosca cambia bastante. Vale un saludo:Ya pinte el mio en rojo:jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!